Hoy se cumplen 10 años del triunfo de la japonesa Riyo Mori como Miss Universo 2007, concurso celebrado en México. Celebres son las imágenes que registraron el contrastre entre la reina saliente y la entrante en esa ceremonia de coronación.
Riyo se convirtió en la segunda Miss Universo de Japón tras ser coronada en la El 56.º versión del certamen que se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, México el 28 de mayo de 2007. Concursantes de 77 naciones y territorios compitieron por este título de belleza. La hoy actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, entregó la banda y la preciosa corona Mikimoto a su sucesora, sin poder disimular su molestia la que se hace evidente al analizar su lenguaje corporal.
Notese que Zuleyka en ningún momento felicita a su sucesora y de hecho la toca lo menos posible al ponerle la banda y la corona.
Muy distinta fue la actitud de Riyo al coronar a su sucesora la venezolana Dayana Mendoza.
A su vez la canadiense de origen ruso, Natalie Glebova fue muy acogedora con Zuleyka al coronarla.
Más allá del insólito desaire de su antecesora, quizás debido a que mucho se especuló con que la candidata japonesa debería haber ganado el Miss Universo 2006 y no ella, el reinado de Riyo fue muy exitoso.
Otra explicación al desaire la ha dado indirectamente la misma Zuleyka Rivera al celebrar los 10 años de su reinado al confesar que al termino de su reinado estaba muy cansada y que solo deseaba que se terminara y tener vacaciones.
A la gran cantidad de viajes (que incluyeron países como Indonesia, España, Las Bahamas, St. Kitts and Nevis, China, México, Canadá, Alemania, Vietnam, Francia, Mónaco, San Marino, Rusia, Italia y su natal Japón), y labores sociales se suma el sello fashionista que Riyo le imprimió a su imagen hasta el último momento de su reinado. Riyo entregó la corona en un impecable tuxedo femenino, homenaje a Yves Saint Laurent diseñador fallecido un mes y medio antes. Riyo se coronó con un vestido negro con motivos florales inspirado en el Kimono, parte de la colección primavera verano 2007 de la casa italiana Gucci.
Se especula que la opción estilistica de Riyo Mori se habría oroginado en el impedimiento de usar la corona Mikimoto en su desfile final como Miss Universo ya que la firma ya no auspiciaba el certamen. El tuxedo habría sido la excusa perfecta para desviar la atención de la corona ausente.
Miss Universo 2006 fue la cuarta ocasión, en sus 56 años de historia, en la que México fue sede del certamen. Además del evento final, realizado en la Ciudad de México, hubo eventos previos en Cancún, Quintana Roo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los conductores de la velada fueron el actor Mario López y la modelo Vanessa Minnillo, Miss Teen USA 1998. Contó con la actuación en vivo del grupo pop RBD.
Riyo llegando a Filipinas para ser jurado de Miss Universo 2016, en enero pasado.
Riyo es la segunda japonesa y hasta ahora última en ganar el certamen, 48 años después de Akiko Kojima quien alcanzó la corona universal en 1959. A su vez, Riyo es la onceava asiática en ganar el certamen. Riyo comenzó a bailar en la edad de 4 años porque a su madre le gustaba el ballet. Después de su graduación en la escuela de Tokoha Gakuen, ella fue a Ontario, Canadá a estudiar ballet clásico.
Ganó el título de Miss Universo Japón 2007 en marzo de ese año y en mayo el de Miss Universo 2007.
Dentro de su labor como Miss Universo, Riyo Mori apoyó campañas en beneficio de los niños, los hispanos y la comunidad gay. Así como también estudios e investigaciones relacionadas a temas como el VIH, visitando más de 20 países.
Comentarios
Publicar un comentario