Ir al contenido principal

Amén de Luna Laupheimer: Moda para peinar la muñeca

14 abril 2007
Por: Pablo Salvador Sepúlveda
Originalmente publicado en Gaymagazine.cl 

La propuesta otoño/invierno  2007, de AMÉN se basa en líneas puras, colores primarios, texturas como el algodón y el lino. Una particularidad destacable es que esta colección sólo considera vestidos lo que marca una opción innegablemente retro de la diseñadora, ad hoc con la tendencia que reafirmo la feminidad de esa prenda en la temporada otoño/invierno  2006 del hemisferio norte.

Amén es una marca a cargo de Luna Laupheimer, una de las jóvenes diseñadoras chilenas con un currículo de excepción. Luna es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica y diseñadora de vestuario de instituto INCA-CEA, Master en diseño de vestuario del Instituto Felicidad Duce, de Barcelona, España. Ha trabajado como diseñadora en Falabella, siendo product manager en el desarrollo de tendencias y conceptos, creando colecciones femeninas. Estudió escaparatismo (vitrinas) y trabajó haciendo asesorías en diseño y producción de colecciones para diversas marcas. Fue parte de la edición primavera / verano 2005, de la Semana Internacional de la moda de Madrid. Actualmente  exporta sus productos a Alemania. La vasta experiencia de Luna Laupheimer es un claro aval que hacia presagiar su triunfo en el concurso organizado por el Grupo Pampa y revista Paula que premió a los mejores de Pasarela Santiago, ella fue indiscutidamente la responsable del mejor montaje, eso sí habría que aclarar que muchos diseñadores no se preocuparon de hacer un montaje propio limitándose al implementado por la organización del evento. 

 Luna describe sus diseños como arte para llevar puesto.  Con sus diseños crea ilusiones y cuenta historias, teniendo la capacidad de captar la esencia de la mujer actual hasta convertirla en realismo mágico. Hay que tomar muy en cuenta la definición de la propia diseñadora a la hora de catalogar la colección que presento en Pasarela Santiago ya que claramente hay una opción por lo lúdico que enriqueció el montaje de su desfile. Una colección coqueta para una mujer dispuesta jugar que nos mostró a las modelos transformadas en muñecas, pero no en ese icono  fashion que es Barbie, sino en esas entrañables muñecas bebes con que las niñas solían jugar a ser madres.

Con una paleta de colores que pese a la diversidad parece encontrar en los tonos rojos un hilo conductor, hay que destacar que la propuesta de AMÉN es transgresora teniendo la primacía de lo clásico que suele producirse en esta temporada. No obstante, hay prendas que por si solas son un completo acierto, dejando a criterio de cada mujer la libertad para combinarla como estime conveniente. En particular, me pareció muy atractivo el conjunto en textura Denia y el vestido negro con detalles en rojo.

Las tiendas de Luna Laupheimer  en Santiago de Chile son:
Likuid, Parque Arauco, Av. Kennedy 5413, local 273, 2º nivel, Santiago.
Hall Central, José Victorino Lastarria 316, Santiago.
Zapatera, Alonso de Córdova 3834, Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.