Ir al contenido principal

Miss Fausto 2020





Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 






Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 

Facebook (fanpage).

Con más de 25 años de trayectoria, Miss Fausto es el concurso más importante de transformismo en Chile y cada año te traemos una publicación sobre el certamen. En bonus track encuentras las publicaciones de las ediciones anteriores.












Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).


Bonus Track: Miss Fausto 2019










Bonus Track: Candidatas a Miss Fausto 2018
Online desde el 15 de octubre de 2017




Bonus Track: Miss Fausto 2017: Presentación de candidatas



7 de diciembre en el Teatro Cariola gran final de Miss Fausto 2017. 


Bonus Track: Miss Fausto 2016 es Angie Loza 
Online desde 3 de diciembre de 2015


Apenas concluyó el desfile en Trajes Nacionales, lo publiqué en redes sociales Twitter y Facebook y es que se veía venir, Miss Fausto 2016 sería un batacazo. El resultado final me dio la razón, la triunfadora de este año no fue una de las favoritas.  Angie Loza De Espinoza, quien representó a Tailandia en el opening, destacó durante toda la final, con las mejores respuestas y una imagen que rozaba la perfección. Felicitaciones a Angie por el título y a Fausto Discotheque por otra impecable edición del concurso. 



Las 10 finalistas fueron: Francisca Thompson (Segunda Miss Fausto, Canadá en el desfile inicial), Victoria Raven, Isabella Rodríguez (Tercera Miss Fausto, quien representó a Panamá), Angie Loza, Rocio Montenegro, Kendal Blanco (Princesa de Honor), Paulina Dowtinger, Fran Carrera (Princesa de Honor, representó a Costa Rica), Giselle Olivetti quien destacó representando a Angola, y Victoria Paz.
























































Luego del desfile en trajes de fantasía, el show presentó un homenaje a Celia Cruz a cargo de Paulette Fabvres y Sabrina O`Donnel ambas ganadora del premio a la Mejor Transformista. 



A continuación imágenes del desfile en traje de baño. 
















El evento incluyó un homenaje a la aprobación de la ley de unión civil.




































El espectáculo incluyo un número dedicado a las villanas de cuentos infantiles. 












La compañía de Los Quintana también se hizo presente en el show. 


























Bonus Track: Cristal Diamond protagoniza INSIDE
Online desde el 7 de enero de 2014
La ex Miss Fausto y actriz llega a la cartelera teatral del verano como Bárbara en la obra Inside que debutó el miércoles 8 de enero en el Centro Arte Alameda y  se mantendrá en marquesina hasta el 18 del mismo mes, las funciones se realizan a las 9:00 p.m., de miércoles a domingo. Imperdible.



El espacio multicultural,  en su constante búsqueda por presentar al público hitos vanguardistas y con una mirada distinta, ha decidido abrir sus puertas al teatro para acoger a “Inside”, una obra emergente que reflexiona, sensibiliza y amplía la perspectiva general sobre la construcción del rol de la mujer y la condición femenina en nuestra sociedad actual.
Un concurso de belleza es el contexto que acogerá esta propuesta. La exposición física y psicológica, la exacerbación e incluso el morbo, son algunos de los elementos que irán construyendo esta delirante puesta en escena, que juega con diferentes lenguajes y niveles de representación.La obra se presentará en el Centro Arte Alameda desde 8 hasta el 18 de enero y significa la apuesta de nuestro centro cultural por el teatro emergente. Las entradas tienen un valor de 1500 para estudiantes y tercera edad. Entrada general 4000. Fuente: http://www.centroartealameda.cl/cine/1089-inside-enero-de-teatro-en-centro-arte-alameda.html.


Bonus Track: Las Favoritas del Miss Fausto 2016


Victoria Paz, Victoria Raven y Francisca Thompson se perfilan como las favoritas luego de ser las finalistas de la competencia de Talento de Miss Fausto 2016, ganada por la primera de ellas. La final se desarrolló la noche del viernes 20 de Noviembre en Fausto Discotheque y contó con el veredicto de Victoria Fanttini (actual Miss Fausto) y Arianda Sodi.


Luego de la presentación de las candidatas al título de Miss Fausto 2016 y en base a la pasarela, locución

 y foto oficial, las favoritas de #FactorBanda son: 

1. Fran Carrera, Miss Valparaíso. 
2. Victoria Raven, Miss Concepción / Talcahuano.
3. Victoria Paz, Miss La Reina. 
4. Alexandra Allen, Miss Quillota. 
5. Camila Gucci, Miss El Bosque.

Candidatas que podrían sorprender (batacazo): 
Giselle Olivetti, Miss Peñaflor.
Isabella Rodríguez, Miss Antofagasta. 
Francisca Thompson, Miss Rancagua.
Kendall Blanco, Miss Santiago Centro. 
Nicole Fromwell, Miss San Bernardo. 
Brenda Robert, Miss Maipú.

Las candidatas de Pudahuel y Viña del Mar no fueron consideradas en este ranking dado que al faltar a la presentación 
en Fausto Discotheque no fue posible evaluar 2 de los items considerados.

Nos extrañó que algunas candidatas usarán vestido de cóctel en la presentación, pero no quisimos sobre reaccionar. 


Lo que realmente nos dejó en shock fue verlas desfilar con el sobre. 


Entonces alguien nos dijo: "es que podían ir con vestido de cóctel o largo", y entonces fue inevitable decir...



Porque cuando se está en competencia hay que 


(estar preparado)

y si ves que las favoritas van a salir con un traje largo, no hay que ser menos. Porque un traje de cóctel y un sobre, 
por muy lindos que sean, no compensan un traje largo. 


Porque finalmente la que gana no es necesariamente la más guapa, sino la más viva. 



Las finalistas de la primera prueba de talento son: 


Fran Carrera y Francisca Thompson por aplausos del público y  Victoria Raven por Producción.



Segunda Noche del Concurso de Talentos de Miss Fausto 2016 y las clasificadas por el público fueron Paulina Deutinger y Gisselle Olivetti, 
y la producción rescató a dos participantes, Angie Losa y Victoria Paz.


Miss Fausto 2016 ya está en carrera con las seleccionadas para competir en una nueva edición 
del concurso de belleza transformista.





La reinante Miss Fausto, tiene como primera finalista a Ema Brauer y segunda finalista a Angy Hofmann.

Ema Brauer se coronó recientemente como Miss Nueva Cero 2016.


Mientras que Angy Hoffman es la actual Miss APG. 


Bonus Track: Miss Fausto 2015 
Online desde el 3 de diciembre de 2014. 


La ganadora se presentó en el desfile en traje nacional, representando a Grecia, con la producción que mostró Vanessa Miller en la anterior edición de Miss Nueva Cero 2014. 

Espectaculares trajes de fantasía mostraron las candidatas de esta edición. 

En el evento Maureen Junott, anfitriona histórica de Fausto Discotheque tuvo al actual Mister Gay Chile, Diego F. González como co animador en el segmento del desfile en traje de baño, cabe destacar que hace años que Maureen no tenía un coanimador en el concurso. Diego confirmó sobre el escenario del Teatro Cariola que representará a Chile en Mr. Gay World 2015, a disputarse en mayo del próximo año en Sudáfrica, lo que finalmente no se produjo


En el desfile en traje de baño, las candidatas a Miss Fausto dieron cátedra de manejo del pareo, algo que esperamos haya servido de coaching para las postulantes a Miss Universo Chile que estuvieron presentes en el Teatro Cariola y que tienen su propia final el 8 de diciembre próximo.

Los homenajes de la noche fueron para Roberto Gómez Bolaños Chespirito, el celebre humorista, guionista y actor mexicano fallecido el fin de semana pasado; y Francis Francoise cuya muerte sucedió el mismo día de la final de Miss Fausto 2015.


En el evento compartimos con la Miss Fausto 2013, Cristal Diamond y Paul Bichon el creador e interprete de Paulette Favbres. 

Foto del jurado: 



 Nuestras candidatas favoritas a Miss Fausto 2015 eran: 

Angy Hoffman, ex Miss Naxo´s 2011 y actual Miss APG y Miss Minse Coquimbo, tuvo una excelente respuesta, quizás el traje de gala no haya sido el más adecuado. Hay que destacar que tanto Angy como Victoria eligieron trajes negros, lo que es un riesgo si consideramos que raramente se coronan reinas de belleza en ese color, el que suele ser usado para entregar la corona. 

Victoria Fanttini De La Ve, ex Miss Nueva Cero 2013, destacó durante todo el concurso con respuestas correctas, mucha elegancia y luciendo siempre bella.


Ema Brauer, doble oficial de Nicky Minaj, lució durante todo el concurso guapa y juguetona, quizás una respuesta más solida en la ronda de preguntas y / o un traje más estilo pageant le habría valido la corona. 


Ignacia Rendic, quien en la final destacó por su pasarela pero que no dio una buena respuesta en la ronda final de preguntas. 


Antonella Díaz, ex Miss Diversidad La Serena 2012, quien pese a no haber clasificado recibió un reconocimiento por su esfuerzo. Antonella es la primera reina de la diversidad que es sordo muda. 


BONUS TRACK: MISS FAUSTO, La Dinastía. 


La noche de 4 de diciembre en el Teatro Cariola, Fernanda Brown, compañera de Stephanie Fox en el programa online El Juego é la Botota, se coronó como la reina de las reinas en la edición de 21 aniversario de Miss Fausto que convocó a reinas y princesas de años anteriores. Felicitaciones a la nuevamente soberana de las transformistas chilenas. 






 Traje Típico  de baño y de gala fueron los que desfilaron las 

postulantes, de las que 9 clasificaron la primera ronda y se sometieron a una pregunta de un jurado elegido por la animadora Maureen Junott. 5 pasaron a la siguiente ronda y se sometieron a la misma pregunta: ¿De conocer que tu mejor amigo tiene apenas 24 horas más de vida, cuáles serían las 3 cosas que harías con él?, destacándose la respuesta de Brown quien respondió con espontaneidad y desparpajo ante una pregunta que de tan inverosímil costaba tomarse en serio. Podríamos decir que se repitió lo sucedido en el Miss Fausto 2012 cuando Isidora Freedman ganó contestando con humor ante la pregunta ¿Si te vas a una isla desierta elige 3 cosas que no te pueden faltar?. 


De las  finalistas, dos fueron nombradas princesas de honor, y se eligió una tercera Miss Fausto con todo y banda, resultó segunda Miss Fausto Sabrina O´Donnel que era por lejos la favorita del público presente en el teatro y ganadora Fernanda Brown. Por tratarse de la edición aniversario la ganadora se quedará con la corona de Miss Fausto que es replica de la corona candelabro de Miss Universe. 


Dio la bienvenida al evento la reina saliente Cristal Diamond. 

En el desfile en traje típico llamó la atención:
Luz Violeta Varela rapada, tal vez si Victoria Fanttini no hubiese entregado su corona de Miss Cero semanas atrás también rapada la impresión hubiese sido mayor. 

Sabrina O ´Donnel con una versión muy moderna de Inglaterra. 


Sarah Stevensson uso un traje típico que impone un nuevo parámetro en cuanto a accesorios representando a India. 

Francesca representando a EE.UU. con un texto y una performance a lo Wonder Woman.

Linda Villanueva apareció con un diseño de Eduardo Cerda, el diseñador de los trajes típicos de las últimas dos Miss Chile para Miss Universo, en una fantasía mapuche. 


En el desfile en traje de baño las candidatas desfilaron en rojo metálico, casi todas con algún accesorio y acompañadas por dobles de artistas pop. 


El momento emotivo de la ceremonia llegó con el recuento de las participaciones de la fallecida Tania Scarlett en el concurso desde los orígenes de este. Sin lugar a dudas el vacío que ha dejado Tania con su humor blanco en el ambiente nocturno gay nacional será muy difícil de llenar. 

En este desfile se impusieron con holgura Fernanda Brown, Sabrina O´Donnel y Flavia Ferrer.


En los trajes de gala, la verdad es que de varias de las candidatas esperaba más. El que más me gusto fue por lejos el de Sabrina, pero al parecer el rosa y sus gamas es EL color de las ganadoras en Miss Fausto, recordemos a Linda Villanueva, Cristal Diamond y ahora a Sabrina. El de Flavia muy jugado para un concurso de belleza, tanto el traje como el peinado eran muy audaces para el formato, eran más bien look para entregar la corona y no para recibirla, lo que no quita que se veía bellísima. El de Paloma Dorantes también era muy arriesgado en mi opinión para este concurso. El de Luz Violeta no me gustó, que me perdone mi amiga querida pero animal print sobre rosado, strass y joyas en color plateado era todo junto, excesivo. Helen Harper completa en dorado y melena al mismo tono tampoco me pareció muy acertado. Una de las candidatas apenas podía caminar con el traje tipo princesa que llevaba, mala decisión lo principal para verse bien es estar cómodo. 



Felicitaciones a la producción de Fausto Discotheque que demostró porque el concurso lleva 21 años de trayectoria se lucieron con la mejor edición en años, que gusto ver que la gente respondió ante la convocatoria de las consagradas del concurso y que volvió a llenar el teatro. 
En el humor Pola sacó carcajadas de la audiencia con una rutina que recordaba su origen humilde. 
Se presentó además un extracto de Tacones y Algo Más el espectáculo revisteril de Nicole Gautier. 
Se le brindó un aplauso a Francis Francoise en su primera aparición pública después de su hospitalización. 
Stephanie Fox como siempre se robó el show con su rutina de Cuica Achorada que de cuica la verdad no tiene nada, y estrenó tema musical porque si Paulina Rubio puede pues la verdad todas pueden obra y gracia de un buen ingeniero de sonido, ja, ja, ja. 
A la ganadora el mayor de los éxitos  de seguro tendrá un maravilloso reinado con la belleza y gracias que siempre le han caracterizado. 


BONUS TRACK: MISS FAUSTO 2013




El concurso de belleza transformista se llevó a cabo en el Teatro Cariola, siendo la edición 20 de Miss Fausto, en el que candidatas de diversas regiones de Chile desfilaron en traje de fantasía, de baño y de gala; además de ser entrevistas y consultadas sobre que mensaje le enviarían a la población en cadena nacional ante el fin del mundo. El momento más alto de la noche aparte de la coronación fue el monologo que Vanessa Miller dedico a las transformistas en el que cito al gran escritor nacional Pedro Lemebel. 
Las favoritas del certamen eran María Laura Gastaldy y Jessica Parker y en cada salida al escenario eso quedaba de manifiesto entre el público presente que este año fue mucho más respetuoso que el año anterior. No nos olvidemos de las risotadas y de las bromas de las que fueron objeto varias de las candidatas cuando el primer plano del video no les favorecía en el Miss Fausto 2012.
Eso sí tanto respeto por momentos se confundía con apatía porque hay que reconocerlo había varias candidatas ante las cuales el público ni se inmutaba, de repente tener tantas candidatas sobre el escenario no es precisamente una ventaja. 
Al llegar el desfile en traje de noche Cristal Diamond destacó con un vestido corte sirena fucsia remato en plumas negras que marcaba sus curvas y que coronó con su propia cabellera corta y crespa en lo que fue toda una osadía y que resultó bienvenida. Recordemos que antes de Diamond solo Fernanda Braun había ganado el Miss Fausto usando cabello corto. 
En la ronda de preguntas las candidatas estuvieron bastante parejas lo que aumentaba la intriga de a quien premiaría el jurado compuesto en su mayoría por figuras televisivas entre las que destacamos a una simpatiquisima y jovial María Gracia Omegna, un guapisimo y muy trendy Ariel Levy,Ignacia Allamand que se veía preciosa en un Rubén Campos negro, Catalina Pulido siempre elegante. También se hicieron presentes Magdalena De La Paz y Macarena Venegas quienes junto a Junott y otras destacadas personalidades habían sido parte del jurado de Mister Gay Chile La Nueva Era. 
Isidora Freedman apareció dos veces sobre el escenario y se vio siempre majestuosa, dirigió un emocionado discurso de despedida y nos brindó su última pasarela coronada.
En el evento se hicieron presentes: Victoria Fantini Miss Nueva Cero, Angy Hoffman Mis Naxo´s, Helen Harper Miss APG, Martina Orlandi ex Miss Fausto, Patricio Junemann Presidente de la Organización Mister Gay Chile La Nueva Era y Alejandra Pradon Virreina Blue Angel`s.
Al nombrarse las posiciones fue notoria la sorpresa de la triunfadora quien parecía no poder creer lo que estaba pasando. Como algo inédito y que celebramos hay que destacar que la flamante Miss Fausto compartió el escenario con todas las candidatas ya coronada y mientras se escuchaba voz en off su discurso de agradecimiento. Se agradece que este año no se haya hecho un intermedio y que el concurso haya sido mucho más dinámico, eso es muestra del profesionalismo del equipo realizador. 
Enviamos nuestros mejores deseos a la nueva soberana Cristal Diamond y felicitamos a todas las candidatas y a la producción del evento. 
BONUS TRACK: TRIVIA DE MISS FAUSTO 
1. QUÉ LUGAR OCUPÓ LA DESTACADA KRISTHEL SANTANDER EN MISS FAUSTO 2006?



2. CUÁNTAS PRIMERAS FINALISTAS HAN ASCENDIDO A MISS FAUSTO?
3. QUÉ DESTACADA TRANSFORMISTA RECIENTEMENTE GANADORA DE UN PREMIO FRANCIS FRANCOISE FUE CORONADA MISS FAUSTO 2007, RECIBIENDO LA CORONA TRIGUEÑA Y ENTREGÁNDOLA RUBIA PLATINADA?



4. CON QUÉ NOMBRE SE CONOCE A LA CORONADA DE MISS UNIVERSO en la que se inspira la de Miss Fausto. 
5. QUÉ CANCIÓN USADA EN MISS UNIVERSE PARA EL DESFILE EN TRAJE DE NOCHE (EVENING GOWN), FUE USADA EN MISS FAUSTO PARA EL MISMO DESFILE?
6. CUÁL ES EL TEMA QUE IDENTIFICA A MISS FAUSTO?
7. CUÁL GALÁN DE TELENOVELAS HA SIDO EL ÚNICO QUE HA ACOMPAÑADO LA PRIMERA PASARELA DE UNA MISS FAUSTO?
8. CUÁL ES LA ÚNICA CANDIDATA DE PELO CORTO QUE HA GANADO EL CONCURSO MISS FAUSTO Y QUE HOY DESTACA COMO UNA DE LAS FIGURAS DEL AMBIENTE GAY EN LA QUINTA REGIÓN DEL PAÍS?
9. EN TODAS LAS EDICIONES DEL CERTAMEN LAS CANDIDATAS REPRESENTAN A DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO EN EL DESFILE EN TRAJE TÍPICO O DE FANTASÍA, EN QUÉ EDICIÓN SE ALTERO ESTO?
10. CUÁLES MISS FAUSTO HAN SIDO CORONADAS VISTIENDO TRAJE DE GALA ROSADO o FUCSIA?
11. CUÁL FINALISTA DE MISS FAUSTO 2011, COMPITIÓ EL 2012 EN MISTER GAY CHILE LA NUEVA ERA?
12. CUÁNTAS MISS FAUSTO, ANTES O DESPUÉS DE SER ELEGIDAS, HAN ESTADO A LA VEZ EN EL ESCENARIO DEL CONCURSO Y EN QUE EDICIÓN FUE?
13. EN QUÉ EDICIÓN DE MISS FAUSTO LAS CANDIDATAS NO DESFILARON EN TRAJE DE BAÑO Y SE RECURRIÓ A UN VIDEO PREVIAMENTE GRABADO PARA ESTA PARTE DEL CERTAMEN?
14. CUÁLES DE LAS CANDIDATAS A MISS FAUSTO 2013 HABÍAN SIDO REINAS ANTES?



15. CUÁL FUE LA ÚNICA MISS FAUSTO REINANTE QUE HA CONDUCIDO UNA ENTREGA DEL PREMIO GRACE?
16. CUAL HA SIDO LA ÚNICA SEGUNDA MISS FAUSTO EN SER JURADO DEL EVENTO?
17. A QUÉ PERSONAJE MÍTICO DE LA BOHEMIA CHILENA RINDIÓ HOMENAJE LA GANADORA DEL MISS FAUSTO 2012 EN EL DESFILE DE TRAJES DE FANTASÍA?

18. CUÁLES DE LAS CANDIDATAS FAVORITAS A LA CORONA DE MISS FAUSTO 2014 NO LLEGARON A LA NOCHE FINAL?



RESPUESTAS: 



1. TERCERA MISS FAUSTO.

2. 2, LORENA CASANOVA EN REEMPLAZO DE CAMILA PARKER DEL SOLAR MISS FAUSTO 2005, Y MARTINA ORLANDI EN REEMPLAZO DE AMBAR SAGOVAL. 

3. SABRINA O´DONELL. 



4. Candelabro.

5. You are my star, Little Sisters. 



6. I´M GUILTY LOVE IN THE FIRST DEGREE, BANANARAMAS. 


7. CRISTIAN RIQUELME. 



8. FERNANDA BROWN. 



9. 2010, con motivo de la celebración del Bicentenario de Chile, todas las candidatas representaron a Chile en el desfile de apertura de Miss Fausto.



10. FLAVIA FERRER 2009, LINDA VILLANUEVA 2010, CRISTAL DIAMOND 2013 y FERNANDA BROWN en su segunda coronación, en el año 2014. 



11. MARIA CAROLINA BERNIER / PABLO DUARTE.




12. 4, ISIDORA FREEDMAN (2012), MARTINA ORLANDI (ascendida el 2011), AMBAR SAGOVAL (destronada el 2011) Y LINDA VILLANUEVA (2010) Y FUE EN LA EDICIÓN DE MISS FAUSTO 2011. 




13. MISS FAUSTO 2012. 


14. 3, CASSANDRA DEL SOLAR (ex MISS BLUE ANGELS), PAULA EDWARDS (ex MISS MEDIEVAL Y MISS APG) y MARÍA LAURA GASTALDY (ex MISS NAXO´S BICENTENARIO, ex MISS CERO, MISS GAY SAN ANTONIO).

15. ISIDORA FREEDMAN.



16. ARIANDA SODI, 17. CANDY DUBOIS, 18. FRANCISCA THOMPSON y ARIANDA SODI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.