Reproducción https://elcomercio.pe/luces/moda/miss-peru-2019-anyella-grados-escandalos-historia-certamen-belleza-fotos-noticia-618482.
Jessica Newton, presidenta de la organización Miss Perú anunció la destitución de Anyella Grados tras el escándalo por la difusión de un vídeo que la muestra ebria. Dado que la primera finalista del Miss Perú 2018 fue coronada como Miss Grand Perú, Jessica habría acordado con la Organización Miss Universe elegir a la candidata peruana al certamen internacional con otro concurso nacional a realizarse proximamente. Al parecer ninguno de los dos grand slam de los concursos de belleza ve con buenos ojos que le envíen a la candidata que ocupe el segundo lugar. Repasamos los otros escándalos que han sacudido al certamen en el pasado reciente.
Rosa Elvira Cartagena fue elegida en 1999 Miss Perú. Su logro fue aplaudido por muchos pues se trataba de la primera mujer afrodescendiente que lograba coronarse en el certamen de belleza. La victoria de Rosa Elvira, sin embargo, se vio empañada meses después por las mentiras de la modelo. Y es que ella había declarado que ganó el Miss Ambar cuando no fue así. El caso no quedó ahi, Rosa Elvira Cartagena declaró que le robaron la corona del Miss Ambar. Poco tiempo después se desc ubrió la verdad y la modelo así lo reconoció. Tras el escándalo fue destituída del Miss Perú.
En 2016, Estefani Mauricci perdió la corona del Miss Perú por declarar que tenía un título en Administración de Empresas cuando en realidad ella no figuraba en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
Priscila Howard fue elegida representante del Miss Universo 2017, sin haber sido coronada Miss Perú. Jessica Newton justificó la decisión aduciendo que debido al adelanto del certamen mundial, debía enviar a alguien preparada.
Laura Spoya concursaba en el Miss Perú 2015 pero unas fotos suyas con Renzo Costa, jurado del certamen de ese año, en un concierto pusieron en duda la transparencia del concurso. A pesar de todo, la modelo ganó la edición.
En 2013, Melissa Paredes, la Miss Perú de ese año, tuvo que devolver la corona solo seis días después de haberla ganado. El motivo fue la difusión de unas fotos de la modelo en lencería.
Comentarios
Publicar un comentario