Ir al contenido principal

La Crisis del MISS UNIVERSO




Que si IMG trató de vender la Organización Miss Universe y no encontró quien la comprara.



Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).




Que por eso es que no se  confirma oficialmente la sede y fecha de la final de la próxima edición de Miss Universo, todos los detalles en los vídeos de TOP VZLA y Missologo Latino

Decimos que no se ha confirmado la sede y fecha porque la publicación de Catriona Gray, Miss Universo 2018, anunciando que el certamen se hará el 08 de diciembre de este año, fue dada de baja rápidamente. 

Bonus Track: MISS UNIVERSE 2019: Predicción de Octubre
Online desde el 10 de octubre de 2019.











A las predicciones agreguen a la flamante Miss Universe Filipinas 2019, elegida la noche del 09 de junio en Manila, la que de seguro entra al top de semifinalistas y luchará por el ansiado Back to Back. 

Bonus Track: MISS UNIVERSE 2018: Predicción de NOVIEMBRE










Ya tenemos a las primeras favoritas al título de Miss Universo 2018. 





Bonus Track: Miss  Universo 2017 es Sudáfrica 
Online desde el 02 de diciembre de 2017.








La noche del 26 de noviembre de 2017 se coronó como Miss Universe 2017 a  Miss Sudáfrica,  
Demi-Leigh Nel-Peters. La flamante reina universal de la belleza ya se encuentra cumpliendo con su gira de medios en New York City. 




Con el nuevo sistema de clasificación la única región que quedó fuera del top 16 de clasificadas fue Oceanía. 


 Colombia  Laura González es la primera finalista. 
 Jamaica  Davina Bennett es la segunda finalista. 


El TOP 5 se completó con:

 Tailandia  Maria Poonlertlarp y
 Venezuela  Keysi Sayago.

TOP 10:
 China  Roxette Qiu
 Croatia  Shanaelle Petty
 Ghana  Ruth Quashie
 Great Britain  Anna Burdzy
 Ireland  Cailín Toíbín
 Sri Lanka  Christina Peiris



Bonus Track: Predicción de Miss  Universo 2017
Online desde el 24 de noviembre de 2017. 


Acerté de la zona África, Asía y Pacífico: Tailandia, Sri Lanka, Filipinas y Sudáfrica. No acerté con Ghana, ni China.. 
De Europa acerté: España y Gran Bretaña. No acerté con: Irlanda y Croacia. 
De América acerté con: Venezuela, Colombia, EE.UU., Brasil y Canadá. No acerté con: Jamaica. 




Mi predicción de las clasificadas en Miss Universo 2017 es, sin ningún orden en particular a siguiente: 


Antes de pasar al analisis de cada candidata hay que resaltar lo modesta que fue la edición 66 del concurso Miss Universo. Una vez más la sede fue Las Vegas, pero a diferencia de otras ediciones en esta las candidatas casi no salieron del hotel. Una pena que el potencial turístico de un certamen como Miss Universo no se aproveche. Esperemos que el show de la final nos sorprenda como suele hacerlo, después de todo nadie puede negar que la final del Miss Universo suele ser el mejor espectáculo de los concursos de belleza a nivel mundial. 


Angola, es de esas candidatas que captura la atención de todo el mundo en cuanto aparece. Sería soñado que una europea coronara a una africana. 





Sudáfrica, creo que va a clasificar pero no a ganar. Me gustaba más en el pre arribo que en el mismo concurso. El vestido verde de la preliminar debería ser un delito.  




Guam, la oceánica que me impacto, la tiene difícil para clasificar porque se presenta con una banda de poco peso.




Indonesia, de mis máximas, me gustó mucho su elección de traje de noche que escapa de la tendencia por la pedrería que la verdad ya empieza a aburrir, eso sí me pareció inapropiada la mención a Pía Alonzo Wurtzbach más aún sabiendo que será jurado en la final. La foto que subió la Organización Miss Universo a su Facebook de esta candidata es pésima y eso me hace pensar que tal vez no es una de sus favoritas. 





Filipinas, pensar en una no clasificación de Filipinas en estos momento equivaldría a pensar que EE.UU. no clasificara. 




Tailandiapor apoyo virtual porque a mi en lo personal no me gusta, aunque debo reconocer que su traje de noche en la preliminar fue simplemente majestuoso. 




Francia, una de mis favoritas que en traje de baño pierde puntos, no obstante en traje de noche logra destacar como pocas. 




Gran Bretaña me sorprendió con una audaz elección de traje de noche de la que le dieron un look único del que solo critico los pendientes.




Rusia, ojalá cambié el traje de noche en la final. 




España, es guapísima, fue Reina Hispanoamericana, pero ese traje que uso en la preliminar es un pecado. Ese detalle puede ser lo único que le arrebate la clasificación. 




Brasil, una de las grandes favoritas que en traje de baño perdió puntos. 




Colombiasu traje de noche me parece un desacierto, ojalá use otro en caso de clasificar. 




México clasifica por apoyo virtual y presencial, hay que decir que un Miss Universo en Las Vegas siempre estará lleno de mexicanos, a mi en lo personal nunca me ha convencido pero hay que sumar a a lo anterior el peso de la banda y el currículo de la candidata para darla por clasificada. 




Perú para mi la clasificación consecutiva está más que bien ganada para Perú, una estupenda candidata que sin lugar a dudas se verá beneficiada por todo el revuelo del certamen en el que se eligió a su sucesora.




EE.UU. sería muy extraño que IMG eliminara a una candidata con el perfil de la reinante Miss USA.




Venezuela es Venezuela, potencia en concursos de belleza, de la misma manera como la Ingeniera Keysi Sayago no es la modelo Mariam Habach con lo que la clasificación está más que merecida. 



Posibles Batacazos

Puerto Rico, es casi imposible que El Caribe se quede fuera del top. 


Tanzania, un look que la distingue de todas las demás candidatas. 


Cambodia, me encantó su traje de la preliminar aunque esta foto no le hace justicia. 

Panamá (me ha gustado mucho su look durante toda la estadía en la ciudad del pecado y confío en que haya destacado en la entrevista, lo que no me gusta de Laura es que me parece una Miss muy de la era Trump.


Corea del Sur, si bien la tendencia al traje de noche lleno de metal ya empieza a cansar, la candidata la llevó a su exacerbación y me terminó convenciendo. 




Chile, atividad Leiva viajó a Las Vegas full mentalizada en la clasificación y espero que alcance la meta pese a las complicaciones que tuvo con el traje de noche en la preliminar que espero no se repitan en el caso de volver a usarlo. 







Canadá en traje de baño perdió puntos pero puede que pese a eso logre clasificar. 





Japón, no sé bien que es pero tiene algo que me gusta. 


Sri Lanka proyecta una frescura pocas veces vista, pero su banda no pesa nada. 

Malta Nicaragua  creo que solo el factor banda puede dejarlas fuera de la clasificación, creo también que puede haberles jugado en contra el look final de la preliminar que en mi opinión era más de una Miss Mundo que de una Miss Universo, aunque con el empeño que la MUO pone en copiarle a la MWO desde que la compró IMG, nunca se sabe. 


La selección se realizó en base a:
  • Predicciones revisadas pre y post arribo. 
  • Observación de la participación durante el concurso de acuerdo a lo publicado en redes sociales. 
  • Evaluación de la preliminar, en la que se eligieron 29 candidatas a partir de su presentación inicial, 26 tras el desfile en traje de baño, hasta reducir el grupo a 16 tras el desfile en traje de noche. A las anteriores se agregan las candidatas que de clasificar darían un batacazo. 


Bonus Track: Predicciones pre arribo de las candidatas a Las Vegas. 

Julio nos trae un nueva predicción de las candidatas que clasificarían al Miss Universo 2017, concurso que sigue sin sede oficial ni fecha de su final. 





La predicción de Mayo señala que las favoritas de  a la corona de Miss Universo 2017 son:




Francia y Venezuela bellas y perfiles ad hoc con el lema confidently beautiful, son las dos máximas de Fabulosamente Bello. Colombia por pasarela y actitud debiera clasificar, pero no la veo coronándose. 


Indonesia hasta ahora y por lejos la única asiática que la da, aunque es claro que por peso de banda es muy difícil que Filipinas no clasifique.


Sobre Miss Sudáfrica asalta la duda de si irá tanto a Miss Mundo como a Miss Universo, según la página oficial del concurso africano irá a ambos pero de acuerdo con redes sociales iría a Miss Mundo. Sabido es que si Miss Universo insiste en realizar su final en fechas coincidentes con el Miss Mundo, los sudafricanos siempre priorizarán el certamen con sede en Londres. Situación similar nos surge con Rusia.


Decartadas: México, Malasia, Myanmar y Corea del Sur por sobreactuadas, Serbia y Angola por pasarela sosa, Nicaragua por poco peso de banda ya vimos lo que inflaron a su reina anterior y finalmente no pasó nada con ella. Lo mismo podría aplicarse con Ecuador, aunque habría que agregarle que su candidata es casi irreconocible en fotos. 





Bonus Track: Predicción Final de Miss Universo 2016





Luego de la competencia preliminar algunas candidatas se consolidaron entre las favoritas y otras bajaron en sus opciones, esta es la Predicción Final Fabusolamente Bella de la edición 65 del Miss Universo correspondiente al año 2016. 



Top 6 (aquellas candidatas a las que veo con serías posibilidades de coronarse): Filipinas, Francia, Indonesia, Panamá, Brasil y Venezuela. El top 3 depende de la respuesta por lo que no hay predicción oficial, aunque debo confesar que me encantaría que al menos por una vez fuera más variado y este concurso no parezca un Miss Latina Universo, por lo que mi elección sentimental serían: Panamá, Francia y Filipinas. 


Bonus Track: 65to. MISS UNIVERSE: Predicción ENERO 2017


Top 9 (candidatas con serías posibilidades de pelear la corona): USA, Tailandia y México. 


Top 12 (candidatas con mayores posibilidades de clasificar):República Dominicana, Ucrania y Curazao. 


Top 18, en la lista de espera (candidatas que podrían desbancar alguna (s) de las anteriores y entrar al top 12 tranquilamente de haber dado una buena entrevista con el jurado lo que creo probable después de ver entrevistas previas, transmisiones en redes sociales y los vídeos de presentación del concurso): Sierra Leona, Colombia, Chile, Aruba, Puerto Rico, Australia. 
Fuente:http://blog.angara.com/entertainment/miss-universe-crown-jewels. 

Top 24 Cuadro de Honor (candidatas que de clasificar serían darían un auténtico Batacazo): Argentina, Bárbados, Bélgica, Polonia, España y Tanzania. 




Panamá no clasifica desde 2011 y este año tiene a una de las competidoras más fuertes. Keity Drenan no solo es bella y encantadora sino que es es una experimentada profesional tanto en las pasarelas como en concursos de belleza. Siempre ha lucido impecable durante el concurso y salvo las especulaciones que generó una de sus transmisiones online la ha hecho todo bien. Sin lugar a dudas es una de las favoritas a la corona universal. A 15 años de haber alcanzado la corona universal Panamá podría volver a hacerlo y está vez desde el escenario de la final. Su pasarela fue impecable en la preliminar y su opción de traje de noche muy acertada, definitivamente el dorado es su color. 




Tailandia es la Cenicienta de esta edición y como el mismo Osmel Sousa lo ha dicho son las Cenicientas las que ganan coronas. El único pero que le encuentro a Chalita Suansane es que no habla inglés, han debido prepararla en eso, más considerando que en la edición pasada Tailandia clasificó. 


El traje de noche que usó la candidata tailandesa aportó dramatismo a una pasarela poco arriesgada en la mayoría de los casos. Chalita lució como una auténtica Drama Queen



Francia es mi favorita indiscutida del viejo continente, bella, distinguida y fresca por lo que apuesto a que repetirá la clasificación del año pasado. Iris sería la mejor elección si es que el Miss Universo insiste en emular el Miss World que fue lo que hizo el año pasado coronando a Pía por sobre la arrechura de Ariadna y anteriormente al coronar a Ma. Gabriela Isler que es la encarnación misma de una Miss World. El vídeo de Iris me parece por lejos el más sólido, vende París tal y cual lo esperan los turistas de todo el mundo y se muestra a sí misma en diferentes facetas. En la presentación en traje de baño también se lució y puede que termine coronada. En el traje nacional mostró mucha piel al estilo del Moulin Rouge. Su opción de traje de noche y el estilismo fueron muy acertados. 







Ucrania hace años que busca una corona y si bien siento que su actual candidata no es la más espectacular que han enviado creo que puede clasificar. Espero que no tenga una oratoria tan pro militar de la última clasificada en 2014. En la preliminar Alena mostró más de lo mismo, el mismo estilismo y mismo tipo de traje de noche de antecesoras una propuesta ajena a cualquier riesgo y efectiva. 





 La ingeniera que representa a Indonesia me parece bella y distinguida como pocas. Destacó en el Governors Ball, en honor a la reina saliente, como una de las más elegantes y arriesgadas en su elección de vestuario. Creo que Indonesia repetirá la clasificación del año pasado.

Kenia optó por un traje de noche negro, una propuesta muy arriesgada recordemos que apenas 2 Miss Universo han sido coronadas en negro, un color que suele ser considerado más apropiado para entregar la corona que para recibirlo, así que me queda la duda si lo cambiará. 



Filipinas compite con Maxine Medina quien ha contado con la ventaja de tener el apoyo incondicional de sus compatriotas anfitriones de esta edición y que muy probablemente hagan clasificar gracias a la votación online. Además hay que sumarle a Maxine que  una mujer preparada y de innegable belleza que bien podría lograr el segundo back to back en la historia del Miss Universo, en lo personal me parece más guapa que Pía pero creo que le falta chispa, en mi opinión es una Miss Filipinas atípica, menos "showsera" de lo que uno esperaría de lo que dio prueba en el desfile en traje de noche con una opción más del estilo de la alformbra roja que lo habitual en un concurso de belleza. Después de India, que este año va con una candidata bastante gris que no le veo posibilidad alguna de clasificar, Filipinas es la potencia o powerhouse de Asia y estoy seguro que repetirá la clasificación del año pasado y que dará pelea por la corona. 





Brasil es una mujer con un look único en el concurso. Aunque muchos dicen que gran parte de su atractivo reside en su cabellera, la verdad es que no hay que olvidar que Raissa se convirtió en la primera negra en alcanzar la corona de Miss Brasil en 30 años, hecho que fue resaltado en la preliminar mientras ella desfilaba,  no solo por su melena y cuerpazo sino también por una pasarela efectiva y una oratoria asertiva como pocas. 






Logrará Raissa convertirse en la sexta Miss Universo negra?



Venezuela es Venezuela y Mariam Habach no ha decepcionado por lo que no debería quedar fuera; recordemos que la última vez que Venezuela no clasificó fue en 2010. La rubia acumula premios prevíos y ha sido invitada a cuanta actividad se ha realizado en este breve Miss Universo. Especialmente en traje de baño se destacó con cuerpazo y buena pasarela. Lo único que no le perdono a la candidata llanera es que luego que nos han bombardeado durante más de un año con lo adinerada que es, no entienda ni jota de inglés y los rumores sobre su supuesta mala actitud con otras candidatas y el personal del concurso. Habría sido mejor inversión tomar clases de inglés que gastar en zapatos de suela roja. 




EE.UU. de América, Deshauna Barber me encantó cuando ganó el concurso nacional con una oratoria a toda prueba y un físico trabajado como pocos que no han sido suficientes para destacar en su estadía en Filipinas, en la que ha sido opacada rotundamente. Sin embargo es prácticamente imposible que EE.UU. no clasifique porque el rating en ese país se va al suelo, recordemos que la última vez que eso pasó fue en 2010 justamente cuando Venezuela tampoco entro al cuadro de semifinalistas. A Deshauna la veo en el top 12 y si llega a la ronda de preguntas puede convertirse en una rival muy difícil de vencer, porque hablando es poderosa. 






República Dominicana: Probablemente es una de las tres ccandidatas que más ganaron con la competencia preliminar. Cuando se anunció el cambio de dueños de Miss Universo todo el mundo especuló con que ahora se buscaría a una chica más cercana al estereotipo de una modelo que al de una reina de belleza. Luego ganó Pía que es la encarnación misma de una reina de belleza. Si es cierta la hipotesis de que lo que los nuevos dueños buscan es una modelo debiera ganar la corona Sal García porque siendo realistas es la única candidata con el porte y la belleza exótica digna de una top model, pero yo tengo claro que lo que WME/IMG compró fue un concurso de belleza y no un Victoria'Secret por lo que apuesto a que si bien República Dominicana repetirá clasificación, no la veo coronándose.  

Lastimosamente sigo sosteniendo que todas esas especulaciones no son más que expectativas de los fans que no se van a cumplir porque IMC compró un concurso de belleza y eso fue lo que puso en pantalla el año pasado y creo que es lo que seguirá haciendo. 



CuracaoLa isla caribeña clasificó por última vez en 2015 y 

Chanelle De Lau repetirá la hazaña de acuerdo a mi impresión y es claramente mi apuesta más arriesgada porque no la veo en ninguna predicción, pero correré el riesgo porque me parece una mujer encantadora que iradía ternura. 






México: Kristal Silva es para mi la candidata que más ganó con la preliminar porque no la tenía ni en lista de espera. No obstante su pasarela en traje de baño cumplió y en traje de noche me encantó, sensual pero inalcanzable. Su traje nacional decepcionante sobretodo porque se había filtrado uno muy de Carnaval anteriormente, que la verdad nada tenía que ver con lo que el cliché señala es México. A Kristal la veo clasificando al menos hasta el top 9. 

Bonus Track: Predicción Fabulosamente Bella de #65thMissUniverse

Originalmente publicado el 22 de enero de 2017
Presentamos nuestra predicción de las clasificadas a Miss Universe 2016, previo a la competencia preliminar. 

Empezaré con las asiáticas ya que al ser la sede de esta edición Filipinas, creo que hay mayor posibilidad de clasificación para: 



Tailandia, Indonesia y Filipinas

Por América elijo a: 
Panamá, Colombia, Brasil, Venezuela, EE.UU. y Chile. 

Colombia llegó como la gran favorita y en mi modesta opinión se ha desinflado en el camino. No obstante Andrea ofrece un contraste impresionante con sus antecesoras no solo en términos físicos sino de personalidad. Creo que no está en su mejor forma física en este momento y que el vídeo criticando el regalo de un auspiciador podría ser solo un preámbulo de frases desafortunadas como aquella sobre Guantánamo que se mando Dayana Mendoza siendo Miss Universo. Pero pese a todo eso o precisamente por eso, creo que Colombia va a clasificar. La veo como una belleza chispeante, reconocidamente hiperactiva, que podría darle colorido a un título que hace años que ha perdido esplendor con reinados grises incluso a punta de declaraciones polémicas que son las que sacan titulares. El mismo Osmel Sousa reconoció recientemente lo gris que han sido los últimos reinados de Miss Universo y no olvidemos que el antepenúltimo fue de una venezolana.  



Entrevista a Osmel Sousa, en el minuto 17:25 su critica a los últimos reinados de Miss Universo. 

El triunfo de Andrea Tovar además de ofrecerle a la Organización una mayor cobertura de prensa, sería una revancha para Colombia tras el bochorno del año pasado en el que quedó de primera finalista. 







Chile no clasifica desde 2004 y siempre que ha clasificado lo ha hecho con candidatas castañas. Catalina Cáceres saltó a la fama mundial gracias a su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción homoparental en la ronda de preguntas de la final de Miss Universo Chile 2016. Además de ese título suma participaciones en Miss Earth y Miss Eco. Definida por la canadiense Natalie Glevoba, ex Miss Universo, como la más divertida de las candidatas de esta edición, Catalina se ha mostrado chispeante y simpática en todo momento. Su buena oratoria y manejo del inglés al momento de la entrevista le permitirá hacer historia y convertirse en la décimo cuarta chilena en clasificar. 





Entre las europeas destaco a: Francia y Ucrania. 

La incertidumbre del cupo Africano - Oceánico


    Oceanía y África suelen ser los dos continentes que menos clasifican, siendo la última vez que ambos clasificaron a una candidata cada uno, la pasada edición de Miss Universe correspondiente al año 2015. 

   Generalmente las candidatas clasificadas por cada uno de esos continentes son Australia y Sudáfrica, así fue en 2015, 2012, 2010, 2009 y 2008. En 2014 ninguna africana clasificó, pero sí lo hizo Australia. En 2013 no clasificaron ni africanas ni oceánicas. El 2011 fue la última vez que una africana se coronó, Miss Angola Leila López; y nuevamente clasificó Australia. 

     En 2007 clasificaron Angola y Tanzania por África y ninguna oceánica. En 2006 clasificó Etiopía y las oceánicas volvieron a ser ignoradas. En 2005 clasificó Sudáfrica y no hubo semifinalistas oceánicas. En 2004 clasificó Angola y se coronó Australia. El 2003 fue el mejor año para las africanas con Namibia, Sudáfrica y Angola clasificando, mientras que de Oceanía no lo hizo ninguna. En 2002 de apenas 10 clasificadas no hubo oceánicas, pero si estuvo Sudáfrica. En 2001 clasificó Nigeria. y finalmente en 2000 clasificaron Zimbabue y Sudáfrica, mientras que Oceanía no figuró.

    Por lo anterior tengo una doble apuesta para el último cupo entre las semifinalistas, pensando que solo una de las dos clasificara con lo que un continente se quedaría fuera del top 12. 

Australia nos tiene acostumbrados a cierto estereotipo de candidatas desde que Jennifer Hawkins ganó la corona en Ecuador y este año no es la excepción. Probablemente se convierta en la única clasificada de Oceanía repitiendo la clasificación del año anterior. 

Sierra Leona debuta en Miss Universo con Hawa Kamara la otra candidata con un look único en esta edición del certamen. Además Hawa es una buena comunicadora y ha recibido apoyo de diseñadores filipinos para su participación en el certamen que ven en ella una mujer inspiradora. Hawa podría convertirse en la única clasificada por África en este año. 

Recapitulando la predicción del top 12 previo a la semifinal es: 
-al azar-
1. Tailandia
2. Indonesia
3. Filipinas
4. Panamá
5. Colombia
6. Brasil
7. Venezuela
8. Chile
9. EE.UU. de América
10. Francia
 11. Ucrania

12. Australia o Sierra Leona


Chicas que pueden dar la sorpresa en la preliminar y en la entrevista y llegar al top 12. 

Finlandia

Una mujer de ascendencia asiática con buena oratoria, que fue victima del bullying en el colegio por no ser la típica rubia de ojos azules y que termina convirtiendose en Miss Finlandia es una historia de vida muy coherente con la idea de Confidently Beautiful. Esta atípica candidata podría terminar con la mala racha de Finlandia que no clasifica desde 1996. 

Kenia


Kenia que jamás ha clasificado la tiene especialmente difícil al igual que todas las candidatas afro que no suelen tener mayor suerte en concursos en Asia. Valga recordar que pasaron 44 años antes que una negra ganara el concurso Miss International con sede en Japón. No obstante lo anterior, Kenia me resulta una mujer encantadora que podría dar la sopresa y entrar al top 12, no hay que olvidar además que en el desfile en traje de baño la keniata mostró cuerpazo. 



Perú

Valeria puede sorprender y clasificar. No hay que subestimarla sobretodo si replica en la entrevista lo que apreciamos en el vídeo. Además hay que considerar que en el desfile en traje de baño logró destacar. Desde 2012 que Perú no clasifica y cuando lo hizo ese año fue una grata sorpresa. 




Curazao (quien subió a mi Top 12 después de la preliminar). 

Alemania


Me sorprendió en el desfle en traje de baño y creo que puede ser el batacazo europeo.  Alemania no clasifica desde el año 2002. 


Singapur 
El país asiático no clasifica desde 1987 cuando fue sede del concurso por lo que es una banda sin peso. No obstante espero que su candidata dé un batacazo este año y no le suceda como a Miss Vietnam en la edición pasada, que pese a tener en Phạm Thị Hương a una candidata espectacular, no logró clasificar. La plataforma de Cheryl Chou es muy coherente con el paradigma Confidently Beautiful que suponemos Miss Universe pretende consolidar tras el reinado de Pía Alonzo Wurtzbach. 


Advertencia: Luego de la preliminar esta predicción puede variar. 

Bonus Track: Predicciones pre arribo del Miss Universe 2016















Bonus Track: Predicciones Miss Universe 2015




El eterno vídeo del Miss Rusia 2015 se puede ver en: https://youtu.be/jBrm8TqzYQo, debes adelantar hasta 5:10:58 que es cuando realmente empieza el concurso. 

Respecto de Perú nos preguntamos si las polémicas que rodean a la flamante reina podrán afectar sus posibilidades de clasificar, no olvidemos que se dijo que había tenido una cita con uno de los jueces del concurso el que no fue desvinculado del mismo luego de aparecer las imágenes de ambos en la prensa. A lo anterior hay que sumar las polémicas en las que gratuitamente se ha involucrado la organizadora del certamen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.