Ir al contenido principal

Big 5 Special: Germany / Alemania

Especial dedicado a los países con mayor cantidad de triunfos en los 5 principales concursos de belleza del mundo. Empezamos con Alemania. 


En Miss World, Alemania ha ganado dos veces:


1956, Alemania Federal ganó la corona de Miss World con Petra Schürmann. 


En la década de 1960, Petra entró en la cadena televisiva nacional Bayerischer Rundfunk, además de ser redactora jefe de la revista Münchner Merkur. En el año 2001, su hija Alexandra falleció en un accidente de circulación. Tras la muerte de su hija, Petra publicó un libro, Und eine Nacht vergeht wie ein Jahr, y participó en algunas ocasiones en debates televisivos, pero prácticamente se retiró de la vida pública.



En 1980, Alemania volvió a ganar la corona de Miss World pero la perdió rápidamente. 




Miss Mundo 1980 fue la 30° edición del certamen, cuya final se realizó el 13 de noviembre de 1980 en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. La ganadora fue Gabriella Brum de Alemania Federal. Fue coronada por Miss Mundo 1979, Gina Swainson de Bermudas.


Dieciocho horas después, Brum renuncia a la corona argumentando que su novio no estuvo de acuerdo con que ella asumiera como Miss Mundo. Según fuentes no oficiales se habrían descubierto fotos en poses desnudas de ella. 14 días después, el 27 de noviembre del mismo año Kimberley Santos de Guam quien fuese primera finalista asume como reina en Miss Mundo, hasta el fin de su reinado, entregando su título en la siguiente versión. 





Tanto Gabriella como Kimberly habían nacido en el Reino Unido de padres británicos.

En 191, Alemania Federal ganó el concurso Miss Universo con Marlene Schmidt. Aunque nació en Alemania del Este, en 1960 Marlene se trasladó junto a su familia a Alemania Occidental y al año siguiente se coronó como Miss Alemania. En el concurso en Miami Beach, Marlene derrotó a otras 47 candidatas. Entre 1972 y 1986 desarrolló una carrera cinematográfica.  






En Miss International, Alemania ha ganado dos veces:
1965, Alemania Federal ganó con Ingrid Finger, conocida como Fifi, Finger fue la ganadora en el certamen que reunió a 44 candidatas, en Long Beach, California, EE.UU. 


Ingrid es la Miss International con el reinado más largo. Durante 2 años y 10 meses la alemana conservó el título. Hay que recordar que el concurso Miss International nació cuando el concurso Miss Universe trasladó su sede desde Long Beach a Miami. Luego de la sexta edición del concurso la ciudad de Long Beach cuestionó la continuidad del certamen. Al igual que el Miss Universo, el Miss International nació como una actividad que promovía el turismo en la ciudad sede. En 1967,  la ciudad de Long Beach renovó su interés por el concurso y es así como Ingrid pudo coronar a su sucesora, la argentina Mirta Massa. 


1989, Alemania Federal ganó con Iris Klein quien se impuso en el certamen celebrado en la ciudad de Kanazawa, Japón. En 1967 el concurso fue comprado por empresarios japoneses y desde 1968 se desarrolla en ese país asiático. Solamente en 1971 el concurso volvió a su sede original en Long Beach. 


Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.