Mass Luciano, estilista y diseñador, es el Mr. Gay Hong Kong 2014 y ha obtenido la posición de Primer Finalista en Mr. Gay World 2015, celebrado en Sudáfrica en mayo. Como parte de la misión social del concurso, Mass Luciano es el Embajador de la organización Red Ribbon (Cinta Roja) por lo que es vocero de la prevención del VIH / SIDA, especialmente llamando a hacerse la
prueba y conocer el estado serológico. Sobre su labor como vocero, Mass señala que "Es sorprendente la cantidad de personas en Hong Kong no se hacen la prueba, tal vez porque no se conocen todos los servicios gratuitos disponibles o lo importante que es". Mass ha trabajado en la prevención junto a los ex Mr. Gay Hong Kong.
El sensualmente gracioso vídeo de Mass Luciano para el desafío en Youtube del concurso:
Respecto al hecho de no ser nativo de Hong Kong, ya que es de origen boricua, Mass ha señalado que "¿Crees que el hecho de que usted no es un nativo de Hong Kong ha afectado su papel? Yo sé que no soy chino y por lo tanto mi experiencia de la vida LGBT en Hong Kong es diferente. Creo que que la población local no está lista para entrar (en el concurso) lo que no significa que debamos simplemente archivarlo. Yo estoy aquí para representar a la comunidad LGBT en Hong Kong, no de la nación o la raza china. Mucha gente quisiera que el concurso tuviese mayor participación de la población local, y siempre he dicho que debería haber más participación. La cosa es que hay mucho estigma en el hecho de ser gay dentro de las familias tradicionales de Hong Kong... Yo represento a las personas LGBT en Hong Kong, no sólo la gente de Hong Kong - y nuestra comunidad LGBT es muy diversa y viene de todas partes del mundo, esa es la comunidad que trato de representar lo mejor que pueda". La verdad sea dicha es que lo habitual es que Hong Kong compita con candidatos que no son asiáticos, como:
2014:
2010:
Sobre los encandalos en los que se ha visto envuelta la marca Mister Gay Hong Kong, Mass no profundiza y solo señala el cliché de que "Yo no creo que se vea afectada de forma negativa. Todo escándalo es un buen escándalo. No hay tal cosa como mala publicidad", pese a lo repetido de la frase en Factor Banda siempre hemos creído que no hay concurso sin polémica.
Sobre el concurso internacional señala que "Mr. Islandia - me parece que muy competitivo, él es cantante y lanzó principios de este año una campaña sobre la donación de sangre. Lo que creo que es un tema muy importante. Y él es precioso. Hay un desafío artístico que estoy deseando que llegue. Si yo fuera el ganador tomaría el mensaje de la organización Red Ribbon en el extranjero... La gente necesita saber su situación y cuidar de sí mismos... No hay razón para no hacerse la prueba".
Fuentes: http://www.fridae.asia/lifestyle/2015/02/26/12822.interview-with-mass-luciano-mrghk.
http://missosology.info/forum/viewtopic.php?f=7&t=649757
http://missosology.info/forum/viewtopic.php?f=7&t=649757
Comentarios
Publicar un comentario