Ir al contenido principal

Señorita Panamá Mundo 2017



Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).

 La noche del martes 4 de julio, en el Centro de Convenciones Atlapa se eligió a la Señorita Panamá Mundo 2017. 20 candidatas disputaron el título luego de meses de preparación ya que el certamen partió en enero. La sucesora de Alessandra Bueno fue Julianne Britton, Miss Taboga, de 21 años, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, quien representará a Panamá en el Miss Mundo, que se realizará en China, el próximo mes de noviembre.


Llamó la atención que la final del concurso incluyera un desfile en traje de baño además del de noche, en circunstancias que el Miss Mundo ya no incluye esa competencia. Incluso hubo voces que hablaron de un concurso más parecido al Miss Universo de la era Trump que al dirigido por Julia Morley desde Londres. No faltaron las voces criticas con los resultados ya que días antes de la final del concurso se especuló en redes sociales con que la ganadora sería precisamente Julianne Britton, prima de la saliente Señorita Panamá 2016, Keity Drennan Britton. Ante las acusaciones de fraude la flamante reina no dudó en hacerse cargo de los rumores afirmando que ella se merecía ser la ganadora. Fuente: http://www.telemetro.com/senoritapanama/2017/noticias/Julianne-Britton-Panama-Miss-Mundo_0_1041795987.html.


En entrevista con el periódico El Panamá América, la flamante Miss Panamá Mundo Julianne Britton se defiendió de las fuertes críticas de sus detractores.






El cuadro de honor incluyó a: 
1era finalista - Erika Parker, Colón,
2da finalista - Karol Dayana Batista, Los Santos,
3era finalista - Ana Cristina "Titi" Del Castillo, Isla Flamenco,
y como 4ta finalista - Laura De Sanctis, Isla Contadora.


El resto de las 19 concursantes seguirán preparándose porque el próximo 3 de agosto competir por el título de Señorita Panamá 2017, y obtener el derecho de representar al país en Miss Universo.
Bonus Track: Miss Mundo Panamá rompe el silencio. 
Online desde el 3 de abril de 2016.
La actual Miss Mundo Panamá barrió el piso con la destituida directora del concurso Miss Panamá, Marisela Moreno. Diana Jaén, quien siempre se ha mostrado lejana a los escándalos y la farándula, no ha dudado en publicar en su cuenta personal en Instagram todos los males que padeció de la mano de Marisela Moreno. Las declaraciones de Diana han generado gran expectación en la prensa de su país en momentos en que la ex Miss Universe 2002 Justine Pasek y el comunicador César Anel Rodríguez asumen la dirección del concurso nacional de la belleza panameña que ahora vuelve a llamarse Señorita Panamá. 
Todos los detalles de las declaraciones de Diana Jaén en: http://www.diaadia.com.pa/fama/dianita-ella-es-enferma-mental-descarada-y-manipuladora-290566


Bonus Track: Diana Jaén es Miss Panamá en Miss Mundo 2015


Online desde el 7 de diciembre de 2015. 

Diana Jaén, Miss Panamá, ocupa la posición 20 en la votación de popularidad de Miss Mundo 2015. Para votar por Panamá haz clic ahora.




Bonus Track: Miss Mundo Panamá 2015, Las Favoritas. 

9 de agosto de 2015. 

El consorcio de medios de comunicación Medcom había decidido no enviar a una panameña al próximo Miss Universo. 





La Organización Miss Panamá entregaría varias coronas en la final del concurso de este año siendo la del primer lugar la correspondiente a la de Miss Panamá para Miss Mundo. Todo eso fue hasta el 12 de agosto cuando se anunció que la Organización Miss Universe había garantizado a todas las candidatas el mismo trato en la próxima edición del  certamen por lo que Panamá vuelve a este.



De acuerdo con las fotos oficiales de Douglas Díaz y los perfiles de cada candidata, nuestra favorita a Miss Panamá para Miss Mundo es Miss Coclé. 




Diana Jaen, 23 años, medidas: 80-55-80. Diana es amante del arte en todas sus expresiones, le gusta ayudar y desarrollar a otras personas, cantar, tocar piano, y dibujar rostros. Disfruta la lectura. Diana es estudiante del cuarto año de Leyes y Ciencias Políticas en la Universidad Interamericana de Panamá. Diana trabaja como Directora de Relaciones Públicas y nuevos donantes de la Fundación Ayudando a Vivir y el Centro de Alcance por Mi Barrio desde el año 2011. Creemos que Diana es la candidata que tiene el perfil que busca el Miss Mundo, es decir, es una Belleza con Propósito y su pose resulta adecuada. 


Otras candidatas que dan con el perfil de Miss Mundo: 

Miss Veraguas Catherine Agrazal 23 años, medidas: 95-65-95, quien hace giras médicas como labor social y se encuentra cursando el último año de Medicina en la Universidad de Panamá. 


Miss Las Cumbres Sonia Patricia Velásquez Lezcano, de 24 años y medidas: 88-57-88. Sonia tiene a su favor además de su evidente belleza y actitud, el participar en actividades benéficas, especialmente con niños y familias de escasos recursos a través del Club de Leones de la localidad de San Miguelito. Sonia es Licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Santa María la Antigua, y en la actualidad está optando por un Magister en Negocios Internacionales y Mercadeo (MBA). 


Miss Madugandi Panamá Este, Beatriz Silva, tiene 23 años y sus medidas son 83-61-91. Beatriz es voluntaria en diferentes fundaciones y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua USMA y posee un Master en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en Emprendimiento de la Universidad de Zaragoza en España. Se desempeña en el ámbito de las Relaciones Públicas y actualmente labora en Stratego Communications.



La mayoría de las candidatas tiene un perfil más acorde con el Miss Universo. Cuando la actual edición de Miss Panamá empezó la ganadora del primer lugar sería enviada a Miss Universo y eso se nota no solo por el perfil de las candidatas sino también por las poses de varias que no sintonizan con el Miss World aún. El vestuario mismo de la sesión de fotos es más del estilo del Miss Universo que del Miss Mundo. En redes sociales hemos leído críticas de los seguidores hacia la Organización Miss Panamá y a Medcom por no enviar a la ganadora del concurso al próximo Miss Universo producto del boicot hacia Donald Trump tras sus declaraciones xenofobas. Es opinión de #FactorBanda que hay que asumir que quien gane el Miss Panamá 2015 va a ir a competir al Miss World 2015 en Sanya, China, en diciembre, por lo tanto hay que elegir a la ganadora pensando en ese concurso, es decir, debe ganar una Belleza con Propósito. 

En la competencia preliminar, en la que se eligió a 24 de las 30 candidatas iniciales para la final, se designó al diseño "Las tumbas doradas de Sitio Conte en Panamá” como el traje nacional que usaría la Miss Panamá en Miss World 2015, pero ahora que Panamá ha vuelto al Miss Universo no tenemos certeza de en qué certamen se usará el traje. 



Recorrido histórico del Miss Panamá.


A partir del año 2011 el concurso está a cargo de la Organización Miss Panamá y Telemetro, canal de televisión parte de Medcom, dirigida por la ex Miss Panamá para Miss Mundo 1995, Marisela Moreno. 


En Miss World, lo más alto que ha llegado Panamá ha sido a la posición de Cuarta Finalista en Miss World 1983, con Marissa Burgos Canalías. La segunda mejor posición de Panamá fue la de Quinta Finalista en Miss World 2009, con Nadege Herrera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.