Ir al contenido principal

MODA: Alfombra Roja Premio Oscar 2017

El gran bochorno de la entrega del premio a la Mejor Película será probablemente lo más recordado de los Oscar 2017, en los que además vimos apoyo a los derechos civiles, a Meryl Streep derrotando a Karl Lagerfeld con una elegancia que solo ella puede demostrar y un desfile de tendencias. Habrá sido boicot lo del error?, algo que en lo que venía pensando cada vez que se producía una falla técnica algo poco común en la entrega del Oscar. 

Aclaremos que el accesorio de gran parte de las estrellas fue la cinta azul de lUnión Estadounidense por las Libertades Civiles (en inglés American Civil Liberties Union o ACLU), organización sin fines de lucro que busca "defender y preservar los derechos individuales y las libertades garantizadas a cada persona en este país por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos". Usar la cinta de ACLU fue sin duda toda una declaración política en los momentos que se viven actualmente en EE. UU., bajo la administración Trump que sabemos no tiene muchos seguidores entre las estrellas de Hollywood. 


En materia de moda la noche fue de extremos, mientras algunas estrellas optaron por la sobriedad otras presentaron propuestas muy dramáticas. Los vestidos en blancos con destellos de pedrería marcaron tendencia sobre la alfombra roja de la Academia de Hollywood, así como las mangas largas, los cuellos altos, las tiaras, los hombros asimétricos así como las maximangas que se transforman en capas. En cuanto al estilismo sigue vigente el cabello recogido como lo indica el protocolo de una gala y se imponen los cabellos cortos entre las que lo llevaron suelto. Entre los hombres primó el tuxedo negro como de costumbre, aunque algunos se atrevieron con blanco y azul. 



Por muy Ellie Saab que sea, la verdad es que el traje falda - pantalón de Meryl Streep no me gustó, pero eso da igual. La polémica en la que Karl Lagerfeld, director creativo de la casa francesa Channel, involucró a la reina de Hollywood y del que ella salió más que airosa hizo que la moda quedara en un segundo plano. 

Quien fuera en su tiempo considerado el niño temible de la moda, Karl Lagerfeld declaró al influyente WWD que Meryl Stgreep pretendía cobrar por llevar un vestido que cuesta 100.000 euros, el director creativo de Chanel alegó que su equipo había preparado un vestido de Alta Costura para la premiada actriz  y que esta lo había rechado a última hora, “Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos... es una actriz genial, pero un poco vulgar también, ¿no?” remató el diseñador.

Un día antes de los premios Oscar,  Meryl Streep emitió un comunicado señalando: “En referencia a la afirmación del Sr. Lagerfeld, no hay controversia posible: Karl Lagerfeld, un diseñador prominente, me ha difamado a mí, a mi estilista y al ilustre diseñador que he escogido vestir, en una importante publicación... Esa publicación imprimió esa difamación, no la contrastó. Consecuentemente, la historia fue contada a escala global, y continua haciéndolo, globalmente, para abrumar mi aparición en lo Oscar, ocasión en la que se cumple mi nominación número 20, para así eclipsar este honor ante los medios, mis colegas y la audiencia”, algo que de seguro debe haber alegrado a más de uno en la Casa Blanca. Mreyl remató enfatizando que "Él mintió, imprimió la mentira y todavía estoy esperando a que se disculpe”. Karl Lagerfeld no tuvo más remedio que disculparse publciamente: “Tras una conversación informal, malinterpreté que la sra. Streep podría haber escogido a otro diseñador para cobrar por ello, lo que me ha confirmado el equipo de la sra. Streep que no es el caso. Lamento esta controversia y deseo a la sra. Streep que le vaya bien con su nominación número 20”. Bien que haya pedido disculpas por el error en la información pero habría sido de un auténtico caballero el disculparse por calificarla de vulgar, sino por su propia dignidad sí por la de la casa Channel a la que enlodó con esta polémica. Finalmente en la entrega del Oscar 2017, Meryl Streep fue ovacionada por la industria demostrando que el escándalo no le habia significado ningún costo para su imagen. 





La nominada al Oscar como Mejor Actriz, Ruth Negga lució un Valentino en roj de mangas largas y cuello alto con reminiscencia a la época victorianaLa actriz etiope irlandesa protagonista en “Loving” fue de las primeras en aparecer con la cinta de ACLU y con tiara.



Chris Evans fue uno de los pocos que se atrevió con azul rey y lo hizo en una textura muy favorecedora, matizado con negro y blanco. Mientras que Riz Ahmed  extremo la opción por el azul en un tuxedo Zegna. 





Damien Chazelle el director de La La Land también en azul. 

Mahershala Ali optó por un all black look. 



Viola Davis también optó por el rojo Armani Privé muy apropiado para sus discursos punzantes y que destacaba sus estupendos hombros. 


Karlie Klos en un vestido Stella McCartney en blanco, en el que destacaba especialmente la cinta de ACLU, con una sola maxi manga a la derecha que se transformaba en una media capa. 




Emma Roberts, la sobrina de Julia Roberts, en un Vintage Armani Privé en negro y blanco o quizás fuera nude. Me gustó  más el estilismo a lo diva de la era dorada de Hollywood que el vestido.



Michelle Williams en un vestido Louis Vuitton con una idea muy similar al que utilizó Emma Roberts pero que creo luce mejor, escote en negro y pollera en champaña, completamente fiel a su estilo. 


La nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal Isabelle Huppert por su rol en la película de suspenso psicológico coproducida franco - belga -alemana dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke, fue una de las más destacadas en un Armani Privé en blanco. 


Auli’i Cravalho, la actriz y cantante tras el personaje central de la película de Disney Moana lució guapísima en blanco y dorado. 





Sofía Carson, presentadora del web show The Oscars': All Access fue otra que optó por el blanco en un traje vaporoso, delicado y principesco. 


Ryan Gosling es guapisimo pero la camisa con trama  de Gucci que utilizó no me gustó. 




Dev Patel lució una camisa y chaqueta blanca quizás un tanto crema, melena y barba, un look muy juvenil. 






Hailee Steinfeld en una transparencia banca vaporosa con aplicaciones florales iridicentes de Ralph & Russo. 



Chrissy Teigen con un modelo muy ajustado de Zuhair Murad, con aplicaciones en mangas y busto acompañado de capa, el cabello recogido y pendientes dramáticos. 



Emma Stone en un Givenchy dorado y en la tendencia de flecos, se vio muy glamorosa. 





 Pharrell Williams vestido por Channel de pies a cabeza en una propuesta que daba protagonismo al collar. 



Kristen Dunst con un vestido negro que rendía tributo al New Look que era muy favorecedor, con una gargantilla muy delicada, totalmente Christian Dior. Fue una de las pocas actrices que le dio protagonismo a sus zapatos también en negro. 


Ryan Seacrest, si bien no es actor, el presentador de E es un clásico de la alfombra roja y se lució de chaqueta y camisa blanca con corbatín burdeo. 



Tarija Henson en un vestido de Alberta Ferretti de generoso escote, calce perfecto, coronado con un collar de diamantes y clutch en negro. 



Octavia Spencer, nominada por su rol de Dorothy Vaughan en Hidden Figures (Talentos Ocultos)en un Marchesa muy dramático con plumas a lo diva de la opera. 








Nicole Kidman en Armani Privé en tono nude y pedreria con figuras de mandalas. 



La argentina Luciana Barroso junto a su marido Matt Damon lució en tono champaña con aplicaciones de pedreria, muy sentador. 




Dakota Johnson optó por Gucci en mangas largas y cuello alto y joyas de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, con un estilismo muy sobrio, fue una de las pocas que lo llevo suelto. 





  • Janelle Monáe llegó con una tiara, un cuello imponente, un vestido muy dramático en negro y transparencia que solo podía ser diseño de Elie Saab y que también podríamos calificar de operático.  


Justin Timberlake se veía guapisimo en una chqueta con textura que para muchos pasó desapercibida en TV. 


Brie Larson en Óscar De La Renta en negro y con cola, con un escote dramático casi caricaturesco a lo Jessica Rabit que pocas saben llevar. 



EN EL LÍMITE: ENTRE LO APROPIADO Y LO INCOMPRENSIBLE.

Si solamente evaluáramos el vestido y no el estilismo y la actitud, tal vez Alicia Vikander habría quedado en la lista de mis mejores pero la verdad es que su peinado fue de lo más aburrido y desprolijo de toda la gala. 





Amelia Warner, la esposa del protagonista de 50 Sombras de Grey, en un vestido al que le sobraban los lunares. 





Charlize Theron en un Dior que nos trasladaba a los años de la Onda Disco.




La Miss Mundo 2000 Priyanka Chopra, actriz de la India, también optó por un vestido blanco, de Ralph & Russo y en tendencia geométrica. 





Scarlett Johansson fue la excepción con un estampado floral vaporoso con cinto de Alaia. Los estampados siguen sin converme del todo en una Gala. 


Los Incomprendidos de la Alfombra Roja del Oscar 2017


Jessica Biel en un vestido en dorado y transparencia con moño, lo que resultaba muy apropiado considerando lo recargado que llevaba el cuello. Fue una de las propuestas que menos me gustaron. 

El look a lo dueño de Playboy, de Terrence Howard fue totalmente incomprensible. 


Ava DuVernay en un traje de Ashi Studio que no tenía nada que ver con su estilismo. 


Halle Berry apareció con una peluca rizada mal puesta para presentar al Mejor Director, en un diseño Versace asimétrico. 


El de Busy Phillips es de frentón un traje feo.


Fuente:http://variety.com/gallery/2017-oscars-red-carpet-arrivals-gallery/#!58/89th-annual-academy-awards-arrivals-los-angeles-usa-26-feb-2017-46/, https://www.facebook.com/TNTLA/?fref=ts., http://smoda.elpais.com/celebrities/meryl-streep-vestido-oscar-2017/http://wwd.com/fashion-news/fashion-scoops/karl-lagerfeld-chanel-meryl-streep-passed-on-oscar-dress-when-chanel-oscar-dress-10817502/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

Lorena Santos no será Miss Venezuela

Nos hemos quedado con las ganas de ver a Lorena Santos defender la banda de Miss Venezuela en un concurso de belleza internacional. La Primera Finalista del concurso Miss Venezuela 2014, Lorena Santos quien fuese Miss Distrito Capital ha rechazado la propuesta de la Organización Miss Venezuela de representar a su país en el concurso Reina Hispanoamérica 2015 porque tiene un contrato de exclusividad en México. Lamentamos que Lorena Santos no pueda representar a Venezuela en ese o en otro concurso, pero lo que más lamentamos es que la Organización Miss Venezuela espere hasta último momento para designar a sus representantes en este concurso. Estamos convencidos que Lorena Santos habría obtenido la séptima corona hispanoamericana para Venezuela.  El concurso Reina Hispanoamericana sucedió al Reina Sudamericana que se desarrolló entre 1991 y 2005. Hasta ahora su sede ha sido Bolivia. Bonus Track: ¿Lorena Santos al Miss Earth 2015? Online desde el 20 de julio de 2015.