Ir al contenido principal

Marciel Hopkins la obsesión con el cuerpo y la objetivización

Sabido es que los estándares de belleza pueden llegar a ser perversos cuando nos obsesionamos con ellos. Marciel Hopkins fue candidata en el certamen Miss Sudáfrica 2016 y hoy en día se define como Coach de Vida y Relatora Inspiracional con la no despreciable suma de 59.3k seguidores. Su reflexión sobre como se obsesionó con su cuerpo durante su participación en el concurso de belleza ha sido replicada en la prensa, por lo que me di a la tarea de buscar su perfil en Instagram

Marciel cuenta que para llegar a convertirse en finalista del concurso de belleza se sometió durante 5 meses a un entrenamiento físico intenso, dejó los carbohidratos, las carnes rojas, el alcohol, los dulces y los chocolates. Marciel cuenta de los cambios físico que se produjeron con tan intenso régimen en el que claramente puso en riesgo su salud, obviamente cenar solo una manzana pequeña no es recomendable, lo que se proyecta en su frase Ser flaca no me hizo ni más digna ni más feliz… fue todo lo contrario... miro hacia atrás y recuerdo que nunca estaba satisfecha con mi cuerpo, porque siempre había algo que ‘mejorar”, confesó.
A propósito de la reflexión de Marciel me surgió la duda: 
Detrás de esas figuras que tanto admiramos  ¿cuántos sacrificios se esconden?, algunos tan extremos que pueden incluso exponer la salud de esas personas.
Siempre he dicho que detrás de un tipo que sin ser deportista lo da todo en el gym hasta transformar su cuerpo, se esconde un niño al que le hicieron bullying quizás hasta sea una forma valida de canalizar uno que otro trauma, pero lo peligroso es cuando se vuelve una obsesión. 
En otra de sus publicaciones Marciel reivindica a las "nerds" aunque en el fondo no estoy seguro de que lo haga o ¿será que emplea la objetivización para su particular agenda de reivindicaciones?

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/moda-y-belleza/2018/01/23/ex-finalista-de-miss-sudafrica-muestra-como-cambio-su-cuerpo-cuando-dejo-de-obsesionarse.shtml, https://www.instagram.com/marcielhopkins/. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.