Ir al contenido principal

Jorge Eduardo Núñez es el Míster Venezuela 2019


El joven Jorge Eduardo Núñez, de 24 años de edad, se alzó este sábado 14 de abril de 2019, con el título de Míster Venezuela 2019.

Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).

Reproducción: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/37686/jorge-eduardo-nunez-se-alzo-con-el-mister-venezuela-2019




Jorge Eduardo fue acompañado por un cuadro de honor donde Leonardo Carrero fue designado Primer Finalista y Armando Veitia, como Segundo finalista.




Núñez nació en el estado Zulia , es ingeniero civil, modelo y deportista, se hizo también merecedor de los premios especiales como Mejor Cuerpo, Mejor Look, y Mejor Sonrisa.



Bajo la conducción estelar de Fanny Ottati y como animadora invitada la Miss Venezuela 2018  Isabella Rodríguez, el show abrió fuegos con un opening dinámico y muy colorido que protagonizaron, en pleno, los 14 aspirantes a Míster Venezuela con una coreografía de Brian Urea. En el desfile en traje de baño, los participantes lucieron creaciones de Jacqueline Aguilera y posteriormente, en la pasarela de trajes de etiqueta, pusieron en manifiesto los diseños de los talentos más importantes del país. Entre otras premiaciones especiales de la noche, Leonardo Carrero se hizo acreedor de la distinción como Míster Elegancia y Armando Veitia obtuvo el reconocimiento como Míster Bionatural’s. El jurado lo conformaron María Antonieta Duque, Silvana Santaella, Carmela Longo, Marie Claire Harp, la animadora Natalia Monasterios y la intérprete Annaé Torrealba.

Antes de la ronda de preguntas, se realizó la selección de los cinco finalistas, donde figuraron  Enmanuel Serrano, Leonardo Carrero, Carlos Guédez, Jorge Eduardo Núñez y Armando Veitia. Núñez recibió la bufanda de su antecesor, Christian Nunes, y tendrá la misión de representar a Venezuela en el Míster Mundo 2019 que se celebrará en junio en Manila, Filipinas.

El concurso generó algunas críticas desde la transmisión de las entrevistas del jurado ya que al parecer varios candidatos no dieron la talla. 

Aquí en Factor Banda no nos cansaremos de criticar el afán majadero del certamen Mr. Venezuela por afirmar y reafirmar la "heterosexualidad" de los candidatos que se expresa en el jurado exclusivamente femenino o en la ronda de entrevistas en una cama con una animadora pasada de revoluciones, muy mal, muy mal. 






La sesión de fotos oficiales de los candidatos también levanto críticas. 


Además hubo críticas debido a que la final del certamen no se transmitió en vivo y que la grabación se habría extendido a lo largo de 3 días, según el programa de Televen, La Bomba. También te traemos las críticas del canal de Youtube Tras las Redes, en el que se expresa el machismo y heterosexismo en especial al comentar el desfile en traje formal.





Bonus Track: Libio La Rovere 
online desde el 28 de agosto de 2016


Entre los candidatos a Mister Venezuela 2016 destaca Libio La Rovere quien anteriormente renunció al título de Mr. Universo Venezuela 2014 en medio de la polémica. 


Bonus Track: Mr. Universo Venezuela renuncia
Publicado el 19 de febrero de 2014. 



El guapísimo Libio La Rovere, Mister Universo  Venezuela, probablemente el más competitivo de los representantes llaneros que hemos visto en el último tiempo, ha renunciado a su título acusando discriminación de parte de la organización que  debería haberle apoyado. 

El organizador del concurso Mr. Zulia, que Libio ganó antes de ganar el certamen de Mr. Universo Venezuela, Pedro Carrasquero envió una carta a la prensa en la que hace fuertes acusaciones a la organización dirigida por Alberto Maneiro Restrepo. El representante del Estado Zulia, Libio La Rovere destacó entre los 27 candidatos que se disputaron el título de "Mister Universo Venezuela 2014", la noche del  4 de noviembre de 2013 en el Teatro de la Hermandad Gallega. La Presentación a la Prensa de los candidatos se había realizado el  21 de octubre de 2013 y desde ese momento, Libio se perfiló como el ganador. En un principio se anunció que el triunfador del certamen que reemplaza al ya desaparecido "Mister Handsome Venezuela" iría al Men Universe Model 2015 en la República Dominicana, ahora se habla que irá a un certamen en territorio azteca.


 A continuación se reproduce la carta de renuncia, el destacado es de Factor Banda: 
Organización MISTER UNIVERSO VENEZUELA

Señor: Alberto Maneiro (Presidente)

Ante todo, gusto en saludarle…

Por medio de la presente, yo PEDRO CARRASQUERO, Diseñador de Modas (representante de la firma “Carras”), y Director Regional del Estado Zulia de la Franquicia “Mister Universo Venezuela”, le informo de la manera más respetuosa, seria, y cordial, que analizando la situación actual de mi representado LIBIO LA ROVERE (“Mister Universo Venezuela Internacional 2014”) quien obtuvo en su pasada edición del certamen nacional el título antes descrito, y quien debía llevar el nombre de Venezuela en la competencia que se va a efectuar próximamente en México, anunciamos de manera OFICIAL la RENUNCIA del candidato ante cualquier actividad, gestión, o calificativo que tenga que ver con su empresa u organización, por motivos de inconformidad relacionados con el título que La Rovere ganó.


Esta decisión deja en sus manos el cetro que su Organización le otorgó al joven para que usted, y su equipo de profesionales tomen las previsiones necesarias, quedando así por escrito y de manera oficial que La Rovere a partir de la fecha se libera de cualquier compromiso y responsabilidad como “Mister Universo Venezuela Internacional 2014”, por ésta (y otras causas):


1. Se le informó al joven Libio que debía cancelar todo el viaje internacional una vez que él ganó el título. Luego de la noche final se le notificó al joven que los gastos de representación extranjera corrían por su cuenta. Esta situación al ser comparada con otras logísticas de concursos nacionales e internacionales escapan de toda razón y sensatez, ya que al ser él uno de los “ganadores” principales del certamen el “premio” que debería tener el candidato asegurado, o en su defecto, la RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN es cubrir todos los gastos de participación internacional. De lo contrario ¿cuál sería el beneficio de ganar un título de ese nivel al terminar el concurso?


2. La Organización “Mister Universo Venezuela” en reiteradas oportunidades se ha expresado del joven La Rovere con calificativos IMPROPIOS, que carecen de respeto y apelan a la burla constante de aquellos que conocen o hacen uso del nombre del joven. Es de mal gusto señalar que La Rovere es “amanerado” y exponer ante diversas personas que su “escasa masculinidad” lo hace ser la comidilla de muchos. Esto es TOTALMENTE IRRESPETUOSO, ya que la Organización debería velar por la ética, el respeto, la buena promoción, y el respaldo optimo y adecuado de sus representantes.


3. El joven Libio La Rovere es llamado por personas internas de la Organización “Mister Venezuela Universo” como “Astrid Carolina Herrera”, posición que afirma la falta de seriedad y las continuas burlas que afectan el desempeño profesional de mí representado. Consideramos que un grupo de “profesionales” que hacen uso de esos calificativos, demuestran no tener seriedad en su área de trabajo.


NOTA DE FACTOR BANDA: Recordemos que Astrid Carolina Herrera es la ex Miss Venezuela que se coronó como Miss Mundo 1984 y que ha desarrollado con posterioridad a su reinado una fructífera carrera como actriz. 



4. Se rumoró dentro de la Organización “Mister Universo Venezuela” que el joven Libio obtuvo su posición de “Mister Universo Venezuela Internacional 2014” de manera fraudulenta. “A según”, el joven pagó beneficios externos que lo llevaron a esa posición, quedando entre dicho el criterio del Jurado Calificador y la Justa participación de mi representado. ¿Acaso pagar una Jefatura de prensa – previa al certamen? o ¿Velar por el confort, y las comodidades de un candidato para el momento de su participación – tales como beneficios de: alimentación, transporte, y hospedaje – son motivos de trampa o manipulación?, quiere decir que mi posición como Director de la Franquicia del Estado Zulia, y todos los beneficios que mi firma otorga en mi posición de Líder, afecta el buen trato, o la credibilidad de mi participante en esta y otras futuras ediciones (¿?)…


Por estas situaciones, entre otras más, nos vemos en la responsabilidad de tomar la decisión de abandonar el título nacional que su empresa le otorgó al joven LIBIO LA ROVERE, de ese modo culmina una etapa de burlas, señalamientos, e inconformidades, que se presentaron luego de la obtención de ese muy comentado título. Con esta RENUNCIA ambas partes quedan en completa armonía, y pueden seguir gestionando de manera independiente sus estrategias laborales de manera transparente, óptima, y sin caer en roces que tarde o temprano afectan el verdadero trabajo de un profesional.


Gracias por su atención y tiempo…


Se despide en Caracas a los dieciocho (18) días del mes de febrero del año dos mil quince (2015)

Pedro Carrasquero & Libio La Rovere
Diseñador de Modas / Modelo profesional.










El mismísimo Libio publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: 


"  · Maracaibo, Venezuela

Buenos días a todos, el día de hoy quiero decirles que estoy muy agradecido con todo el apoyo que me han brindado para lograr mis objetivos, gracias a ustedes he logrado mucho, #MrZulia #MrInternet#MrUInterVzla14, pero es momento de dejar eso atrás para cosas aun mas grandes, aunque la organización @misteruniversovenezuelaoficial me brindó la oportunidad de darme a conocer ante un país y a ello debo parte de mi posicionamiento en el medio, la organización tiene muchísimos problemas organizacionales, entre ellos la falta de recursos para los compromisos internacionales de sus ganadores, debido a esto considero que el concurso nuncas existió, ya que un concurso donde el ganador no obtiene su merecido premio, entonces que ganó?. La organización pretendió que cubriera hasta mi inscripción en el concurso internacional, cosa que me pareció inaudito, de haber sabido eso no participo en su concurso sino que me voy yo directamente al exterior y cubro yo mismo mis gastos sin perder tiempo participando, además la presidencia de la organización ha hecho comentarios absolutamente fuera de lugar y contexto que me difaman, diciendo hasta que no estan claros de mi sexualidad, cosa que me parece demasiado bajo ya, los que me conocen saben que soy una persona llena de principios y con una sexualidad extremadamente definida (HETEROSEXUAL) y aunado a todo esto cabe resaltar que estar en la organización @misteruniversovenezuelaoficial no ha resultado productivo, ya que no tienen la capacidad logística para proyectar a sus talentos, todo lo que han visto se debe a mis condiciones y a mi equipo de trabajo#manager @carras24 mi jefe de prensa #ZULIA@kenaldgw #caracas @jheirod y @diegokapeky y un sin número de alianzas que siempre han tenido la intención de apoyar el talento. El haber sido#MrZulia y tener todo su regionalismo en mis hombros definitivamente marcó una diferencia entre los demás candidatos, lástima que a la organización@misteruniversovenezuelaoficial le moleste que su candidato brille más que su concurso, así que formalmente renuncio. Seguimos trabajando con el #profesionalismo de siempre. Gracias.".








Hasta el momento de esta publicación la Organización a la que Libio renunció y a la que acusa de incumplimiento de funciones y difamación no había respondido públicamente a la renuncia, luego lo hizo nombrando a un reemplazante al que puedes ver en otro de nuestros bonus track en esta misma publicación. 


Fuentes: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia132335.php


http://www.bellezavenezolana.net/2015/Febrero/feb190.htm
http://www.bellezavenezolana.net/2015/Febrero/feb190.htm
http://www.elfarandi.com/2014/11/05/libio-la-rovere-arraso-en-el-mr-universo-venezuela-2014/
http://www.diariorepublica.com/espectaculos/renuncia-mister-universo-vzla-no-me-pagaron-el-premio-y-pretendian-que-cancelara-la-inscripcion-del-concurso-internacional


Bonus Track: A rey muerto, rey puesto. Que Viva el Rey.
Originalmente publicado el 31 de marzo de 2015. 

Francesco Alecci, quien fuera Mister Universo Guárico y primer finalista del concurso Mister Universo Venezuela 2014 ha sido ascendido  tras la renuncia de Libio La Rovere. El ganador original de ese título alegó haber sido difamado y maltratado por la organización a cargo del certamen. Alecci resultó ser nuevamente Primer Finalista, esta vez del concurso Mister Handsome Internacional 2015  en la República Dominicana. 

Alecci fue además el preferido de la prensa en la edición de Mister Universo Venezuela 2014 por lo que recibió el título de Mr. Prensa. Mientras Alecci suplía a Libio La Rovere como Mr. Universo Venezuela 2014, se rumoreaba que este iba a competir en el Mister Venezuela 2015 organizado por Osmel Sousa, concurso en el que antes no había sido aceptado por su silueta de físicoculturista. 

La Rovere fue campeón venezolano de Físicoculturismo en el año 2008. Finalmente recién en el Mr. Venezuela 2016, Libio volvió a una competencia de belleza masculina.







Fuentes: http://www.bellezavenezolana.net/2015/Marzo/marzo375.htm y https://apoyandotalentos.wordpress.com/2014/11/04/primera-entrevista-oficial-de-mister-guarico-francesco-alecci-exitoso-candidato-al-mister-universo-venezuela-2014-digno-representante-ganador-de-mister-prensa-2014/.

Mr. Universo Venezuela 2015 
Online desde el 4 de noviembre de 2015. 

Luego de un año marcado por la renuncia de Libio La Rovere, ganador del título, volvió el concurso de belleza masculina Mr. Universo Venezuela y  mis favoritos fueron:  


Mr. Anzoátegui 


Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 

Mr. Apure. 


Mr. Bolívar.


Mr. Costa Oriental. 


Mr. Guarico.



Mr. Municipio Libertador


Mr. Miranda.


Mr. Sucre.



Ninguno de mis favoritos logró la banda de Mr. Universo Venezuela 2015, ya que esta fue para Luis Fernando Báez, Mr. Delta Amacuro, de 18 años de edad y 1.81 metros de estatura, Luis Fernando Báez. El evento realizado  en el Teatro Principal de la Hermandad Gallega, en Caracas, fue conducido por la Miss Bolívar 2011  Fanny Ottati y la actriz Luisanna Beyloune. Báez fue también el Míster Prensa. 



Resultados: 
Luis Fernando Báez Mr. Universo Venezuela 2015, Mr. Look Integral y Mister Prensa
 Jesús Alberto Malaver (Nueva Esparta) como Mister Universo World Vzla. 2015, Mr. Fotogénico y Mister Internet.
 Armando Muñóz (Distrito Capital) como Mister Universo International Vzla 2015 y Mejor Compañero. 
Raúl Ilarra (Zulia) como tercer finalista. 
Alexis Lima (Guárico) como cuarto finalista y Mejor cuerpo.
Mr. Amazonas “Mejor Sonrisa”.
y Mr. Yaracuy “Mister Popularidad”. Fuente: http://www.el-nacional.com/escenas/Domingo-Baez-Mister-Universo-Venezuela_0_732526791.html, Fotos extraídas de: Misterology Cyrus Kaiser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.