Ir al contenido principal

Agender: La Moda sin Género


La tienda por departamentos de London, Selfridges ha lanzado la moda sin género como paradigma de su nuevo layout, es decir, para la disposición del espacio de sus tiendas. Este concepto que podría verse como la evolución del Unisex, es llamado, Agender. Esta nueva Moda sin definición de género, he ahí la diferencia con Unisex que en estricto rigor es moda para ambos géneros, ya está marcando pauta y así lo demuestran las demás tiendas que lo están copiando como The Corner que ya anunció el lanzamiento de una sección neutral. 
 

 




Selfridges ha llevado su nuevo concepto a todas sus vitrinas londinenses y su layout ahora incluye  secciones Agender en varios sectores. La colección en sí no es espectacular, quizás lo más creativo este en las piezas que satirizan los tonos rosados y celestes tradicionalmente asociados a las diferencias de género en la más tierna infancia. Cabe destacar que la tienda no es precisamente económica, por ejemplo una chaqueta puede costar 370 libras esterlinas que son 518 euros, los que a su vez equivalen a poco más de 344000 pesos chilenos. Claramente lo más atractivo de esta propuesta es el concepto que envuelve a las prendas, es decir, como se le comercializa como una propuesta sin género que obviamente es el resultado de un contexto de apertura a la diversidad sexual y cuestionamiento de los roles de género. Veremos si lo propuesto por Selfridges prospera y se vuelve tendencia en las tiendas por departamento del mundo entero. 

Fuentes: http://www.noennui.com/es/2015/03/tendencia-de-moda-sin-genero-el-nue, http://www.selfridges.com/content/article/coming-soon-agendervo-unisex/, http://www.snobka.pl/artykul/moda-unisex-w-luksusowym-wydaniu-szalenstwo-czy-znak-przyszlosci-20951

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.