Por: Pablo Salvador Sepúlveda, originalmente publicado en GayMagazine.cl
05 abril 2007.
Pasarela Santiago resulto un rotundo éxito, el Grupo Pampa Ens. Desembarco a Chile demostró porque se ha convertido en todo un referente en el competitivo mercado del fashion rioplatense. En la jornada final de este evento pudimos observar dos extremos de la moda actual, Kevin Kobek y su particular propuesta femenina e Ignacio lechuga y su sofisticada masculinidad sobre la pasarela.
Glamour Masculino
El diseñador fue uno de los mejores en Pasarela Santiago
Pocas propuestas masculinas en la oferta de Pasarela Santiago, el calendario oficial de la moda chilena, dan cuenta de las escasas cuotas de glamour en el closet de los chilenos. Pese a eso, Ignacio Lechuga logró destacarse con una colección simplemente bella. En la clausura del evento organizado por el Grupo Pampa Lechuga mostró una variedad de colores y texturas ideales para el joven profesional emergente con gusto por la buena vida, al ritmo de una música instrumental que lo transportaba a uno al Mediterráneo.
Lo mostrado en la pasarela se sostuvo en los tonos rojos, negros, cafés, verdes, grises, azules y violetas, en texturas como la seda, el cuero, tornasol, cótele y mezclilla muy elaborada. La actitud de los modelos contrastaba con la música en especial cuando esta mutó a Fox-trot, pero eso es algo a lo que estamos acostumbrados es muy difícil convencer a un modelo de que adopte otra actitud que no sea la indiferencia en este tipo de desfiles, y de cualquier forma el otro extremo, el modelo hiperventilado estilo discoteca es peor.
Destacadísimos resultaron los zapatos de charol, siendo sinceros muy pocos se pondrían ese tipo de zapatos con un traje pero hay que reconocerle a Lechuga la valentía al optar por actualizar un clásico en desuso. La elección de los líneas sobre los pantalones es siempre un acierto que estiliza la figura, mientras que el usó de cuadrille a ratos poco logrado dio algunas muestras de la destreza de Lechuga para transformar ese material, al que inevitablemente asociamos con la estética punk o la circense una segunda oportunidad. Entre las combinaciones más logradas, destacan el celeste sobre café, el violeta sobre verde que solemos ver en las pasarelas femeninas y que en esta ocasión lució de una masculinidad del todo sexy.
Los pantalones sin cinturón requieren de un ajuste perfecto a la silueta, llamaron la atención especialmente aquellos que recordaban a los pantalones de los vaqueros con sus respectivos protectores de cuero para montar, quién diría que esos errantes podían inspirar una prenda tan sofisticada.
En definitiva la nueva colección de Ignacio Lechuga fue de lo mejor que nos trajo Pasarela Santiago, un completo deleite a los sentidos que hacia inevitable querer dirigirse de inmediato a su tienda en Las Condes, pero los desfilen continuaban y ahí teníamos que estar, fortalecidos con la convicción de que siempre encontraremos un espacio en la agenda para vestir un diseño de Lechuga.
La tienda Ignacio Lechuga se encuentra en: La Pastora 138-A, Las Condes, Santiago.
En el marco de Pasarela Santiago, el calendario oficial de la moda chilena, se presento la nueva colección de Kevin Kobek. La tarde del 30 de marzo, en su jornada de clausura el evento organizado por el Grupo Pampa ponía en escena una propuesta muy particular en moda femenina, al ritmo de la música electrónica.
Lo mostrado en la pasarela se sostuvo en los tonos rojos, negros, cafés, verdes, grises y violetas, en texturas como la seda, el cuero y el terciopelo. Las modelos se desplazaban ataviadas con accesorios poco vistos en las calles como una malla de estilo medieval que cubría totalmente sus cabellos, imposible no recordar a la madrastra de Blanca Nieves en la adaptación de Disney para el clásico infantil. La puesta en escena presentó a la modelos con un maquillaje muy pálido que contrastaba con el colorido del vestuario en clave Drama. .
Kobek mostró cierres metálicos visibles, llámenme conservador pero prefiero que estos estén ocultos a simple vista bajo un dobladillo. Siguiendo las tendencias de la temporada europea respectiva, pudimos ver maxi cinturones cuyo tamaño contrastaba con los sombreros,; también vimos maxi mangas, del tipo pata de cordero en una definitiva elección por referentes históricos.
Sobre el montaje habría que criticar la gran cantidad de luz exterior que se colaba a la pasarela instalada al fondo de la Estación Mapocho, que a poco de las 6:00p.m., hacían imposible apreciar lo que las pantallas gigantes a ambos costados del público mostraban.
Comentarios
Publicar un comentario