La pareja de diseñadores italianos Dolce&Gabbana están en el ojo del huracán tras sus desafortunadas declaraciones de unos días atrás señalando que “la única familia es la tradicional”, la que demuestra homofobia internalizada lo que a su vez queda aún más claro si le sumamos otras de sus frases como “nosotros, siendo pareja gay, decimos no a las adopciones gays. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”.
El cantante británico Elton John se ha lanzado con todo contra lo que considera un violento ataque a los hijos de parejas homoparentales, además de señalar que sus hijos no son sintéticos ha expresado que no volverá a vestir sus diseños “porque su moda está tan lejos de los tiempos actuales como su pensamiento arcaico”, con lo que ha dado impulso al hashtag #BoycottDolceGabbana, que ha sumado a otras celebridades homosexuales como Martina Navratilova o Ricky Martín y a miles de anónimos seguidores de las redes sociales.
Las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana al semanario italiano Panorama reflejan un profundo conservadurismo y por eso han sido tan cuestionadas, especialmente aquella de “Nosotros no hemos inventado la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. No es una cuestión religiosa o social, no hay vuelta de hoja; naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo niños sintéticos”. Domenico afirmó a Panorama: “soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también hermoso privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”.
La cantante estadounidense Courtney Love también se ha sumado a la campaña señalando en su cuenta de Facebook “estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce&Gabbana y quiero quemarlas. ¡Boicot contra la intolerancia sin sentido!” El mensaje de Love ha sido especialmente inteligente ya que va acompañado de una imagen que compara dos contradictorias portadas de los diseñadores italianos, la primera ya tiene diez años y fue para la revistaVanity Fair, en la que posaban rodeados de niños con el titular “El deseo de ser padres”. Junto a ella, la de la actual polémica, titulada “Viva la familia (tradicional)”.
New´s Video abuot Dolce & Gabbana Boycott: https://youtu.be/SL-hkGwrQJQ
Claramente el departamento de Comunicaciones de D&G debe estar pasando por su peor momento tratando de recomponer el desastre que dejan las declaraciones aparecidas en Panorama y la verdad no la tendrán nada de fácil, más aún cuando Stefano Gabbana sigue usando su cuenta de Instagram para mostrar las capturas de mensajes de gente conservadora apoyándoles, y su desafiante respuesta a Elton John a quien le dice “Pero, ¿quién quiere verle vestido de Dolce&Gabbana?".
¿Cuándo le costará a la firma la homofobia internalizada de sus creadores?
Desde La Vista en... condenamos totalmente las declaraciones homofóbicas de ambos diseñadores y nos sumamos al boicot.
Comentarios
Publicar un comentario