Sophia Loren a los 82 años de edad sigue siendo además de una respetada actriz, un auténtico icono de la moda que a lo largo de las décadas ha reivindicado la voluptuosidad, sensualidad y elegancia de la mujer del Mediterráneo.
Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage).
Una dilatada trayectoria como actriz, consagró a Sophia Loren como la última gran estrella de la época dorada del cine. A su vez su estatus de icono de la moda quedó reafirmado en 1994, cuando formó parte del elenco de la película Pret-a-Porter, que satirizaba la industria de la moda, actuación por la que fue nominada al Globo de Oro, como Mejor Actriz de Reparto.
Ganadora de unos 50 premios, entre ellos 2 Oscar, la carrera de Loren tiene un antes y un después de la cinta La Ciociara. En 1960, Sophia fue dirigida por Vittorio de Sica, en una historia ambientada en la llamada campaña de Italia (1943-1945), en la que interpreta a una mujer que es violada junto a su hija y que debe sobreponerse a los males de la guerra. Su desgarradora actuación le valió 22 premios, entre ellos los de los festivales de Cannes, Venecia y Berlín, así como su primer Oscar, convirtiendose en la primera actriz que lo ganaba por una interpretación en idioma extranjero.
En el año 2009, Sophia Loren participó de la cinta NINE junto a un destacado elenco de estrellas femeninas. La historia rinde homenaje al cine italiano y en ella interpretó a la madre del atormentado cineasta que no encuentra inspiración para su novena película, la que definirá el futuro o fin de su carrera.
Ahora tú también puedes acercarte a la cautivadora mirada de la diva italiana siguiendo este tutorial:
Comentarios
Publicar un comentario