Sabido es que los estándares de belleza pueden llegar a ser perversos cuando nos obsesionamos con ellos. Marciel Hopkins fue candidata en el certamen Miss Sudáfrica 2016 y hoy en día se define como Coach de Vida y Relatora Inspiracional con la no despreciable suma de 59.3k seguidores. Su reflexión sobre como se obsesionó con su cuerpo durante su participación en el concurso de belleza ha sido replicada en la prensa, por lo que me di a la tarea de buscar su perfil en Instagram.
Marciel cuenta que para llegar a convertirse en finalista del concurso de belleza se sometió durante 5 meses a un entrenamiento físico intenso, dejó los carbohidratos, las carnes rojas, el alcohol, los dulces y los chocolates. Marciel cuenta de los cambios físico que se produjeron con tan intenso régimen en el que claramente puso en riesgo su salud, obviamente cenar solo una manzana pequeña no es recomendable, lo que se proyecta en su frase “Ser flaca no me hizo ni más digna ni más feliz… fue todo lo contrario... miro hacia atrás y recuerdo que nunca estaba satisfecha con mi cuerpo, porque siempre había algo que ‘mejorar”, confesó.
A propósito de la reflexión de Marciel me surgió la duda:
Detrás de esas figuras que tanto admiramos ¿cuántos sacrificios se esconden?, algunos tan extremos que pueden incluso exponer la salud de esas personas.
Siempre he dicho que detrás de un tipo que sin ser deportista lo da todo en el gym hasta transformar su cuerpo, se esconde un niño al que le hicieron bullying quizás hasta sea una forma valida de canalizar uno que otro trauma, pero lo peligroso es cuando se vuelve una obsesión.
En otra de sus publicaciones Marciel reivindica a las "nerds" aunque en el fondo no estoy seguro de que lo haga o ¿será que emplea la objetivización para su particular agenda de reivindicaciones?
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/moda-y-belleza/2018/01/23/ex-finalista-de-miss-sudafrica-muestra-como-cambio-su-cuerpo-cuando-dejo-de-obsesionarse.shtml, https://www.instagram.com/marcielhopkins/.
Comentarios
Publicar un comentario