Ir al contenido principal

La Revancha de... Adriana Paniagua


Hoy en nuestra sección La Revancha de..., examinamos el caso de una ex reina de belleza juvenil  (Miss Teen International 2011) nacida en EE.UU., que a última hora se bajó del Miss Mundo 2013 y cuyo triunfo fuera boicoteado por dos de sus contrincantes. Ahora Adriana es quien representará a Nicaragua en Miss Universo. 

Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 

Facebook (fanpage).





Nicaragua es el primer país de Centroamérica que ha elegido a su candidata al Miss Universo 2018. La edición 67 del concurso de belleza con base en EE.UU., sigue sin sede, ni fecha de su final. Al estilo del Miss Perú 2017, el Miss Nicaragua 2018 también abogó contra la violencia de género, en una ceremonia en la que la gran favorita, Adriana Paniagua terminó coronada como Miss Nicaragua 2018.



El primer premio de la noche fue para Traje Nacional "Versos a la Flor que Nació en Monimbó" del diseñador Alfonso Pascua, que lució Adriana Paniagua quien se llevó casi todos los premios, incluyendo además Miss Digital, Mejor Cabello y Mejor Sonrisa. En la pregunta del jurado, a Adriana se le preguntó un ya clásico de estos concursos, sobre el uso no supervisado de Internet por parte de los jóvenes, ante lo que la reina de belleza aconsejó dar un mejor uso a las plataformas sociales para generar cambios positivos en la sociedad.


El certamen no estuvo exento de polémicas ya que a poco de ser coronada Adriana Paniagua, dos candidatas abandonaron el certamen, ante lo que sus seguidores se manifestaron en el Teatro Nacional Rubén Dario calificando la elección como un “circo”. 


Adriana Paniagua  es conocida en el ambiente de los concursos de belleza porque en el año 2013 fue seleccionada por la Organización Miss Mundo Nicaragua en un casting  para representar a su país en el certamen Miss Mundo, que se realizó ese año en septiembre de ese año en Indonesia. En ese momento, Paniagua señaló a dos días de ser elegida como Miss Mundo Nicaragua 2013 que no se sentía prepara y que por motivos personales no podría viajar. 

Al rechazar la oportunidad de competir en Miss Mundo 2013, la madre de Adriana dijo a la prensa "Yo, motivada por la alegría, creo que fui irresponsable al no captar que solo tenía un mes, que no es un mes sino 23 días, para concursar a un nivel de 120 mujeres mayores. Yo no la voy a lanzar para que vaya por ir, si va a ir a competir a algún lado debe ser para ganar. Es mejor tomar una decisión difícil ahora, nos sentimos apenadas pero es lo mejor”, palabras de Ana Cabrera. De lo anterior se deduce que Adriana Paniagua irá a Miss Universo a ganar, será que logrará la primera corona de la belleza universal para Nicaragua o que se desinflará tal cual pasó con Marina Jacoby a la que tantos daban por favorita en Miss Universo 2016, concurso en el que no clasificó.


Resultado de imagen para marina jacoby

Resultados:

Belén Espinales, cuarta finalista,  
tercera finalista, Laura Ramírez; 
segunda finalista, Alejandra Pereira y 
primera finalista, Ingger Zepeda.  
Fuentes: https://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/293911-adriana-paniagua-le-pido-perdon-nicaraguenses/https://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/459411-adriana-paniagua-triunfa-miss-nicaragua-2018/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.