La tienda por departamentos de London, Selfridges ha lanzado la moda sin género como paradigma de su nuevo layout, es decir, para la disposición del espacio de sus tiendas. Este concepto que podría verse como la evolución del Unisex, es llamado, Agender. Esta nueva Moda sin definición de género, he ahí la diferencia con Unisex que en estricto rigor es moda para ambos géneros, ya está marcando pauta y así lo demuestran las demás tiendas que lo están copiando como The Corner que ya anunció el lanzamiento de una sección neutral.
Selfridges ha llevado su nuevo concepto a todas sus vitrinas londinenses y su layout ahora incluye secciones Agender en varios sectores. La colección en sí no es espectacular, quizás lo más creativo este en las piezas que satirizan los tonos rosados y celestes tradicionalmente asociados a las diferencias de género en la más tierna infancia. Cabe destacar que la tienda no es precisamente económica, por ejemplo una chaqueta puede costar 370 libras esterlinas que son 518 euros, los que a su vez equivalen a poco más de 344000 pesos chilenos. Claramente lo más atractivo de esta propuesta es el concepto que envuelve a las prendas, es decir, como se le comercializa como una propuesta sin género que obviamente es el resultado de un contexto de apertura a la diversidad sexual y cuestionamiento de los roles de género. Veremos si lo propuesto por Selfridges prospera y se vuelve tendencia en las tiendas por departamento del mundo entero.
Fuentes: http://www.noennui.com/es/2015/03/tendencia-de-moda-sin-genero-el-nue, http://www.selfridges.com/content/article/coming-soon-agendervo-unisex/, http://www.snobka.pl/artykul/moda-unisex-w-luksusowym-wydaniu-szalenstwo-czy-znak-przyszlosci-20951
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