El 29 de junio de 1972 concluyó una edición inedita del concurso de belleza Miss Universo que se realizó bajo amenaza de un atentado. Esta fue la primera edición del certamen que se realizó fuera del territorio continental de EE.UU. bajo fuertes medidas de seguridad ante amenazas terroristas.
Síguenos en / Follow on
Facebook (editor`s page)
Facebook (fanpage).
La edición 21 del concurso dio inicio a su recorrido por el mundo.
Por primera vez Australia ganó la corona.
A la Miss Universo saliente, Georgina Rizk de El Líbano, no se le permitió entregarle la corona a su sucesora, debido a las restricciones de seguridad por posibles ataques terroristas. Dos meses antes del concurso universal, se llevo a cabo el Miss USA en Puerto Rico y se produjo un ataque en el hotel sede por lo que luego del triunfo de la Miss Hawaii Tanya Wilson como Miss USA 1972, el baile de coronación se canceló. Esta fue la primera vez en los veinte años de historia del certamen de Miss USA que se llevó a cabo fuera del territorio continental de Estados Unidos y la única vez que se ha realizado en un territorio que no es propiamente un estado de los Estados Unidos de América. Hay que recordar que Puerto Rico tiene el particular estatus de Estado Libre Asociado a la Unión Americana.
A lo anterior se sumó un atentado en el aeropuerto de Tel Avid en contra de turistas puertorriqueños que se dirigían a Tierra Santa, por lo que: El Líbano no compitió en Miss Universo 1972. Se considero un riesgo que Georgina entregara la corona a la Miss Universo 1972, y es por eso que en la transmisión satelital televisiva no aparece el instante de la coronación de la Miss Australia como la nueva Miss Universe. Wells fue coronada por la Miss Universe 1970, la puertorriqueña Marisol Malaret.
La primera vez que una Miss Universo no había coronado a su sucesora había sido en en 1953 cuando la Miss Finlandia Armi Kuusela no coronó a la segunda Miss Universo, en realidad ella no concluyó su año de reinado porque se casó antes de que concluyera.
Vìdeo de la entravista a Marisol Malaret durante la final de Miss Universe 1972, lamentablemente el vídeo no tiene audio.
A su vez a la australiana Kerry Anne Wells le correspondió coronar a su sucesora y a la Miss Universe 1975 ya que la Miss Universe 1974, la española Amparo Múñoz abandonó el título y nunca se nombró a una sucesora. Se desconoce por qué se convocó a Wells y no a la Miss Universo 1973, la filipina Margarita Morán para la coronación de 1975.
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Miss_Universe_editions, http://en.wikipedia.org/wiki/Miss_Universe_1972.
Comentarios
Publicar un comentario