Ir al contenido principal

El Presente del Concurso Miss Universo Chile


Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) & Facebook (fanpage). 




La reinante Miss Universo Chile por fin alzó la voz y dio su impresión sobre la organización del concurso. Con esto Helen Toncio se gana un lugar en la historia del concurso por atreverse a hacer lo que sus antecesoras no hicieron. 


Punto aparte la repasadita que Helen Toncio le da a su primera finalista y la hoy Miss Earth Chile 2015, Natividad Leiva, la que se entiende en virtud de todas la criticas y comparaciones que en su momento recibió. 


Chile volvió al concurso Miss Universo el año 2011 y en el ranking histórico del concurso, que considera las participaciones de 1952 a la fecha, figura en este momento en el número 28. 

2011: Fue el año del regreso, para el que se trajo a la reinante Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, a formar parte del jurado de la final nacional. No obstante el esfuerzo, la cobertura de prensa del concurso fue escasa y en la mayoría de los casos se reparó en el que la ganadora, Vanessa Cerutti, no contestara la pregunta del jurado, algo insólito en la historia del concurso y que al parecer no fue impedimento para que ganase por el alto puntaje que acumulaba la actriz antes de llegar a la ronda de preguntas. La cara de sorpresa de Vanessa al ser coronada lo dice todo. 



Vanessa vistió un ajuar de Rubén Campos en Miss Universo. 



2012: Ana Luisa König, es la única de las 4 últimas Miss Universo Chile que ha figurado en predicciones internacionales pero finalmente y al igual que las demás no clasificó.




2013: María Jesús Matthei, luego de quedar segunda en el Miss Universo Chile 2011, ganó la corona nacional en la final en el Hotel Ritz-Carlton Santiago. En el desfile en traje de noche de la preliminar de Miss Universo 2013 en Moscú, María Jesús lució un modelo exquisito pero que nada tenía que ver con un concurso de belleza. A lo anterior hay que sumar una mirada y gesto indescrifrable al momento del close up que nos confirmaba que nuevamente no habría clasificación.




2014: Si bien Helen Toncio concursó en el Miss Universo en enero de 2015, ese concurso correspondía al del año anterior. La participación de Helen estuvo marcada por la polémica generada por las cirugías a las que se supone que se le someterían y por las acusaciones de su diseñador a la "organización" del certamen nacional. En mi opinión, de los 4 últimos vestidos de noche que Chile ha usado en las competencias preliminares de Miss Universo, el de Marco Antonio Farías para Helen Toncio es el que más se acerca al canon de un concurso de belleza. No obstante ya en ese momento sabíamos que no habría clasificación, nuestra candidata era considerada como la hermana menor por el resto de las latinas en el certamen, es decir, no era considerada competencia. 




La última chilena en clasificar al Miss Universo fue Gabriela Barros Tapia en el año 2004, en Ecuador. Gabriela ocupó el lugar 12 en el cuadro final del certamen. 







Reportaje de TVN sobre el presente de las ex Miss Chile.
Online desde el 28 de octubre de 2015.
Mr. Chile gana un título internacional y las representantes chilenas se preparan para competir en Miss World, Miss Earth, Miss Supranational y Miss Eco. Mientras tanto sobre el  Miss universo se rumoreaba que no habrá quien llevara la banda de Chile. El noticiario estelar de TVN revisó el presente de algunas ex Miss Chile


Adelantar vídeo al minuto 58:57



Bonus Track: Arde la Polémica del Miss Universo Chile Online desde el 11 de abril de 2015. Resucitó la polémica del Miss Universo Chile con la última edición del estelar de la farándula Primer Plano (CHV) que con Ma. Jesús Matthei (Miss Universo Chile 2013 y Jorge Luis (de la agencia Miss Model) como invitados discutió sobre la actual crisis del concurso de belleza en nuestro país.  Nuevamente las acusaciones cruzadas al interior de la Organización Miss Universo Chile se tomaron las pantallas con el diseñador Marco Antonio Farías a la cabeza, el ya había disparado en contra de Marlen Olivari y su marido Luciano Marrocino, señalando que no habrían ayudado a Hellen Toncio en su preparación para el Miss Universo 2014. 


El vídeo de Primer Plano lo puedes ver Aquí.
En Factor Banda creemos que hay que superar la forma como se han hecho las cosas y que ha dado tan malos resultados en Miss Universo, desde que el país volvió a esa competencia en 2011. 




A estas alturas de la polémica ya es más que necesario que los organizadores del Miss Universo Chile respondan a las críticas.



En los programas de farándula y espectáculos han sido lapidarios con los resultado alcanzados por Miss Chile en la 63ra. edición de Miss Universo, si no lo vistes o lo quieres volver a ver lo puedes hacer ahora: 



Camila Andrade la reinante Miss Mundo Chile y panelista estable del programa fue más allá del desempeño puntual de Hellen y criticó a las organizaciones a cargo de la elección de Miss Chile tanto para Miss Universo como para Miss Mundo, hablando de errores y mediocridad a la hora de preparar a nuestras representantes. Celebramos la valentía de Andrade para decir en TV lo que todos sabemos y que nos encantaría ayudar a cambiar



En el programa de farándula de Chilevisión, SQP también se tocó el tema, siendo la más lucida de las personas entrevistadas la ex Miss Chile y conductora de TV Nataly Chilet quien reafirmó que falta mucho para que en Chile el concurso sea profesional. En Factor Banda sostenemos que si Chile no clasifica en Miss Universo, ni en Miss Mundo es porque no merece clasificar, dado la poca preparación y el bajo nivel de la producción de los tenedores de las franquicias nacionales. Independiente de quien sea elegida Miss Chile si las cosas se siguen haciendo de la mala manera como se hacen nunca volveremos a clasificar a ninguno de esos concursos. 

Las críticas al national costume que usó Hellen Toncio se tomaron las redes sociales y la prensa internacional y es algo con lo que no podemos dejar de coincidir. En el contexto de trajes de fantasía cada vez más elaborados que presentan los demás países en Miss Universo, repetir una vez más el traje de Huaso es por completo un despropósito.

Bonus Track: Participación de Hellen Toncio en Miss Universo


Hellen Toncio no defraudó en la presentación preliminar del 21 de enero de 2015, en la que se lució con un traje de noche a la altura en blanco y piedrería, sin lugar a dudas su mejor desfile. 





Vídeo oficial de Miss Chile en la edición 63 de Miss Universo: 


Entrevista de Hellen Toncio para TNT, canal de TV cable a través del cual se transmite el concurso en Latinoamérica: 


Comentario: ¿Qué es lo que no estaba planeado? (nunca lo dice, se deduce que es el haber participado en el concurso Miss Universo Chile 2014). cuando empieza a hablar del Miss Universo mejora mucho, pero se nota en términos generales la falta de preparación en Oratoria. 

A continuación la mejor cuña que Hellen ha concedido durante su participación en Miss Universo: 


Fotos de Hellen Toncio en  Miss Universe grupo








 


 

 




 











Con fecha 5 de enero partió a Miami, Florida, EE.UU., la Miss Chile 2014 al Miss Universo que en su 63ra. Edición se celebra en Doral. 



BONUS TRACK: Fotos oficiales de Helen Toncio


Iniciamos la cobertura de Helen Toncio en Miss Universo 2014 con sus fotos oficiales para el concurso que se disputa entre el 2 y el 25 de enero en , Miami, Florida, EE.UU. 



De acuerdo con la virreina universal 2003, la venezolana Mariángel Ruiz, la competencia más importante del Miss Universo es el desfile en traje de baño, a continuación las fotos de nuestra representante en ese look. 





Bonus Track con algunas imágenes de la elección de Hellen Toncio como Miss Universo Chile 2014: 



Vídeos de la cuenta de Alexis Quiroz el saxofonista que musicalizo el desfile en traje de noche de las candidatas a Miss Universo Chile 2014: 





Hellen Toncio junto a Migbelys Castellanos la Miss Venezuela quien la calificó como la "baby" del grupo de
Las candidatas latinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.