Ir al contenido principal

Fernando Álvarez: Mister World Puerto Rico 2016



Fernando Álvarez representará a la Isla del Encanto en el concurso de belleza masculina internacional, Mister World 2016. 











Míster Mundo 2016 será la 9º edición del certamen cuya final se disputará el 19 de julio de 2016, en el Centro de Teatro y Conferencia de Southport, en el condado de Merseyside, en el norte de Inglaterra. Candidatos de alrededor de 50 naciones y territorios autónomos competirán por el título que posee el danés Nicklas Pedersen, Mister Mundo 2014. Fernando reside desde enero de este año en Filipinas donde desarrolla su carrera como Modelo. 

Bonus Track: Fernando Álvarez: Mister International Puerto Rico


Tras la polémica desatada con la filtración de una película para adultos en la que participó el Mister Puerto Rico Joel García Osorio elegido en diciembre de 2014, en Factor Banda nos dimos a la tarea a investigar respecto de los Mister de  la Isla del Encanto y nos encontramos con que dos organizaciones se disputaban la marca, y mientras una se veía cuestionada por el pasado de su nuevo soberano, la otra tenía a su Mister Puerto Rico para Mister International, Fernando Álvarez recibiendo un reconocimiento de la Cámara de Representantes de la isla. Finalmente el conflicto legal entre ambas organizaciones se resolvió en marzo de 2015, cuando Migel Deliz optó por entregar a Pedro Serrano las marcas y título de Mister Puerto Rico y Mr. Puerto Rico y tomar el de Mister International Puerto Rico.

 




 Miguel Deliz, presidente de Míster Puerto Rico ha solicitado a la prensa que no confunda su concurso con el que se ha visto cuestionado por la participación en una película para adultos dirigida al público gay de su ganador. La confusión resulta inevitable dado que las dos organizaciones entregan el título de Mister Puerto Rico y es que en realidad ambas organizaciones se disputan el control de la marca. Deliz tiene 22 años de experiencia en el rubro y su organización está oficialmente autorizada y registrada en el Departamento del Estado como "Mr. Puerto Rico, Inc." a partir del 5 de febrero de 2013. Mientras tanto que la otra organización presidida por Pedro Serrano, que eligió a Joel García Osorio actual bartender y ex stripper como ganador,  obtuvo la certificación de "Mr. Puerto Rico 2014-2015, Corp." el 24 de noviembre de este año. En resumen ambas organizaciones tienen la autorización legal para elegir a Mister Puerto Rico, con lo que el conflicto sigue sin solucionarse.
 No obstante hay que ser concretos y hoy en día la suerte de ambas organizaciones es muy distinta, mientras Joel García se ve cuestionado publicamente, Fernando Álvarez, quien ganó el título de Mister Puerto Rico en octubre pasado tiene 20 años y estudia Biología en la Universidad de Puerto Rico, recibe un reconocimiento por parte del poder legislativo de la Isla del Encanto. Al momento de ganar, Fernando sostuvo a la prensa: “Me siento muy orgulloso de este gran logro que, sin lugar a dudas, se lo debo en parte al apoyo incondicional de mi familia”.


Entrevista a Fernando Álvarez en la que nos muestra todo lo encantador que es,
 revela que no descartaría incursionar en la actuación 
y que su novia es la actual Miss Teen International Puerto Rico: 
http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-misterpuertoricorevelasusmilagros-161390.html
 La respuesta que Álvarez dio al jurado fue  “Si me quedara un solo día de vida, y tuviera que elegir solo 3 cosas para hacer, lo primero que haría sería mirar a los ojos a mi familia y decirle que los amo, pasar tiempo con quien me ha hecho un hombre feliz y de quien he aprendido mucho en esta vida, mi novia; ir a misa y dar gracias a Dios por la vida que he tenido y que si es de su voluntad el que éste sea mi último día, pues que así sea”, provocó una conmoción en la audiencia que acudió a la final disputada por 19 candidatos en el Museo de Arte de Puerto Rico. 

 El certamen presidido por Deliz eligió a los representantes boricuas a una diversidad de concursos internacional, algunos de los cuales ya se han realizado y por supuesto en Factor Banda los hemos cubierto. De esa forma: de los 8 finalistas del concurso fueron premiados: Osvaldo Lozada y Fernando Pis, quienes participarán en un certamen de modelos en Orlando, Florida, EE.UU.; Josué A. Borges, quien participó en Míster Model International; Ricardo Márquez, para el Míster Mesoamérica; José López, quien participará en Míster Global; Christian Ortiz, quien participará en Míster Manhunt International certamen que no se realiza desde la edición 2012; Helder Velázquez, quien participará en Míster Universal Ambassador; y finalmente Míster Puerto Rico 2015, Fernando Álvarez, quien participará en Míster International, que se realizaría a principios del año entrante.

 Nuestro diagnostico es que en el caso de que García no sea destituido, es altamente probable que de igual forma no sea aceptado en los concursos internacionales en los que debería representar a Puerto Rico. 
En esa circunstancia ¿vale la pena mantenerlo con el título?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.