Ir al contenido principal

Polémica final de Miss Intercontinental 2017


México gana su primera corona en Miss Intercontinental

La coronación de la mexicana Verónica Salas Vallejo dio termino a una bochornosa final que ha dado pie a más de una especulación. 



La azteca fue coronada por la boricua Heilymar Rosario Velázquez luego de que el top 6 fuese modificado al detectarse un supuesto error en el cuadro de finalistas. Lo peor de la situación es que la corrección vino después de que el top 6 inicial ya hubiese contestado la pregunta del jurado. 


 Era apenas la tercera clasificación en 18 años de una Miss México en Miss Intercontinental 2017 y en esta oportunidad la candidata azteca se alzó con la corona el 24 de enero de 2018, en la ciudad de Hurgada, Egipto. La mexicana se impuso sobre la favorita la Miss Filipinas atarina Sonja Rodríguez, quien se posicionó como primera finalista. 

Como reinas continentales fueron elegidas: 
África
  • Bandera de Nigeria Nigeria - Abigail Esther Ejike
Asia y Oceanía
Europa
Norteamerica
  • Flag of Mexico.svg México - Verónica Salas Vallejo
Sudamerica
PremioCandidata
Miss Simpatía
Miss Fotogénica
Mejor Traje Nacional
  • Flag of India.svg India - Priyanka Shardi Kumari
Mejor Traje de Gala
Mejor Cuerpo
Mejor Traje de Baño
  • Flag of Mexico.svg México - Verónica Salas Vallejo
Voto popular
El certamen Miss Intercontinental se realiza desde 1971, siendo Venezuela y Estados Unidos de América los que lideran con 5 coronas cada uno. 

 Fuente: https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/01/25/mexico-gana-primera-corona-miss-intercontinental.html. 
Bonus Track: Josmarie Soto es Miss Intercontinental Puerto Rico 2017
Online desde el 18 de septiembre de 2017



Josmarie Soto ha sido designada por la Organización Nuestra Belleza Puerto Rico como Miss Intercontinental Puerto Rico 2017. 


La modelo buscará el back to back para la Isla del Encanto en el certamen a disputarse en Mumbai, India. 



Anteriormente Josmarie compitió en el certamen Miss Mundo Puerto Rico 2016 representando a Cidra. 



La organización Nuestra Belleza Puerto Rico (NBPR) presentó a sus reinas que representarán a la Isla del Encanto en los concursos internacionales Miss Supranational (final el 1 de diciembre)Miss International (coronación el 14 de noviembre)Miss Intercontinental  (en Mumbai, India, en fecha por confirmar) y Miss Grand International  (cuya final es el 25 de octubre) de este año.  Las representantes son: Yanelie SantiagoMiss Supranational Puerto RicoBeverly RodríguezMiss International Puerto Rico; Josmarie SotoMiss Intercontinental Puerto Rico; y Brenda Azaria JiménezMiss Grand International Puerto Rico.  La organización anunció que la primera candidata en partir lo hará el 2 de octubre, para competir el 25 del mismo mes en Vietnam.  Nuestra Belleza Puerto Rico está muy orgulloso de crear un espacio el que jóvenes puertorriqueñas pueden exponerse al mundo de los medios y el entretenimiento, además de conocer personas de todo el mundo y representar a la isla en lugares como PoloniaJapónIndia y Vietnam, sedes de los cuatro certámenes de este año. Esperamos el próximo año darle la oportunidad a muchas jóvenes de competir por más de una corona en la misma competencia” concluyó Miguel Deliz, presidente de la organización. Fuente: https://eltiodelasreinas.com/2017/09/14/nbpr-presenta-a-sus-reinas-para-el-2017/.


Bonus Track_ Miss Intercontinental 2016 es Puerto Rico
Online desde el 16 de octubre de 2016
La 45.ª edición de Miss Intercontinental, se llevó a cabo el 16 de octubre de 2016 en el Stein Studios, ColomboSri Lanka, con la coronación de la espectacular Miss Puerto Rico Heilymar Rosario Velazquez.





La boricua fue Segunda Finalista en el concurso Miss Universe Puerto Rico 2015 con lo que ganó el derecho a representar a la Isla del Encanto en Miss Intercontinental 2016.



El cuadro de honor se completó con: la anfitriona Tracy Ann de Zilva Miss Sri Lanka Primera Finalista, Vera Safoah Miss Ghana Segunda Finalista, Floriana Russo Miss Italia Tercera Finalista y  Amal Karina Nemer Cuarta Finalista. 

Las ganadoras de los premios especiales fueron:

Mejor en Traje Nacional (mal llamado típico en español), Best in National Costume - Miss Thailand Atitaya Kunnalaphat
Mejor Cuerpo, Best Body - Miss Costa Rica Maria Amalia Matamoros
Miss Simpatía, Miss Congeniality - Miss Bangladesh Fatimatu Zohra Etisha
Miss Fotogénica, Miss Photogenic - Miss Puerto Rico Heilymar Rosario Velazquez
Biona Miss Belleza, Biona Miss Beautiful - Miss Venezuela Amal Karina Nemer
Cinnamon Miss Popularidad, Cinnamon Miss Popularity- Miss Myanmar Ni Ni Naing Win
Miss Hospitalidad, Miss Hospitality- Miss Seychelles Isabel Lavigne



 Alrededor de 60 candidatas de diferentes países y territorios autónomos compitieron por el título de belleza internacional, que ostentaba la rusa Valentina RasulovaMiss Intercontinental 2015.

Fuente:http://www.angelopedia.com/news/Miss-Intercontinental-2016-is-Heilymar-Rosario-Velazquez-of-Puerto-Rico/3425. 

Bonus Track: Miss Intercontinental 2015
Online desde el 19 de diciembre de 2015


Pese a lo poco conocido que es en América Latina, el concurso de belleza Miss Intercontinental celebró su 44.ª edición el 18 de diciembre de 2015.

La sede del concurso fue la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania. en la que 59 candidatas se disputaron la corona de la tailandesa Phataraporn Wang, la que finalmente se llevó la Miss Rusia. 








Miss Rusia es Valentina Rasulova flamante Miss Intercontinental 2015, Christi Lynn McGarry de Filipinas quedó como primera finalista, Brianne Bailey de Estados Unidos como segunda finalista, la venezolana Katherine García tercera finalista  y Tendai Bongani de Zimbabue como cuarta finalista.



Fuentes: http://noticiaaldia.com/2015/12/rusia-se-corono-como-miss-intercontinental-2015-y-venezuela-destaca-como-tercera-finalista/, https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Intercontinental_2015#cite_note-27


Los países con mejor factor banda en Miss Intercontinental son: 
Venezuela y EE.UU. con 5 triunfos. La venezolana suele ser designada, e inicialmente se habló de que sería Maydeliana Liyimar Díaz Parada quien finalmente competirá en el Reinado Internacional del Café que esperamos tenga un repunte después de la desastroza edición anterior. http://mybeautyqueens.com/topic/130162-miss-sucre-2015-maydeliana-diaz-representar%C3%A1-a-venezuela-en/



Quien finalmente representará a Venezuela es Katherine García quien fue Miss Miranda en Miss Venezuela 2015, y quien además ganó el Sambil Model Paraguaná 2013 y fue finalista de Sambil Model 2013.





Puerto Rico y Alemania ocupan el segundo lugar con 3 triunfos cada uno. 

Brasil tiene 2 triunfos y este año compite con Lily Amaral.

Fuente: http://missintercontinentalbrasil.com.br/wp-content/uploads/2014/12/coroa%C3%A7%C3%A3o1.jpg.

Colombia tiene dos coronas en Miss Intercontinental y competiría con Jessica Castañeda, pero finalmente lo hará con Daniela Andrea Gutiérrez.



India ha ganado dos veces y este año lo hará con Sneha Priya Roy ganadora del concurso Indian Princess 2015.

http://www.angelopedia.com/news/Sneha-Priya-Roy-crowned-Indian-Princess-2015/772


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Intercontinental_2015, http://www.bellezavenezolana.net/2015/Abril/abril176.htm, http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Intercontinental_2015, http://www.missintercontinental.de/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.