Ir al contenido principal

MISS EARTH VALPARAÍSO 2017

Valparaíso tiene nueva reina y es Valentina del Valle Moya, quien con 21 años, se impuso sobre las demás candidatas del concurso Miss Earth Valparaíso 2017. Valentina será quien representará a la ciudad en la final nacional de Miss Earth Chile a realizarse en Quillota la próxima semana. la ganadora del certamen nacional nos representará en el concurso internacional a realizarse en Filipinas.


Feliz con el resultado.

 Celebro la elección de la ganadora porque Valentina del Valle fue desde siempre una de las más destacadas del concurso junto con Florenica Iduarte y Bárbara Pacheco, a las que junto con mi amigo y socio Alex Klocker mencionamos en el breve Facebook Live que compartimos con los seguidores de Chilean Charm, las señalamos como las que mayores posibilidades tenían de ganar coronas esa noche. Cabe recordar que en Miss Earth se corona a los 4 elementos: así Isidora López se convirtió en Miss Fuego Valparaíso 2017; Florencia Iduarte en Miss Agua Valparaíso 2017; y Bárbara Pacheco en Miss Aire Valparaíso 2017. 


Lo de Isidora López fue sin duda el batacazo de la noche y más adelante explicaré porqué. 




Fotos de Carlos Lasnibat, Ver Álbum.



Top 10 
Antonia Rubilar Ibacache (19), Bárbara Pacheco Guerra (22), Catalina Cuevas Pizarro (20), Constanza Mellado Santelices (22), Florencia Ansoleaga Saavedra (18), Florencia Paz Iduarte Gallardo (20), Gladys Arancibia Ravet (23), Gresly Isabel Ríos Muñoz (26), Isidora López (20), Katherine Castillo Straube (23), Luz Constanza García Rivera (26), Melissa Riffo Robledo (21), Nirvana Mais Valenzuela (22), Paula Toro Vargas (23), Pilar Fonk (20), Sofia Ansoleaga Saavedra (22), Valentina Del Valle Moya (21), y Vanessa Cárdenas Aguilera (20). Determinantes en esta selección fue el puntaje de la producción a lo largo del certamen y de la semifinal. 

Ahora vamos por partes


  Definitivamente la elección del Jardín Botánico Nacional, en Viña del Mar, como sede de la final de un concurso cuya causa es la ecología nos parece la más apropiada. De hecho qué mejor lugar que este centenario recinto de conservación de especies nativas para la final nacional del certamen en un próxima edición. Lo complejo del hermoso jardín fue que pasamos mucho frío, sin lugar a dudas una fecha más cálida para el mismo hubiese sido mejor. 


La opción de una alfombra verde, de pasto, fue claramente un acierto y una muestra más del cuidado en los detalles que siempre ha caracterizado a la organización Miss Earth Valparaíso a cargo de la empresaria venezolana Dunetchka Cerpa




Jo Rojas  la flamante MISS LATINOAMÉRICA CHILE 2017, finalista en Miss Mundo Chile 2017 y Miss Rostro Derby 2017.

Los animadores de la Gala Final destacaron por su profesionalismo lo que se agradece ya que en otros concursos la animación ha sido uno de los puntos débiles. Sabrina Polito a cargo de la alfombra verde destacó por su simpatía y cordialidad. 


La siempre radiante Dafne Schneider coach de pasarela del Miss Earth Valparaíso 2017 junto a Alex Klocker Missologo y subdirector de Mr. Gay Chile.


El opening fue dinámico y energético aunque el mes de ensayo no impidió que una que otra candidata no diera con la coreografía, la verdad es que en términos generales resultó. En el show de apertura llamó mi atención Nirvana Mais a quien sumé desde entonces entre mis favoritas, sin lugar a dudas con mayor preparación ella habría logrado una mejor posición porque potencial tiene. 






 El énfasis en la labor social del concurso, las candidatas y la reina saliente (cuarto lugar en el concurso nacional pasado) fue claro y permanente durante toda la gala, lo que se agradece. En un mundo en el que se suele criticar este tipo de eventos nunca estará demás recordar que se trata de algo más que un concurso de belleza.  Sin lugar a dudas tener claro el perfil que busca el concurso internacional es algo fundamental tanto para las candidatas como para los directores de las franquicias porque solo así se llega a una elección acertada que permita obtener clasificaciones y coronas.

  La transmisión en vivo de la alfombra verde y la gala final de elección también fue un acierto, especialmente por el nivel de factura de la misma. El certamen se pudo ver a través de Facebook Live por SoyValparaíso.cl. Cabe recordar que en Chile los únicos concursos que se transmitieron a través de un canal TV abierta y de cobertura nacional durante el año pasado, fueron el Miss Universo Chile y el Miss Universo.  

 Las presentaciones del ballet de la Academia de Baile Rodrigo días y del cantante Andrei Hadler fueron correctas y muy ad hoc con el evento.



 La elección del modelo del desfile en traje de baño fue muy adecuada pero creo que los bailarines estuvieron demás, por momentos ensuciaban la pasarela, se veía desordenado su look e incluso daba la impresión que en algunos momentos improvisaron. En ese desfile Del Valle e Iduarte reafirmaron su favoritismo. 



 El jurado de la final del concurso estuvo compuesto por: Jorge Burgos –director del Jardín Botánico Nacional-, Andrea Mari –asesora de imagen-, Dafne Schneider –Top Model Fashion Week Ecuador-, Juan Álvarez –trainer Chile Bobbi Brown-, Gierco Caffi –gerente La Cruz Inmobiliaria-, Andy Salandy –´profesor oratoria Miss Venezuela y Miss Argentina 2017-, Leonardo Ruiz –estilista internacional-, Eros Daglican -Baggi Novios-, César Ramos – gerente Radio Viña-, Felipe Toledo –director Mister Chile-, y Tiare Fuentes –Miss Earth Chile 2016-.




 En el desfile en traje de noche me hubiese gustado ver más moda pero sabemos lo complejo que es gestionar el vestuario de alta noche para este tipo de eventos. Claramente había algunas candidatas que eran muy superiores en cuanto a manejo de la pasarela que otras. 


Se entiende que no se evalúa el traje sino a la candidata pero en mi opinión es imposible que la elección de vestuario no influya en el jurado. Como jurado uno a esa altura de un concurso esta visualizando a la ganadora, se imagina a las candidatas con banda y corona y se suele votar por la que da con ese total look que se espera de una Miss. 

Desafortunadas elecciones de trajes negros, cuando una y otra vez hemos dicho que el color negro se utiliza para entregar corona pero no para ganarla, sobretodo considerando que el evento era al aire libre, de noche y con fondo oscuro sobre el escenario. 

No hay que perder de vista que se trata de una competencia. No obstante hubo una candidata que desafió lo esperado con un look final de modelo en negro y con un peinado muy jugado poco habitual en una Miss, lo que le permitió destacar dentro del grupo lo que hasta esa altura del certamen, y en mi opinión, no había logrado. 

 Es mi convicción que Isidora López dio el batacazo de la noche diferenciándose del resto justo cuando estaba a punto de pasar desapercibida en el concurso. Al momento de responder Isidora logró la respuesta más emotiva, luciendo más espontánea que cualquier otra de las finalistas, por lo que le auguro un buen futuro si es que vuelve a intentar en otro certamen. 





Cerramos con el pronostico

 En la ronda de preguntas se notó que las candidatas habían pasado semanas en una capacitación intensiva en materia de medio ambiente, ecología, imagen personal, oratoria, proyección y pasarela. Obviamente siempre se puede mejorar pero se notó que Miss Earth Valparaíso cuenta con un equipo de profesionales trabajando por poner sobre el escenario la mejor versión de sí mismas de cada candidata y es por eso que a la ganadora le auguro una exitosa participación en Miss Earth Chile 2017, y es que a Valentina Del Valle la veo clasificando junto con las representantes de Quillota 
 Konstanza Schmith y Javiera Gómez, La Florida. 



 



Fuente:http://www.soychile.cl/Valparaiso/Espectaculos/2017/08/25/483674/18-candidatas-buscaran-la-corona-de-Miss-Earth-por-el-Gran-Valparaiso.aspx. 

Bonus Track: Miss Earth Valparaíso - Viña 2015
Online desde 26 de julio de 2015

La búsqueda de la Miss Earth Chile 2015 continúa con el casting para elegir a la representante de la Region de Valparaíso l certamen nacional. 


 No te pierdas la oportunidad de ser la nueva Miss Chile para Miss Earth 2015, concurso a celebrarse en Viena, Austria. 



Bonus Track: Miss Earth USA 2015 

Presentamos a las candidatas a Miss Tierra y es el turno de Estados Unidos de América. Brittany Ann Payne es la Miss Earth United States 2015 coronada en el Colony Perfoming Arts de Ontario, California la noche del 26 de julio. Payne representará a su país en el Miss Earth 2015 en Viena, Austria, el próximo mes de diciembre.





Brittany fue la segunda finalista del Miss California USA 2015 valido para el concurso Miss USA que ganó Oklahoma hace unas semnas y fue Primera Finalista del Miss California US 2013. 


Bonus Track: Miss Earth 2014 y el matrimonio gay
Online desde el 5 de junio de 2015.
La reinante Miss Earth aclara su postura sobre el matrimonio igualitario, afirmando que está a favor de este y relata su experiencia como victima del bullying.






La filipina Jamie Herrell quien se encuentra en Sri Lanka, entregará su corona en noviembre próximo.


Miss Earth 2014 llegó a su final el 29 de noviembre, en una edición que nos gustó mucho más que las anteriores en la piscina del hotel sede. En esta edición del certamen con misión ecológica la ganadora fue la anfitriona Miss Filipinas Jamie Herrell, Miss Aire fue Miss EE.UU., Miss Venezuela alcanzó la corona de Miss Agua, y Miss Rusia se llevó la de Miss Fuego.




¿Nadie felicitó a las ganadoras? 



El concurso se transmitió online en : http://www.rappler.com/life-and-style/specials/miss-earth/76054-live-stream-blog-miss-earth-2014-coronation-night, y en EE.UU. por la cadena hispana Univisión, este año Venevisión no transmitió el certamen. 

Luego del Miss Tierra, la competencia por ser el País del 2014 en concursos de belleza, by Analyzing Ms. Universe with Alvin Sebetero

ha quedado de la siguiente forma: 




El top 8 estuvo compuesto por: 
Rusia - Anastasia TrusovaEspaña - Zaira Bas, Mongolia - Tugsuu Idersaikhan, Eslovaquia - Daria Frabici, Venezuela - Maira Alexandra Rodríguez, EE.UU- Andrea NeuEgipto - Nancy Magdy, Filipinas - Jamie Herrell y Brasil - Letícia Silva.



El Top 16 se completó con: Tahiti - Hereata Ellard, Korea - Sumin Shin, Colombia - Alejandra Villafañe, Escocia - Romy McCahill,  Zambia - Cartier Zagorski,   Tailandia - Sasi Sintawee,  México - Yareli Carillo. 

La reina saliente lució en todo momento radiante: 




Para el anecdotario: Lo guapísimo del traductor de Miss Eslovaquia y lo mucho que le ayudó Miss Suiza a Miss Brasil al "traducir" una respuesta sosa en una respuesta decente. 

Al 18 de noviembre el medallero de Miss Earth 2014 favorece a: 





Ganadoras del desafío en traje de noche: 


Superada la polémica por el cambio de último minuto de la representante venezolana en Miss Earth 2014,  en la primera premiación, la presentación a la prensa, resultaron ganadoras: 
Medalla de Bronce: Miss Puerto Rico. 
Medalla de Plata: Miss Venezuela. 
y Medalla de Oro: Miss Filipinas, la anfitriona. 


En la competencia de Conocimientos Ambientales, Miss Chile obtuvo medalla de bronce. 


Catalina ya se encuentra en la ciudad de Cebu, aquí la vemos participando de las actividades ecológicas del concurso. 

En la presentación ambiental por grupos: 
África: Oro. 


Europa: Plata. 
América: Bronce. 

Seminario Medioambiental. 

Fotos de Catalina Cáceres, Miss Earth Chile 2014: 


Catalina en pleno viaje Santiago - Manila. 


Catalina jun a Keno Manzur el Director de la Organización del concurso nacional. 

Catalina en entrevista durante la presentación a la prensa. 





Fotos de la Miss Panamá Luly Gallimore, quién antes fuese finalista en Reina Hispanoamericana 2014. 


La mejor cabellera del certamen premiada por Placenta: 




Premio a la Mejor Cabellera para Miss Panamá, auspiciado por Placenta. 

BONUS TRACK: Cambio en Miss Venezuela Tierra. 



Stephanie De Zorzi, Miss Venezuela para Miss Tierra 2014 no representará a su país en ese concurso internacional por decisión de la Organización Miss Venezuela (OMV), que alega un alza de peso de 12 kilos que la modelo no habría logrado bajar tras su regreso de México. Stephanie ha sido reemplazada por su sucesora Maira Alexandra Rodríguez en una decisión inédita que aplica un novedoso mecanismo de suscesión. 


Maira fue coronada recién el 9 de octubre por Stephanie y debía concursar en el Miss Earth 2015 por lo que ha recibido una intensa preparación. El vídeo del Miss Venezuela 2014 está disponible en: http://youtu.be/2_vIUpCyw3I.




Osmel Sousa quiere a Stephanie De Zorzi en Miss Mundo Venezuela 2015.





imageRotate
En estricto rigor Stephanie no ha sido destituida puesto que ya había entregado su título y al parecer las relaciones con la OMV quedaron en buen pie puesto que Osmel Sousa la invito públicamente a participar en Miss Mundo Venezuela 2015. A propósito de esta polémica queremos recordar el Miss Venezuela 2013 en el que ganaron las candidatas hoy criticadas por su peso por la propia OMV, vídeo disponible en: http://youtu.be/kSwKgQyqVws.

La ex reina de belleza, publico en su cuenta en Instagram un extenso comunicado explicando su no participación en Miss Earth 2014, que dice así: Buenos días a todos mis seguidores. Hoy quiero pronunciarme ante los comentarios que han estado emitiendo de mi persona con respecto a mi participación en el Miss tierra. Si bien es cierto que no seré yo la concursante de este año, agradezco y respeto la decisión de la quinta Miss Venezuela y del Sr. Osmel Sousa, quienes me trataron con respeto y apoyaron mis decisiones cuando me dieron el permiso de ir unos meses a México a trabajar como modelo.





Quiero aclarar que mi decisión personal de irme fuera del país a realizar mi carrera como modelo no influyó en mi participación al Miss Tierra, debido a que me preparé mejor que nunca, incluso en mi estadía en el D.F.

A mis fans quienes me apoyan, y a aquellos que hoy me quieren juzgar o criticar, también soy ser humano, tengo sueños y metas que trascienden el ser únicamente miss (cosa que me encantó y disfruté al máximo) y me hubiese encantado representar a mi país. Hoy no me tocó hacerlo como miss, pero el día de mañana seguiré haciéndolo como modelo, orgullosa de ser Venezolana siempre. Y como dicen "quién este libre de pecado que lance la primera piedra".

Agradezco nuevamente a la Quinta Miss Venezuela por mi paso por el concurso y por su maravilloso trato, a mi agencia madre Katty Pulido, que me apoyó desde el principio, y a todos aquellos que siempre estuvieron a mi lado, y que más allá de rumores y chismes, saben realmente qué fue lo que pasó, y aún así me tendieron su mano de apoyo. Mi carrera como modelo siempre fue aparte y tuve presente mi responsabilidad como Miss, ya que antes de partir de Venezuela, hice mis trabajos sociales, y me dediqué de lleno a eso.

Quiero limpiar mi nombre de esos comentarios que dicen que preferí el modelaje por dinero; ¡es falso! Así como es la faceta de miss, la de modelo está llena de oportunidades, y seguiré siempre con mi frente en alto, porque siempre debemos levantarnos cada caída con nuestra mejor sonrisa y más optimistas que nunca y mi mente está llena de pensamientos positivos, y así seguirá.

Sin mas que decirles, me despido con todo el cariño del mundo. Estas serán mis únicas declaraciones, no emitiré mas comentarios al respecto.


A diferencia de la complacencia del panel de Portadas de Venevisión, cadena del Miss Venezuela en la que Osmel Sousa es toda una autoridad, fue el padre de Maira Alexandra Rodríguez quién le paró los carros a la Organización Miss Venezuela dejando muy en claro las difíciles condiciones en las que su hija viaja a Filipinas a competir por el back to back en Miss Earth.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.