Ir al contenido principal

Miss Chile 1978



Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.
Integraban el jurado las ex Miss Chile Consuelo Fernández y Gloria Leguisos, junto a la reina saliente Prsicila Brenner. 

Síguenos en 

Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).


En el certamen nacional a Marianne le preguntaron por su personaje internacional admirable y ella respondió que Anwar Sadat. Moḥamed Anwar al Sadat fue galardonado junto con el primer ministro israelí Menájem Beguín con el Premio Nobel de la Paz, en 1978, por los acuerdos de paz de Camp David, que dieron lugar a una paz negociada entre Egipto e Israel. 

Al momento de coronar a su sucesora, Priscila Brenner ya había contraído matrimonio y vivía en la ciudad de Miami. Me imagino que por ese motivo, Priscila no aparece con capa y corona en la ceremonia de coronación como si lo hizo Veronica Sommer al coronarla a ella un año antes. Aunque cuenta la leyenda que a Priscila Brenner simplemente se le olvidó llevar la corona esa noche.


Miss Simpatía Lucia Slayer. 
Miss Paula: María Inés Rivera.
Tercera Miss Chile 1978: Agnes Clemer
Segunda Miss Chile 1978: Paulina Aravena.
y Miss Chile 1978: Marianne Müller. 


Marianne Müller representó a Chile en el concurso de belleza Miss Universo 1978, 
que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones en Acapulco, Guerrero, México, el lunes 24 de julio de 1978. Marianne logró clasificar al Top 12 del certamen internacional, tal como lo había hecho antes Verónica Sommer en Miss Universo 1976. 

La ganadora fue la modelo Margaret Gardiner, de Sudáfrica, quien se convirtió en la primera representante de su país en obtener el título de Miss Universo, recién en 2017 Demi-Leigh Nel-Peters, fue la segunda sudafricana en ganar el certamen y dos años después en 2019 Zozibini Tunzi ganó la corona para Sudáfrica por tercera vez. 

Un total de setenta y cinco concursantes, representantes de igual número de países y territorios, compitieron en esta versión del certamen que por cuarta vez se realizó en Latinoamérica.
Este fue el duodécimo concurso animado de forma consecutiva por el presentador de televisión estadounidense Bob Barker. Como comentarista, actuó la actriz Helen O'Connell. El programa fue transmitido vía satélite por la cadena estadounidense CBS con la colaboración de Televisa. Miss Universo 1978 fue la primera edición del certamen en la que los votos electrónicos del jurado aparecieron en pantalla.



Marianne Müller apareció en la revista Capital el 20 de  febrero de 2020. En un reportaje de Claudia Álamo, Marianne habla en profundidad del proyecto agro ecológico al que se ha dedicado durante los últimos 30 años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.