Ir al contenido principal

Patricia Yurena y su novia promocionan Girlie Circuit 2015



El Girlie Circuit de Barcelona, es presentado en su octava edición a celebrarse entre el 11 y el 16 de agosto, por la ex Miss España y Primera Finalista del Miss Universe 2013, Patricia Yurena Rodríguez y su novia Vanesa Klein, con un apasionado beso en el cortometraje en el que participan más de 20 mujeres lesbianas y bisexuales de distintas edades, estilos y procedencias, en una propuesta audiovisual anti estereotipos. 

El Girlie Circuit es la versión masculina de Cicuit y se ha convertido en el mayor festival orientado a la población femenina lésbica y bisexual con siete fiestas y quince actividades diurnas la mayoría de estas gratuitas y que incluyen desde el deporte hasta el arte. Se espera a más de 10.000 mujeres tanto de España como turistas procedentes de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Brasil, Australia o Israel, según lo consigna Ragap. Mayor información en:  www.girliecircuit.net www.facebook.com/girliecircuitofficial. 




Bonus track: Patricia Yurena Rodríguez presenta a su Novia
originalmente publicado el 19 agosto 2014.


Metro de Puerto Rico confirma la salida del closet de Patricia Yurena Rodríguez, la Miss España que quedo segunda en el Miss Universo 2013. 

La reina canaria quien fuese dos veces Miss España y representó a su país en el Miss World 2008 en el que entró en el Top 15 y en el Miss Universo 2013 en donde fue Primera Finalista ha salido el closet con una publicación en su cuenta personal en Instagram a una semana de entregar su corona. 
Metro.pr reporta que "La beldad española publicó una fotografía con una fémina dentificada como Vanesa Klein. En la misma, la joven  escribió "Romeo and Julliet". Lo propio hizo Klein pero el mensaje que puso en la imagen fue "#sinfiltros con @patriciayurena". La imagen ha dado la vuelta al mundo y muchos seguidores han mostrado su apoyo al evidente noviazgo. Ambas se contestaron con un "te amo"."

Luego de publicar la foto con su novia, la actual Miss España ha subido una foto en una alfombra roja de un evento, al que asiste en los días previos al fin de su reinado. 
En los últimos años el tema de la diversidad sexual ha llegado a los concursos de belleza, con manifestaciones tanto a favor como en contra.

Caso Carrie Prejean

En el concurso Miss USA 2009, en el que se elegía a la concursante de EE.UU. en el Miss Universo 2009 dos candidatas tenían puntos de vista opuestos sobre los derechos de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). La candidata Claire Buffie había basado la plataforma de su reinado como Miss New York en defender la igualdad de derechos e incluso era parte del directorio de la Agrupación de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas  y Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés). Al otro extremo se ubicaba Carrie Prejean, la Miss California que luego de entrar al cuadro de finalistas dio la respuesta más homofobica de la historia de los concursos de belleza precisamente a un jurado gay. 

El jurado era el bloguero de farándula, y gay asumido publicamente, conocido como Peres Hilton, quien le pregunto a la belleza californiana: "Vermont recientemente se convirtió en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿Tú crees que cada estado debe seguir esta norma, por qué sí o por qué no?". 

 La Miss California educada conservadoramente, contestó ... "creo que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. No intento con esto ofender a nadie, pero esa es la forma en la que fui criada". Indignado por la respuesta Perez Hilton fue implacable con la Miss California señalando que era la peor respuesta en un concurso de belleza y los organizadores de ese certamen estatal se manifestaron descontentos con la respuesta hasta finalmente rechazarla públicamente. 



Si bien en su momento, Carrie recibió el apoyo del propio dueño del Miss USA y del Miss Universo, el magnate Donald Trump quien defendió la libertad de expresión, lo cierto es que la polémica le salió muy cara a la reina de belleza, que al poco tiempo fue destronada como Miss California, en un comunicado que en lugar de aplacar las especulaciones las encendía al señalar que "la decisión (de detronarla) se basó únicamente en violaciones de contrato, que incluían la falta de voluntad de Prejean para representar a la Organización de Miss California USA". En respuesta a sus ex empleadores, Carrie los demandó y desde entonces las cosas no pararon de empeorar. Se reveló la existencia de un vídeo sexual de la a ese entonces ex reina de belleza y apareció una ex amante de su madre quien señaló que la educación homofobica que había recibido se debía precisamente a que su madre era una lesbiana no asumida. 

Fuente: http://www.metro.pr/certamenes/reina-de-belleza-revela-su-homosexualidad/pGXnhs!RCVtysPxmTA/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carrie_Prejean
http://lesbianlife.about.com/od/activistspoliticians/a/Clair-Buffie-Miss-New-York-For-Equality.htm
http://www.ambienteg.com/belleza/la-madre-de-miss-california-es-lesbiana
http://peru21.pe/noticia/367028/escandalo-video-sexual-ex-miss-california


Caso Karina Hermosillo

En una reciente capacitación para voceros de organizaciones LGTBI desarrollada por GLAAD y Todo Mejora en Santiago de Chile, a la que asistí como Vocero de la Fundación Daniel Zamudio, conocí el caso de Karino Hermosillo, la primera candidata públicamente lesbiana en participar del reality show Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión que elige cada año a la representante de la belleza latina en EE.UU.



Desde el casting del certamen Karina dejó en claro que era lesbiana y siempre tuvo un muy buen manejo del tema, demostrando que además de bella es una hábil comunicadora. Karina planteó el tema de la aceptación de la homosexualidad al interior de las familias católicas latinas en EE.UU.

Finalmente Karina Hermosillo fue Top 10 de la séptima edición del concurso en el que resultó ganadora la salvadoreña Marisela De Montecristo. Karina y su novia marcaron un hito en la historia de la televisión en Español en EE.UU., cuando en la cuarta gala del certamen se dieron un beso. 




Bonus Track: ¿Quién será la sucesora de Patricia Yurena Rodríguez Alonso como Miss España para Miss Universo 2014?

En la edición 2013 de Miss Universe, la candidata española Patricia Yurena Rodríguez Alonso obtuvo el segundo lugar correspondiente al de Primera Finalista, Primera Dama de Honor o Virreina de la belleza universal, siendo superada por apenas dos puntos por su compañera de habitación durante todo el certamen, la venezolana María Gabriela Isler. De no haber sido por una nerviosa respuesta al final del evento es muy probable que España hubiese visto coronarse a su segunda reina de belleza universal. No obstante y dada la impresión que dejó en los organizadores del certamen a Patricia se le ofreció un contrato con la agencia Trump Models, lo que suele reservarse solo para la ganadora del Miss Universo. Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-02-14/patricia-yurena-la-miss-espana-que-ha-fichado-por-donald-trump_89085/



Vídeo que recuerda el triunfo de la ya fallecida actriz Amparo Muñoz la única española que se ha coronado Miss Universe en el año 1974 y también la única reina de la belleza universal que renunciado a la corona. No obstante Amparo nunca fue oficialmente destronada básicamente porque el mecanismo de sucesión se hizo del todo inoperante, su primera finalista la galesa Helen Morgan había resultado ganadora del Miss World y tampoco concluyó su reinado. En representación del Reino Unido Helen obtuvo la corona y la perdío sólo días después cuando se hizo público que era madre soltera. La segunda finalista Johanna Raunio, Miss Finlandia, nunca ascendió al título de Miss Universe, pero su sucesora Anne Marie Pohtamo lograría el título en San Salvador, El Salvador, convirtiéndose en Miss Universe 1975. Johanna Raunio también fue reincidente en los concursos de belleza al igual que Helen, ya que resultó también segunda finalista en el Miss International 1974, actualmente es presentadora y actriz de TV en su país natal. En la actualidad, Helen Morgan vive junto a su esposo y familia en España y su última aparición pública fue el 2004 como jurado del Miss Gales, al cumplirse 30 años de su triunfo en dicho certamen. 



La notable participación de la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, actriz y reincidente en esto de los concursos de belleza, vino a significar una esperanza para los organizadores del concurso en España que durante los últimos años se han visto seriamente cuestionados y sumergidos en la crisis por falta de auspiciadores lo que se demuestra en el evento de elección de la Miss España que cualquier español catalogaría de bastante chungo. Notable las reacciones de las otras finalistas del Miss España 2013 al anunciarse el nuevo triunfo de Patricia Yurena, me pregunto yo ¿quién habrá ganado Miss Simpatía?. 

Lo mejor del vídeo de la elección es la animadora que  le dice a Patricia mira de frente que este momento lo vives solo  una ves en la vida, en circunstancia que ella  ya lo había vivido cuando gano el Miss España 2008 y no pudo concursar en el Miss Universo por no tener la edad mínima requerida y para remate quien la corona esta vez es la que la suplantó, las vueltas de la vida no?. Menos mal que cada una en su momento clasificó en el Miss Universe,  Cludia Moro la que la reemplazó el 2008 y Patricia en el 2013. Además hay que acotar que Patricia fue enviada al Miss World 2008 y logró entrar al cuadro de 15 semifinalistas, lo que significa que esta mujer es todo un récord para su país en materia de concursos de bellezas, porque no hay que olvidar que desde el año 2008 que España no se lucía en Miss Universe. 







Vídeo de la Entrevista a Patricia en La Mañana, de La 1 de TVE: 



La sevillana diseñadora María José Suárez, Miss España 1996 y ex presentadora de TV, se encuentra entre quienes critican el concurso señalando que "Hoy en día los concursos de belleza en España ya no son esa plataforma para la fama que fueron en su día. Hasta finales de los 90 estos certámenes si servían para desarrollar una carrera profesional, porque estaban bien vistos, tenían prestigio y gozaban de credibilidad. Hoy en día no tienen nada de esto. Es más, no animaría a ninguna amiga, a un familiar o una hija a presentarse a estos concursos. Le diría que si realmente quiere desarrollar una carrera como modelo o en la televisión lo haga en otro tipo de plataformas y no en un concurso donde, es más, ya no existe ni como marca Miss España". Sobre el caso puntual de Patricia Yurena Rodríguez, Ma. José Suárez ha señalado "Acudir a un concurso internacional de belleza, como Miss Universo, sí ayuda, en cambio, a desarrollarte profesionalmente en este mundo. Pero yo me refiero a los de España, donde en los últimos años estos certámenes han dejado de ser la plataforma tan importante que fueron en la época de los 90". fuente: http://www.elblogoferoz.com/2014/02/17/entrevista-maria-jose-suarez-los-concursos-de-belleza-ya-no-tienen-el-mismo-prestigio-por-monica-ledesma/.



Mientras la elección de Miss España para Miss Universo 2014 sigue siendo una incógnita, la organización que selecciona a la representante para el Miss Mundo y al representante para el Mister Mundo, funciona con normalidad bajo el nombre Miss World Spain, de hecho en estos momentos España participa de la elección de Mr. World en Inglaterra. Tanto el Miss World Spain como el Miss Universe Spain son parte de  Be Beautiful S.L. de Guillermo Escobar, antiguo integrante del staff del desaparecido Miss España.  

La gran mayoría de las Miss España han sido de Andalucía, con 16 ganadoras del título; le siguen Canarias con 11 siendo la última precisamente Patricia; y mucho más atrás la comunidad Valenciana con 6. 





Patricia Yurena junto a su novia DJ y la ex Miss Panamá Universo 2008 (quién fue jurado), en la alfombra roja de la final de Miss España para Miss Universo 2014. 

BONUS TRACK: Patricia Velásquez y su novia

Originalmente online desde el 21 de abril de 2015. 


La actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez tiene nueva novia y se trata de la hija del galán de telenovelas Jean Carlos Simancas y la actriz Mirtha Mijares, Ileanna Simancas. 

Jean Carlos Simancas estuvo casado con la Miss Venezuela 1980 Maye Brandt, quien se suicido al año del matrimonio, se especulo que se había quitado la vida cuando leyó las memorias de la ex Miss Mundo Venezuela María Conchita Alonso en la que la diva declaraba que Jean Carlos se había casado con Maye por despecho ya que ella no habría querido casarse con él. También se especuló con una infidelidad homosexual del galán telenovelero. Si bien se habría encontrado una carta de la ex reina de belleza explicando los motivos de su suicidio esta nunca se publicó. 







Mediante su cuenta en Instagram @wayuuprincess, la reconocida intérprete corroboró la relación sentimental que mantiene desde hace más de un año con la también periodista y modelo. “He estado con Ileanna desde hace un año. Es venezolana. Fuimos amigas por 12 años, pero ella estaba con chicos antes. Esto es algo muy nuevo para ella”, publicó Velásquez junto a una cálida foto en el mar. Ambas se expresan abiertamente su amor por las redes sociales pues, para Patricia, Ileanna es “mi compañera de sueños”, mientras que para Ileanna, Velasquez es “mi amiga, mi compañera, mi amor…”.
Fuentes: http://www.noticias24.com/gente/noticia/127156/patricia-velasquez-confirma-relacion-amorosa-con-la-hija-de-jean-carlos-simancas/, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Abril/abril214.htm.






Bonus track: Patricia Velásquez presenta sus memorias. 
5 de febrero de 2015. 

Straight Walk (Caminar recto) es el título del libro autobiográfico de  la modelo y actriz venezolana de origen Wayúu, Patricia Velásquez, en el que revela que es lesbiana haciendo frente a años de especulaciones y rumores. 

El influyente periódico «New York Post» publica un adelanto del libro. 




Patricia empezó su carrera en el espectáculo en 1989 cuando fue la Miss Península Guajira en el concurso Miss Venezuela en el que obtuvo la posición de Segunda Finalista (; luego de lo cual se dedicó al modelaje. El impacto de Velásquez en las pasarelas fue tanto que se le considerada «la primera supermodelo latina». Luego incursionó en la actuación teniendo un rol destacado en  «El regreso de la momia». En el libro Velásquez habla de su primera relación con una mujer,  la comediante estadounidense Sandra Bernhard y del difícil rompimiento que tuvieron, del que sostiene le costó 2 años recuperarse. Actualmente Patricia mantiene una relación con la editora de revistas Sara Switze, con quien tiene una hija.
Fuentes: http://www.abc.es/estilo/gente/20150205/abci-patricia-velasquez-miss-lesbiana-201502051621.htmlhttp://www.bellezavenezolana.net/2015/Febrero/feb040.htm
Bonus Track: Reinas de belleza fuera del closet
originalmente publicado el 15 de diciembre de 2014. 


La ex Miss URSS SE HA CASADO CON LA EX TENISTA MARTINA NAVRATILOVA, mientras que la española PATRICIA YURENA RODRÍGUEZ DESPIDE SU REINADO JUNTO A SU NOVIA y la Miss Kosovo en Miss Universo 2009 también sale del closet. La segunda finalista de Miss Universo 2009, la Miss Kosovo Marigona Dragusha, también ha usado sus cuentas en redes sociales para presentarle al mundo entero a su novia.

Yulia Lemigova fue la última Miss URSS en Miss Universe y se ha casado  con la celebre ex tenista profesional Martina Navratilova. La vida parece darle una segunda oportunidad a la ex reina de belleza, quien perdiera a su hijo en extrañas circunstancias. 

"La ex tenista se ha casado a los 58 años de edad de una manera íntima, acudiendo al enlace solo los más allegados, amigos y familiares el día 15 de diciembre enNueva York... Martina ha hablado de lo difícil que resulta en el terreno deportivo salir del armario, debido a las habladurías y al miedo a los posibles rechazos tanto del público como incluso de los patrocinadores. Cree que el rechazo a la homosexualidad es mucho mayor entre el mundo del deporte de los hombres que en el de las mujeres, incluso en algunos deportes lo ve casi imposible debido a los posibles estigmas que caerían sobre los deportistas que quisiesen salir. Martina y Julia viven en la actualidad en Florida, junto a las dos hijas que tuvo Julia fruto de una anterior relación, ejerciendo actualmente Navratilova la labor de comentarista deportiva, así como entrenadora y de activista por los derechos LTGB, una labor que continua con la ilusión y el convencimiento de que su voz y testimonio puede servir para que otras personas sean deportistas o no den el primer paso cara a una normalización de la identidad de cada uno, sea la que sea". Fuente: http://es.blastingnews.com/deportes/2014/12/martina-navratilova-se-ha-casado-00209797.html

Bonus track: Salidas del Closet de Miss España y Miss Kosovo

Ex Miss Kosovo sale del closet



                       Fuente: http://www.bellezavenezolana.net/2014/Diciembre/dic027.htm. 




Marigona también conocida como Gona, tiene 24 años de edad, además de su lengua materna el albanés, habla inglés y español, este último idioma lo aprendió viendo telenovelas las que son muy populares en su país. La finalista del Miss Universe 2009 ha compartido en redes sociales fotos con su pareja. Su antecesora había entrado al top 10 de Miss Universe 2008 pero su sucesora no clasificó en Miss Universe 2010. De las 6 Miss Kosovo elegidas para Miss Universe (2008-2013), cuatro han clasificado y uno  no compitió dado que el país sede de la edición 2013: Rusia, no reconoce la independencia de Kosovo. El director nacional del Miss Universe Kosovo es el fotógrafo oficial de la Organización Miss Universo con sede en New York City Fadil Berisha. Fuentes: http://www.lapatilla.com/site/2014/12/01/otra-finalista-del-miss-universo-salio-del-closet/
http://www.elfarandi.com/2014/12/01/otra-finalista-de-miss-universo-revela-que-es-lesbiana-foto/

De regreso a la historia de Martina y Yulia: 


Julia Lemigova y Martina Navratilova, el sábado en su peculiar pedida...

 Primero hay que recordar que durante la Guerra Fría, el concurso que enfrentó a soviéticos y estadounidenses entre 1945 y 1989, era muy poco usual ver a candidatas del bloque socialista participando en concursos de belleza, los que al parecer no concordaban con la ideología imperante en esos países. 

Fue recién en 1989 en el marco del Glasnot, la llamada política de trasparencia, y de la Pereistroika, la re estructuración económica del régimen de Gorbachov, que la URSS eligió a su primera Miss y la envió a competir al extranjero. No obstante la participación de la URSS en los concursos de belleza fue muy breve, ya en 1991 se enviaba a la que sería la última Miss URSS en Miss Universe, Yulia Lemigova, quien clasificó como Segunda Finalista. 




El año 1999, Yulia dio a luz el hijo del multimillonario Edouard Stern, uno de los hombres más ricos de Francia y quien era amante hace años. Lamentablemente a los 5 meses y medio de nacido, el hjo de ambos falleció. Si bien en un principio se hablo de una muerte por causas naturales, en el año 2010 se reabrió el caso ante la posibilidad de un homicidio. Yulia se vio afectada además por el fallecimiento de Stern, quien al parecer tenía relaciones paralelas y dio mucho que hablar a la prensa al ser encontrado muerto vestido de latex, a consecuencia de una extrema sesión de sexo sadomasoquista. 



Durante el juicio por la muerte de Stern, su asesina Cecile Brossard señaló que la muerte del hijo de este y Yulia quizás no había sido fortuito, lo que alentó a Yulia a exigir que el caso se reabriera. Posteriormente Yulia tuvo dos hijas producto de una relación heterosexual. Finalmente Martina conquistó el corazón de Yulia y emprendieron una relación hace 6 años la que debió enfrentar el cáncer que padeció la ex tenista y del que ya está recuperada. 



Martina Navratilova le pidió matrimonio a Yulia, en medio de la pausa de la semifinal del torneo masculino US Open 2014. La ex estrella mundial del tenis tomó el micrófono y dijo: "Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo". La rusa contestó de inmediato que sí. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.