Ir al contenido principal

Cuando una Miss Venezuela no clasifica


Todos sabemos que Venezuela es una de las potencias mundiales en materia de concursos de belleza, por eso es extraño que una Miss Venezuela no clasifique especialmente en Miss Universo que es el certamen al que mayor atención le brindan en el país llanero. Es por lo anterior que en #FabulosamenteBello dedicamos esta publicación a las Miss Venezuelas que no entraron al cuadro de finalistas. 



Miss Venezuela, Jictzad Viña viajo a Los Ángeles donde compitió por la corona del Miss Universo 2006, y no obtuvo ninguna figuración en el inusual top 20 de esa edición. Se especula que su complexión algo musculosa (es titulada universitaria en deportes) fue un factor en contra frente al prototipo de belleza del certamen universal en el que se coronó la boricua Zuleyka Rivera. 



Previo al Miss Universo, Jictzad representó a Venezuela en el Reina Sudamericana 2005 en Bolivia, donde ocupo el lugar de 1era. Finalista. Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Venezuela_2005. 



Yictzad Viña tuvo una despedida modesta en comparación a la que se le dio a Karina Añez. Yithza fue Miss Venezuela 2005 y no logró clasificar en Miss Universo 2006 a lo que se refirió poco antes de entregar la corona a la Miss Venezuela 2006, cuando  pronunció un breve discurso.  



Karina Añez no entró al cuadro en Miss Universo 2004 y en Miss Venezuela 2004 
dio un potente discurso con lágrimas y canto incluido, era la primera vez en 21 años que Venezuela no clasificaba. 






Para evitar una no clasificación consecutiva, al Miss Venezuela 2004 Osmel Sousa invitó a la Presidenta de la Organización Miss Universe, al vicepresidente y al asistente ejecutivo, todos ellos vieron el espectaculo sentados al lado suyo. Además el jurado incluyó a la última venezolana clasificada en Miss Universo, la virreina del 2003 Mariángel Ruiz, y a la Miss Mundo 1984, Astrid Carolina Herrera. Como guinda de la torta, la ex Miss Universo, Alicia Machado debutó esa noche como cantante. Por supuesto no podía faltar el homenaje a la primera venezolana en coronarse como Miss Universo. 





Miss Venezuela 2004 lo ganó Miss Guaricó Mónica Spears quien fue Cuarta Finalista en Miss Universo 2005 y falleció en 2014 victima de la delincuencia, en la actualidad se roda una película sobre su vida. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.