Ir al contenido principal

Miss Venezuela y Miss Puerto Rico

Tanto Puerto Rico como Venezuela son potencias en concursos de belleza y eligieron a sus nuevas soberanas la misma noche, la del 9 de octubre de 2014.

Venezuela el país latinoamericano potencia mundial en concursos de belleza ya eligió a sus nuevas soberanas que le representaran durante el 2015 en los concursos internacionales, por lo mismo las  nuevas reinas tienen el desafío de superar lo que amenaza con ser el peor año en la historia del concurso, el 2014 año en que las venezolanas no clasificaron a los concursos internacionales, con esta ya van dos: Miss International y Miss Mundo.

 Débora Menicucci se sumó en diciembre a la lista de reinas venezolanas que no clasificó en el concurso de belleza grand slam en el que compitió, en su caso la derrota es aún peor ya que con ella son tres las Miss Venezuela, junto a Gabriella Ferrari yKaren Soto, que consecutivamente no logran ser semifinalistas en el concurso que en el 2011 ganó para ese país Ivian Sarcos. Las criticas a Débora se han mantenido desde que fue coronada Miss Mundo Venezuela y la mismísima ex Miss Mundo 1995, Jacqueline Aguilera las avivo en el programa Detrás de las cámaras de la cadena rival de la realizadora del Miss Venezuela, Televen: “Hay misses indiscutibles, y otras que envían por compromiso a quedar de nada. Pasarán años para que haya otra corona de Miss Mundo”.


 Nuevamente la máxima corona y el título de Miss Venezuela, en estricto rigor este se le reconoce a la que representa al país en Miss Universe, lo gana la Miss Guárico. En este caso la que portaba la banda de Guárico había sido antes Miss Grand Venezuela, clasificando en el top 10 del Miss Grand International 2013. Sabido es que en Venezuela las bandas no siempre guardan relación con la zona geográfica o estado de nacimiento de las candidatas, no obstante también se sabe que las favoritas suelen recibir las bandas de Guárico, Distrito Capital, Trujillo o Amazonas. Las Miss Guárico han ganado 9 veces el Miss Venezuela siendo solo en 2 ocasiones las coronadas originarias de ese estado llanero. En la gala se presentó en visita oficial la Miss Universo María Gabriela Isler a quien se rindió un homenaje que puedes ver en: https://www.youtube.com/watch?v=6E4fiWIRol0


EL MISS VENEZUELA 2014 
LO PUEDES VER EN: http://youtu.be/6y4-sFlPMa8

"Críticas buenas y malas no se han hecho esperar en las redes sociales. Los más exigentes missiologos han comentado que es la primera vez que ven un certamen de Miss Venezuela tan austero, también el hecho de que no se llevara a cabo en el Poliedro (como suele hacerse cuando la Miss Universo reinante es venezolana y asiste a la ceremonia)  sino en el estudio 1 de Venevision, e incluso hay tremenda indignación porque no se le rindió algún homenaje a la fallecida Mónica Spear, quien fuera Miss Guárico y se coronara como Miss Venezuela en 2004 y asesinada a sangre fría el pasado mes de enero".
Aquí algunos de los tuits posteados durante la transmisión:
"@Moises William Marquez: “Peor de los peores 'opening' que he visto. BUSQUEN opiniones de gente nuevas”. @Phill Oropeza: “Y las tablet de los animadores apagadas y con unos papeles pegados con cinta adhesiva que de lo peor”. @maduradascom: “Ella también ganó el #MissVzla siendo #MissGuárico La asesinaron y en el #MissVzla2014 se les olvidó mencionarla”.  Protesta Inteligente @Moresu: “Crítica arrasó con #MissVzla2014 por no rendir homenaje a Monica Spear, ex miss asesinada junto a su esposo e hija”. Retweeted by Carlos Marquez. @yinedelahoz: “El #MissVzla2014 olvida rápido a sus ex reinas. Mónica Spear murió asesinada este año, merecía tener un gran homenaje”. Riete del Gobierno @rietedelgob: "¡IMPERDIBLE Y TRISTE! Homenaje a Monica Spear a 10 años de su triunfo como Miss Venezuela #MissVzla2014". Luis Nobrega @zXsNobrega: "#MonicaSpear si el #MissVzla2014 no te recordó todos los Venezolanos te recordamos". @Francys Martinez: “Este Miss Venezuela es patético comparado con los otros”. @W Lourdes Ortega: “El certamen no ha sido nada ostentoso... supongo que por la situación del país...pero aún así lo importante es celebrar la belleza de la mujer en Venezuela, y estas niñas están bellísimas... Mi apoyo a Edymar....está preciosa!!!. Diana Quero: “Por qué hicieron las misma pregunta a las misses? No hay periodista que alga pregunta nueva no me gusto esa parte todo iba muy bien que feo se vio. @ZAYNT4TTOOS: “Se nota la pobreza con este miss venezuela porque llevan puros artistas q los conocen solo en sus casas #MissVzla2014”. Alessandra @DarianaJordan: “La crisis esta tan grave; que hasta tuvieron que reciclar las preguntas #missvzla2014”." Fuente: http://www.laopinion.com/miss-venezuela-2014-polemica-por-no-homenajear-monica-spear

Al parecer nadie se quejo del pre opening, ese en que Osmel Sousa insiste en cantar y en el que se hizo acompañar en esta ocasión de una incomoda Maite Delgado. La verdad deberían eliminar las intervenciones "artísticas" del Presidente del Miss Venezuela en la gala final porque solo alargan la transmisión. Más allá de las críticas al show queremos destacar en Factor Banda que la gran favorita de muchos Edymar Martínez tuvo que conformarse con el segundo lugar y la corona de Miss Venezuala para Miss International, nuevamente la favorita no gana un certamen nacional este 2014. En todo caso la ganadora no es ninguna aparecida ya que siempre figuró junto a Edymar entre las favoritas. Respecto de la supuesta polémica por las fotos desnuda de la ganadora solo diremos, para quien aún no lo sepa, que estas se hicieron para una campaña de prevención del VIH y que se conocían mucho antes de la Final del Miss Venezuela, su aparición luego del triunfo de Miss Guárico solo se deben al oportunismo de algunos. 


Las Miss Venezuela en los concursos Grand Slam entre 1955 y 2013. 

La saliente Miss Venezuela, Mygbelis Castellanos se despidió haciendo una promoción a Samsung uno de los pincipales auspiciadores del certamen lo que fue criticado por algunos seguidores del concurso. A quien debiera representar a Venezuela en la edición 63 de Miss Universe a celebrarse en Doral, Miami, Florida, EE.UU., en enero próximo, se le ha criticado por su fluctuante peso desde que pasó una temporada en el país del norte aprendiendo Inglés. 

Se ha llegado a especular incluso con que Venezuela sea representado por otra Miss, al parecer el eterno reinado que han tenido algunas producto de la inusual fecha de celebración del Miss Universe,le ha pasado la cuenta a más de una. 


Volviendo a los resultados del concurso, la otra favorita era Edymar Martínez quien quedó segunda por lo que representará a Venezuela en Miss International 2015. Muchos de los seguidores de concursos comentaron el hecho de que en varios países no hayan ganado las favoritas, algo que en Chile no pasa casi nunca, porque siempre son las favoritas las que se imponen. De paso alertar sobre las expectativas respecto de nuestra próxima Miss Chile. Mientras en Venezuela ya eligieron a quien los representará en el Miss Universe 64, nosotros aún ni elegimos a la que nos representará en la edición 63 que es en unos 90 y tantos días más. Después no nos extrañemos sino clasifica. 


En el tercer lugar quedó Miss Amazonas, Maira Rodríguez quien concursará en Miss Earth, antes había competido en Miss Argentina Mundo 2013.  El hito de la noche lo marcó Jennifer Saa la Miss Falcón que clasificó al Top 10 y ganó el premio de Miss Personalidad, la primera concursante rapada en un Miss Venezuela, quien fue duramente criticada por la reina saliente quien quedó como una reverenda frívola y le pronosticamos más de algún papelón sino aprende a controlar lo que publica y/o dice en público. 


Mientras la venezolana que irá a Doral, se ha visto cuestionada, la boricua Gabriela Berrios ha sido públicamente llamada a renunciar y nada más y nada menos que por la mismísima encargada del concurso Miss Puerto Rico Grace Fontecha quien no ha dudado en señalar en su cuenta personal en Facebook al felicitar a la nueva reina de Puerto Rico Catalina Morales, elegida la misma noche que la Miss Venezuela, que la reina saliente debiese renunciar a representarlos en Miss Universe porque no está preparada para hacerlo, pero lo más curioso de todo es que en lugar de pensar en que Gabriela sea reemplazada por su primera finalista, sino por su sucesora, algo que verdad nos parece insólito. 





Bonus Track: Osmel Souza: 
Secretos y verdades del "Zar de la Belleza"


En entrevista concedida a la cadena hispana en EE.UU. Univisión, Osmel Sousa se confiesa y muestras sus contradicciones. El director del concurso Miss Venezuela, por lejos el concurso de belleza nacional que más triunfos cosecha en el extranjero recuerda su niñez en Cuba marcada por sus problemas de aprendizaje y su afeminamiento en un entorno rural, el esfuerzo de sus padres por hacerlo más varonil, el exilio en Venezuela decidido por su propia familia y su regreso a la isla 4 décadas después. ¿Cómo llego a dedicarse a los concursos de belleza?, ¿Cuál es la única candidata que pensó que jamás sería Miss Venezuela y que terminó siendo Miss Universo? y que da origen al lema ACTITUD MATA BELLEZA,  todo lo que siempre quisimos saber del hombre detrás del imperio del Miss Venezuela. 
Dentro de sus contradicciones, Osmel entrega una conservadora opinión que por supuesto no apoyamos en Factor Banda respecto del matrimonio gay y del derecho a la adopción, momento imperdible en el que la periodista aprovecha de preguntarse si es Gay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.