Ir al contenido principal

La Polémica del Mes


Sofía Saavedra se ha comunicado con el editor de esta página y ha aclarado que las publicaciones que aparecieron a su nombre en  su perfil en  Facebook no fueron realizadas por ella sino que por la persona que la administra, por lo que ella había hecho borrar las publicaciones que ocasionaron polémica. Si bien Sofía Saavedra no ha querido usar el derecho a replica que le ofreció esta página, hemos querido informar esta situación. 


Bonus Track: ¿Debería una reina de belleza mostrarse contraria a los Gays?
Online desde el 13 de marzo de 2017

El año pasado Catalina Cáceres ganó la corona de Miss Universo Chile en una disputada final. En aquella ocasión Cáceres, al ser consultada durante la pregunta final por su opinión sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, fue enfática en apoyar directamente los derechos de la comunidad LGBT, lo que le valió la corona y gran apoyo en redes sociales de usuarios y de celebridades como la española Patricia Yurena Rodríguez, 1era finalista del Miss Universo 2013, quién salió del closet durante su año de reinado.



Pero al parecer no todas las reinas piensan igual. A nuestro blog nos hicieron llegar dos desafortunados atribuidos a la cuenta personal en Facebook de Sofía Saavedra, la única chilena que en los últimos años ha ganado una corona internacional de belleza (Miss Tourism Queen International of the Year 2016 celebrado en China, en diciembre pasado). 


La reina de belleza, actual imagen oficial del turismo de la ciudad de Viña del Mar habría compartido en su cuenta personal en Facebook, el pasado jueves 9 de marzo, la nota "Psiquiatras y psicólogos expertos consideran gravísimo para los niños ser adoptados por homosexuales", la que fue publicada por el sitio www.liadiznoticias.com. Cuando esto ocurrió, desde la cuenta personal de  Catalina Cáceres, quién recibió el "Premio Belleza Arcoíris" de manos de AcciónGay por su apoyo a la lucha de igualdad de derechos, se habría respondido a esta publicación que era "una estupidez que compartas un enlace que incita a la homofobia".



Pero existía un segundo posteo. Saavedra habría compartido en su muro la nota "¿"Propaganda gay" para menores? Rusia evalúa prohibir la película "La bella y la Bestia" de Disney" del portal 24horas.cl, consultando en el encabezado a sus amistades de la red social Facebook qué opinaban sobre esta noticia. Las respuesta no se hicieron esperar, pero lo que llamó la atención fue una de las respuestas publicadas desde la cuenta de la modelo, que señalaba a uno de los usuarios que el criterio formado sobre la orientación sexual de los niños se vería afectado por "factores externos como la promoción de la homosexualidad, como algo normal, lo que es errado... no es aceptable que, a niños de menos de 10 años se les imponga una realidad, que es antinatural". Minutos después de que estos posteos estuvieran activos en la red social, fueron eliminados y accedimos a ellos a través de las fotografías que corresponderían a capturas de pantalla enviadas al correo de este blog. 


Conversamos con Catalina Cáceres, reinante Miss Universo Chile, quien señaló que "sí, ambas somos amigas en Facebook y al ver que compartió ese material sobre la adopción homoparental quedé sorprendida. Me parece una irresponsabilidad publicar eso, creo que hacerlo con tanta certeza y sin ningún tipo de respaldo, es una burla a todos aquellos que libran diariamente un combate por los derechos humanos". La actual soberana de la belleza nacional, activa defensora de los derechos igualitarios, también tuvo la oportunidad de ver el post sobre la polémica en Rusia en torno a la película "La Bella y la Bestia", a lo que señaló que "este tipo de comentarios homofóbicos y sobre todo en redes sociales donde su opinión está al alcance de todos, es peligroso. Genera desinformación y incita el odio. Ser gay no es un tabú, ni es antinatural, es una realidad y punto".


Cabe cuestionar las afirmaciones atribuidas a Sofía que parecen ajenas a los tiempos que corren y en especial al ambiente que rodea a los concursos de belleza, lo que lleva a preguntar si ¿Una miss debería mostrarse contraria al mundo que la rodea?, ¿Los seguidores de los concursos tendrán algo que decir al respecto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.