Ir al contenido principal

Miss Rusia 2018



 Yulia Polyachikhina de Chuvashia es la nueva Miss Rusia 2018 coronada el 14 de abril del presente año. La candidata de Belgorod, Violetta Tyurkina es la primera finalista y la de Yakutia, Natalya Stroyeva la segunda finalista. El concurso contó con Ksenia SukhinovaMiss Russia 2007 y Miss World 2008 entre sus jurados.




Se acerca una nueva edición de Miss Rusia y ya tenemos favorita. 





Hasta el momento las Miss Rusia, que se eligen con ese nombre desde 1992, han alcanzado dos coronas de Miss World en 1992 y 2008 ambas obtenidas en Sudáfrica, y una de Miss Universo en 2002, obtenida en Puerto Rico, teniendo el triste record de la única reina universal destronada y reemplazada por su primera finalista. 

Tanto la Miss Mundo 2008 como la destronada Miss Universo 2002 fueron parte del jurado de Miss Rusia 2017. 

Rusia obtuvo la posición de Primera Finalista en Miss World 2015 y ha clasificado en Miss Universo en 1998, 2010 y 2012.

A lo anterior se suman dos coronas de Miss Europa, obtenidas bajo la actual organización del Miss Rusia, concurso que es el antecedente de Miss World, en 1999 y 2002. El concurso Miss Europa se desarrolló entre 1928 y 1939, reapareciendo en 1947, tras el fin de la II Guerra Mundial. La última Miss Europa fue elegida en Ucrania en 2006.  


Antes del Miss Rusia existió el concurso Miss URSS, que se realizó entre 1989 y 1991, en el contexto de la Perestroika como se le llamó al proceso de re estructuración de la economía socialista encabezada por Mijail Gorbachov, previo a la caída del régimen político soviético instalado desde 1922. 

La Miss URSS que participó en Miss Universo logró clasificar. Elegida primera finalista de Miss URSS 1990 Yulia Lemigova ascendió al trono cuando la ganadora optó por casarse, logrando Yulia ser la Segunda Finalista en Miss Universe 1991.  

Bonus Track: Yulia y Martina 
originalmente publicado el 15 de diciembre de 2014. 





La ex Miss URSS 1990, SE HA CASADO CON LA EX TENISTA MARTINA NAVRATILOVA. 
Yulia Lemigova fue la primera Miss URSS en Miss Universe y se ha casado con la celebre ex tenista profesional Martina Navratilova. La vida parece darle una segunda oportunidad a la ex reina de belleza, quien perdiera a su hijo en extrañas circunstancias. 

"La ex tenista se ha casado a los 58 años de edad de una manera íntima, acudiendo al enlace solo los más allegados, amigos y familiares el día 15 de diciembre de 2014, en Nueva York... Martina ha hablado de lo difícil que resulta en el terreno deportivo salir del armario, debido a las habladurías y al miedo a los posibles rechazos tanto del público como incluso de los patrocinadores. Cree que el rechazo a la homosexualidad es mucho mayor entre el mundo del deporte de los hombres que en el de las mujeres, incluso en algunos deportes lo ve casi imposible debido a los posibles estigmas que caerían sobre los deportistas que quisiesen salir. Martina y Julia viven en la actualidad en Florida, junto a las dos hijas que tuvo Julia fruto de una anterior relación, ejerciendo actualmente Navratilova la labor de comentarista deportiva, así como entrenadora y de activista por los derechos LTGB, una labor que continua con la ilusión y el convencimiento de que su voz y testimonio puede servir para que otras personas sean deportistas o no den el primer paso cara a una normalización de la identidad de cada uno, sea la que sea". Fuente: http://es.blastingnews.com/deportes/2014/12/martina-navratilova-se-ha-casado-00209797.html




 Primero hay que recordar que durante la Guerra Fría, el conflicto que enfrentó a soviéticos y estadounidenses entre 1945 y 1989, era muy poco usual ver a candidatas del bloque socialista participando en concursos de belleza, los que eran considerado un espectáculo representativo de Occidente.  


Fue recién en 1989 en el marco del Glasnot, la llamada política de trasparencia, y de la Pereistroika, la reestructuración económica del régimen de Gorbachov, que la URSS eligió a su primera Miss. No obstante la participación de la URSS en los concursos de belleza fue muy breve, ya en 1991 se enviaba a la que sería la primera y última Miss URSS en Miss Universe, Yulia Lemigova, quien clasificó como Segunda Finalista. 

El año 1999, Yulia dio a luz el hijo del multimillonario Edouard Stern, uno de los hombres más ricos de Francia y de quien era amante hace años. Lamentablemente a los 5 meses y medio de nacido, el hijo de ambos falleció. Si bien en un principio se habló de una muerte por causas naturales, en el año 2010 se reabrió el caso ante la posibilidad de un homicidio. Yulia se vio afectada además por el fallecimiento de Stern, quien al parecer tenía relaciones paralelas y dio mucho que hablar a la prensa al ser encontrado muerto vestido de latex, a consecuencia de una extrema sesión de sexo sadomasoquista. 





Durante el juicio por la muerte de Stern, su asesina Cecile Brossard señaló que la muerte del hijo de este y Yulia quizás no había sido fortuita, lo que alentó a Yulia a exigir que el caso se reabriera. Posteriormente Yulia tuvo dos hijas producto de otra relación. 

Finalmente Martina conquistó el corazón de Yulia y emprendieron una relación, la que debió enfrentar el cáncer que padeció la ex tenista y del que ya está recuperada. 






Bonus Track: Miss Rusia 2017
Actualizado a Diciembre de 2017. 


Miss Rusia logró clasificar al top 10 del certamen Miss World 2017, disputado en  China. Polina Popoya se coronó como la soberana de la belleza rusa la noche del 15 de abril de 2017. 



La primera finalista  Ksenia Alexandrova  representó a Rusia en el concurso Miss Universo 2017, celebrado en Las Vegas, sin lograr clasificar.  












Bonus Track: 

Miss Rusia Sofia Nikitchuk va al 

Miss Mundo 2015
Online desde el 2 de noviembre de 2015.

Sofia Nikitchuk, Miss Rusia 2015, competirá en el Miss Mundo. La organización del concurso Miss Rusia ha resulto que la ganadora de la corona nacional irá al concurso cuya final se disputará el 19 de diciembre en China. 







¿Será el Miss Universo 2015 un concurso de reemplazantes?





Durante su reinado Sofia se vio cuestionada por aparecer en la portada de una revista vistiendo la bandera rusa. Finalmente la polémica se zanjó cuando el editor en jefe de la publicación asumió toda la responsabilidad. 






Sofía ha aparecido en las predicciones tanto del Miss Universo como del Miss Mundo, lo que no es de extrañar dado su innegable belleza. En la actualidad la joven de 22 años de edad, es estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Federal Ural. Desde que fue coronada como Miss Rusia, Sofía ha sido la favorita de #FactorBanda para la corona azul. De hecho hace meses publicamos que si el Miss Universo se programaba muy cerca del Miss Mundo, nuevamente el Miss Universo tendría que resignarse a no tener a la Miss más bella como ganadora. Ya antes pasó con Megan Young, Ivian Sarcos y Rolene Strauss, todas Miss Mundo innegablemente más bellas que las Miss Universo de sus respectivos años. 

Finalmente quien representará a Rusia en Miss Universe 2015 es Vladislava Evtushenko, la primera finalista de Sofia en el concurso Miss Rusia 2015. 




Fuentes: http://pageantsnews.com/sofia-nikitchuk-miss-russia-2015-involved-in-scandal/, https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universo_2015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.