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bellamente MASCULINO




Online desde el 22 de marzo de 2015.



La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.
Ahora Buzzfeed nos presenta un vídeo sobre los ideales de belleza masculina en el mundo hoy en día, que pasa revista  a lo que se considera bello en los hombres en los países que dominan la industria de la moda y el entretenimiento. Gracias a Verne de ElPais.com te traemos la traducción del vídeo. Nuestras reflexiones en Rojo. 
Estados Unidos
- Según varios estudios, los hombres estadounidenses se encuentran con presión mediática para tener un cuerpo “perfecto y musculado”.
- Una estética popular en los últimos años es la del “lubersexual”: con barba, masculino y blanco.


- De acuerdo con el Informe sobre la Diversidad en Hollywood de 2015, un 83,3% de las películas estrenadas en 2013 tenían protagonistas blancos.
Claramente los EE.UU. siguen marcando pauta en cuanto a ideales de belleza lo que se constata con la popularidad, casi obligación más bien, de dejarse barba en la actualidad. En el año 2010 cuando competí en el Mr. Gay World eramos muy pocos los que usábamos barba porque lo que se llevaba era todo lo contrario ojalá estar depilado completo, algo que a mi en lo particular nunca me ha parecido muy atractivo. El año pasado ese mismo concurso lo ganó el candidato británico que siempre lleva barba. 2015, los heterosexuales descubren que dejarse la barba es cool. 
México
- Los hombres que se identifican con la cultura tradicional mexicana valoran el comportamiento “macho”, según varios estudios.


- Los mexicanos son los hombres más vanidosos del planeta, por detrás de los venezolanos, según una encuesta llevada a cabo en el año 2000. Es raro que en el caso de los mexicanos y los brasileños no se cite a la industria de las telenovelas como un referente de belleza masculina y que si se haga en el caso turco. 
Llama poderosamente la atención que se cite a los venezolanos como LOS HOMBRES MÁS VANIDOSOS DEL PLANETA y no se les haya considerado en el vídeo, de la misma manera extraña la ausencia de al menos UN CARIBEÑO y de hombres de otras nacionalidades como los RUSOS, los ESPAÑOLES, los HOLANDESES, los ARGENTINOS, los CHINOS y los LIBANESES, ya sea por tener fama de guapos o por volumen de población cada una de esas zonas geográficas ha debido estar presentes.
Brasil
- El 43,1% de los brasileños es de ascendencia racial diversa. El ideal de belleza es el de los “rasgos germánicos” con piel bronceada.
- La cirugía estética es cada vez más habitual para los hombres brasileños. 
Sudáfrica
- De acuerdo con el censo de 2011, un 79,6% de los sudafricanos son negros y sólo el 8,9%, blancos. Sin embargo, en 2014, el 77% de las portadas de las ediciones para este país de Men’s Health y de GQ mostraban a modelos blancos.
- Los últimos estudios muestran que los ideales de belleza occidentales son cada vez más aceptados por los jóvenes negros y de ascendencia racial diversa del país. Por decir lo menos preocupante la sobre representación de la población balnca, me recordó esa frase de una publicista sobre nuestro medio "A Chile le gusta imaginarse más rubio de lo que es", completamente aplicable a Sudáfrica. 
Nigeria
- Muchos jóvenes nigerianos admiran a estrellas musicales como D’Banj y 2Face Idibia.
- Un estudio de 2007 mostró que los nigerianos veintañeros consideran que la masculinidad es “culturalmente superior” a la feminidad. Reconozco que no conocía a los cantantes citados así que me dí a la tarea y aquí está 2face Idibia, que me encantó. 

Turquía
- Los culebrones turcos suman millones de espectadores en los países árabes. Estos muestran a protagonistas masculinos cada vez más románticos.
- Uno de los servicios de belleza que está más de moda entre los hombres turcos es la depilación corporal.
Debo confesar que los galanes de las telenovelas turcas me parecen de los más atractivos del planeta. Creo que más allá del romanticismo de los galanes, son más bien las historias las que destilan romanticismo, demostrando una vez más la vigencia del melodrama. Una historia de amor bien contada siempre resulta. 





Italia
- Italia se considera la capital mundial de la moda masculina. Los hombres llevan ropa bien confeccionada y no tienen miedo a llevar colores tradicionalmente considerados femeninos.
- El ideal de belleza masculino incluye la “sprezzatura”, que se puede traducir como un aire de estudiada indiferenciaEn el análisis del atractivo de los italianos ha faltado destacar que tienen vocación de conquistadores, lo que nace de una cultura donde  la  caballerosidad y también el machismo lo que a su vez podría decirse de las de otras latitudes. Notese como ñiños contestan sin ninguna complicación que les gusta de la chica que acaban de conocer, la piropean e incluso le dicen que les gustaría que fuese su novia, claramente esa es pachorra itálica. 

Si bien el vídeo logra sensibilizar sobre el tema de la violencia contra la mujer, este sigue siendo machista en el rol que Martina desempeña en este, en el actuar de los chicos que no le preguntan a Martina si la pueden acariciar e incluso en los argumentos que dan para no golpearla. 

Reino Unido
- Deportistas profesionales como David Beckham son los ideales masculinos de belleza.
- Según una encuesta, uno de cada cinco adultos británicos tiene tatuajes.
- El cuidado del vello facial y el llamado “manscaping” (el cuidado del vello corporal, incluyendo la depilación), es cada vez más popular entre los hombres británicos. Lo de los tatuajes es cada vez más común en todas partes, en el caso de Chile basta dar una vuelta en los gimnasios y en los estadios para ver lo populares que son. A mi en lo personal siguen sin gustarme. 
India
- El principal mercado de consumidores de productos de cuidado para la piel es la región de Asia-Pacífico, que suma el 65% de las ventas mundiales.
- Las cremas blanqueadoras son cada vez más populares y cuentan incluso con publicidad de estrellas de Bollywood. Lo de la crema blanqueadora me parece fatal y que haya estrellas de Bollywood que las promocionen me parece peor aún. 
Corea del Sur
- La cultura pop surcoreana (k-pop) domina el entretenimiento en Asia. Las estrellas del k-pop cuentan con cuerpos musculosos y delgados, rasgos suaves y a menudo llevan maquillaje.
- La cirugía plástica es cada vez más común entre los hombres, que buscan un ideal que incluye ojos más grandes, dobles párpados y una nariz con el puente alto. Tuve que investigar lo del doble párpado para darme cuenta que tengo uno y es que estamos tan acostumbrados a tenerlo que no nos damos cuenta de él, pero al parecer a los surcoreanos les obsesiona el tema. 
En pocas palabras es el pliegue que se forma al abrir los ojos, el que los asiáticos no tienen y se hacen a través de la cirugía plástica en su intención de tener ojos más occidentales. 

Filipinas
- El ideal masculino mezcla actitudes locales con infuencias americanas y españolas.
- En los últimos años, el “ideal macho” ha dejado paso al mercado de la belleza masculina dominado por la “metrosexualidad”.
Australia
- Varios estudios muestran que las inseguridades de los australianos se centran en querer ser más grandes, más musculares y más delgados.
- Según una encuesta de Buzzfeed, los hermanos Hemsworth, nacidos en Melbourne, eran los más citados internacionalmente como las celebridades masculinas más atractivas.






-No sé uds. pero yo me quedo con Chris. https://youtu.be/hSF37lLhziw






Indiscutiblemente este par de hermanos le ha subido los bonos a la tierra de los canguros. 

El futuro
- Según un estudio de 2010, los millenials consideran que la ascendencia racial diversa es la más atractiva.
- Con independencia de la nacionalidad o preferencia sexual, los hombres están notando los efectos de las diversas definiciones actuales de belleza masculina. Los ideales de belleza están continuamente cambiando.
Fuentes: http://verne.elpais.com/verne/2015/03/21/articulo/1426950469_889851.html, 
http://mychineseboyfriend.blogspot.com.es/2013/04/el-doble-parpado.html.

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