El concurso Miss Perú cambia de organizadores luego de años de cuestionamientos que incluyeron las lamentables declaraciones homofóbicas de unas de sus ganadoras las que tuve oportunidad de cuestionar en la prensa en momentos en que yo era Mr. Gay Internacional.
Después de 10 años, la empresaria Jessica Newton volverá a organizar el concurso Miss Perú Universo. Durante la pasada gestión de Newton en el certamen se logró el triunfo en el principal concurso de belleza del planeta cuando Maju Mantilla coronó Miss Mundo 2004, por lo que es considerada la persona más idónea para encabezar el concurso.
La empresaria fue Miss Perú Universo 1987 hizo el anuncio acompañada de otras ex Miss Perú y señaló que trabajará con un jurado de primer nivel. “Queremos incentivar la participación de chicas de todo el país para que cada región tenga una representante local y el concurso se desarrolle de manera honesta y con absoluta seriedad”, señaló a la prensa. Al ser consultada acerca de los cuestionamientos al Miss Perú en los últimos años, Jessica Newton dijo que faltan"modelos a seguir. Hay una déficit de imagen. La mujer necesita un estereotipo a quien seguir, no creo que sea solo un tema de missescomo ex Miss Perú Universo sueño con que una peruana ostente la corona internacional y porque considero que una década después, el rol de la mujer es otro. Los problemas han sido superados. Tito Paz (el ex organizador del certamen a quien había criticado duramente antes), está a mi lado, trabajaremos juntos. Él tiene muchos talentos y en los concursos que hizo pecó de ingenuo, lo que generó algunos comentarios mal intencionados, pero puedo asegurar que jamás vendió una corona. Vamos a rescatar el glamour y el objetivo principal es tener una fundación para continuar con la ayuda social”, señaló Newton.
Bonus Track: Mister Gay Internacional 2011: "No basta con ser una cara bonita, miss y mister tenemos una responsabilidad social"
Se llama Pablo Salvador es chileno y Mister Gay Internacional 2011, el más antiguo concurso de este tipo desarrollado a nivel mundial donde se selecciona a personas tanto por su físico, como por su compromiso con los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Pablo ha lamentado las declaraciones homófobas de Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2012 porque, en su opinión, "ofrecen una imagen e ideas erróneas sobre la homosexualidad. Creo que como Misses y Misters es necesario que tomemos conciencia del impacto de nuestras palabras. Lo que decimos a la prensa llega a muchas personas. Es importante aprovechar la atención de los medios para hacer del mundo un mejor lugar", ha dicho Salvador.
A través de su blog Mister Gay Internacional 2011 ha querido dar su versión de los hechos y ofrecer una imagen positiva del colectivo LGTB: "Mi madre y mi padre están casados hace 34 años. Yo tengo una relación de pareja hace 3 años y soy feliz con mi novio. Además, y pese a los tropiezos de la Iglesia Católica en la que fui bautizado siendo un niño, soy creyente", ha dicho.
Para Pablo, "No basta con ser una cara bonita. Hoy en día una buena Miss es además un vocera así como un buen Mister es un vocero. Es importante darle una utilidad social al título. Debemos aprovechar la atención de la gente y de los medios para hacer un aporte a nuestra sociedad, enseñándole a la gente a respetar las diferencias".
A pesar de que ayer les contamos que Cindy podría perder la corona por sus palabras homófobas, según anunciaba Europa Press, hoy un portavoz de la organización del concurso de belleza ha anunciado que esta información es incierta.
Comentarios
Publicar un comentario