Ir al contenido principal

Miss Universo las prefiere Castañas 4: Gloria Silva


 Con motivo del fallecimiento de Gloria Silva volvemos a publicar esta nota parte de la secuencia Miss Universo las prefiere Castañas. (Originalmente publicado el 9 de marzo de 2014).

 En la décima edición del Miss Universo, Chile volvió a clasificar gracias  María Gloria Silva Escobar. En diez ediciones Chile ya registraba 3 ausencias por lo que 3 clasificaciones en ese período es todo un mérito. El concurso ya vivía cambios, con la entrada de la televisión ya que en 1960 la cadena CBS compró los derechos y traslado la sede a Miami Beach, Florida en la costa este de EE.UU. Long Beach decidió entonces crear su propio concuso al que llamó International Beauty Congress (Congreso Internacional de Belleza) actual Miss International, el que en 1967 fue comprado por empresarios japoneses, traslandando su sede a Tokio.



Vídeo de Gloria Silva en  Miss Universo disponible en: http://youtu.be/TP2xvHSpPG8




En una década EE.UU. había consolidado su sash factor (factor banda), no solamente al ser el país sede de cada edición sino también al haber ganado 3 coronas, 1954, 1956 y 1960. Alemania se llevaba su segunda corona en 1961 y acumulaba dos Miss Fotogénicas. El desfile en National Costume aún no entregaba premio. En materia de premios especiales Chile solo tenía el de Esther Saavedra en Miss Universe 1952 como la Más Popular de las Candidatas. 




En el Miss Universo 1961 además de Chile las otras candidata de la región clasificada fueron Miss Colombia y Miss Argentina en una edición con predominancia de europeas. Gloria Silva era una Miss Chile atípica para la época, dedicada al modelaje residió en París entre 1959 y 1960, de la mano del diseñador nacional Sergio Matta. Luego del Miss Universo partió como modelo a un programa televisivo en Buenos Aires. Al igual que la anterior Miss Chile clasificada al Miss Universo, Gloria Silva también tuvo una hija que compitió en el Miss Chile, en el del año 1989, Chantal Bernsau quien fuera Tercera Miss Chile el equivalente a Tercera Finalista y en la actualidad es una destacada diseñadora de joyas. 

Vídeo del Miss Chile 1989 disponible en: http://youtu.be/Hn3fRdutK0E



Miss Universe 1961. 





fuentes: http://monarcasdevenezuelaymundiales.blogspot.com/2010/09/1.html
http://www.chileancharm.com/2006_Una_Chilena/GLORIA_SILVA/gloria_silva.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadoras_de_premios_especiales_de_Miss_Universo
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadoras_del_certamen_Miss_Universo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.