Ir al contenido principal

Nieto de Reina: Pedro Capó



Se da inicio a una nueva sección de Factor Banda, esta vez dedicado a hijos o nietos famosos de ex reinas de belleza y voy a hacerlo con Pedro Capó. 





Pedro debutará la noche del 23 de febrero sobre el escenario de la Quinta Vergara en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020, junto a su compatriota Ricky Martín y el humorista chileno Stefan Kramer. 




Pedro Capo saltó a la fama con la canción Calma. Yo me enteré de la existencia de este boricua gracias a mi madre que me mostró su dúo con la cantante y actriz mexicana Thalía.








Además de guapísimo, Pedro Capó es un talentoso cantante, nieto del afamado cantante Bobby Capó y de la ex Miss Puerto Rico Irma Nydia Vásquez. Pedro es guitarrista y fue vocalista del grupo Marka Registrada. 


Pedro vive actualmente en New York, ciudad en la que ha incursionado en el teatro musical en producciones como CELIA: The life & Music of Celia Cruz y en películas como Travel Paraiso junto a John Leguizamo.




Pedro Capó a dúo con Kany García.





Miss Puerto Rico 1947 Irma Nydia Vazquez

Irma Nydia Vázquez en la competencia de Miss America 1948, en la que si bien no clasificó pasó a la historia ya que fue una de las dos primeras candidatas en romper con la llamada barrera del color que permitía solo a candidatas anglosajonas el competir en ese certamen.  

Respecto de su elección Irma señaló a Primera Hora Yo fui Miss Puerto Rico, porque en 1948, fui coronada como reina del carnaval Juan Ponce de León, y entonces la joven que portaba ese título automáticamente era nombrada Miss Puerto Rico, sin haber certamen ni nada. Pero en casa al otro día de haber sido coronada a mí me pusieron a fregar los platos”.




 En el año 2009 se planteó el que Puerto Rico volviera a competir en Miss America, en el que solo compiten candidatas representantes de los estados que forman EE.UU. de América, en ese momento Irma Nydia fue entrevistada en varias oportunidades y señaló lo siguiente: "Ese es un tema que me han planteado anteriormente atado al asunto de nuestra identidad como país, y yo opino que pase lo que pase con el país hay asuntos más importantes de que si vamos a tener representante o no en un certamen de belleza. Mi única objeción es que estos concursos son un negocio y que muchas veces en ellos participan jóvenes que no están lo suficientemente maduras, que viven en un fantasía”. 
Finalmente Puerto Rico volvió a la competencia de Miss America con Mimi Pabón su primera representante en ese certamen en 50 años, cuya entrevista puedes ver en: http://youtu.be/-ML3f69oEzw


Fotos de Irma y Bobby Capó con quien estuvo casada durante 25 años y con quien tuvo 5 hijos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.