Javiera Hernández en Reina Hispanoamericana 2016








El certamen Reina Hispanoamericana Chile, a cargo de la agencia Neomodel, escogió a la representante del país para el tradicional certamen de belleza que se desarrolla cada año en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y que reúne a las 26 mujeres más bellas del continente.

Actualización sobre texto originalmente publicado el 26 de agosio de 2016

Nuestra representante en Bolivia es Modelo,  cosmetóloga y bailarina del Ballet Folclórico de La Florida y tiene 22 años. Javiera nos representará entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.








Javiera Hernández Cornejo, mide 1,74 cms de altura, y cuenta con experiencia en concursos de belleza, participando el año pasado en la elección de Miss Supranational Chile. Como Virrerina Hispanoamericana Chile se nombró a Javiera Gómez, de 20 años.

Cabe señalar que Chile no ha logrado hasta ahora llevarse la corona del certamen a cargo de la empresa Promociones Gloria, llegando hasta la posición de virreina, que han ocupado las conocidas Savka Pollak en 1993, Tonka Tomicic en 1996 y María Jesús Matthei el 2011. De acuerdo con lo informado por el propio Ricardo Guiraldes, Chileancharm posee la franquicia del certamen en Chile.