Ir al contenido principal

Miss Brasil 2018 es Amazonas


Quien la busca la consigue, debe ser la máxima de Mayra Dias. 



Candidatas de las 26 unidades federales en que se divide Brasil más la candidata del Distrito Federal que era una de las favoritas, compitieron por el título que ostentaba la piauiense Monalysa Alcântara. La ganadora es la representante de Amazonas, la periodista Mayra Dias, una veterana en concursos de belleza. 



Miss Brasil 2018 fue la 64ª edición del concurso Miss Brasil, que eligió a la representante del país de la Samba en el próximo Miss Universo, concurso que sigue sin sede, ni fecha de su final pero que les puedo pronosticar que se realizará entre fines de noviembre y principios de diciembre de este año. 


Amazonas no ganaba el certamen Miss Brasil desde 1957 con Terezinha Morango quien en el Miss Universo resultó Primera Finalista. La flamante Miss Brasil 2018, intentó tres veces  ser Miss Amazonas para Miss Brasil be Emotion hasta que logró coronarse. Además representó a su estado en el Miss Mundo Brasil 2015, clasificando al Top 20. Mayra representó a Brasil en Reina Hispanoamericana 2016, certamen en el que obtuvo el título de Primera Finalista equivalente al tercer lugar de la competencia. 




La final del Miss Brasil be Emotion se celebró la noche del 26 de mayo de 2018 en Riocentro, centro de eventos en la ciudad de Rio de Janeiro, con transmisión de la cadena Rede Bandeirantes y en Internet a través de Band.com.br y el Facebook Live de la fan page del certamen. 


Cabe destacar que todo el concurso transmitió un mensaje de empoderamiento de la mujer, de lo que el discurso de despedida de Monalysa como Miss Brasil 2017 fue el momento culmine. 

Cabe destacar que se rindió un homenaje a la bahiana Martha Vasconcellos en el escenario tras celebrarse los 50 años desde su elección como Miss Universo 1968. A los 69 años de edad Martha se desarrolla como activista feminista en la defensa de mujeres víctimas de la violencia doméstica. 

La primera finalista es Ma. Isabel Santos, la modelo de 19 años que representaba a Bahía y la segunda es Teresa Santos la modelo y estudiante de derecho de 19 años que representaba a Ceará. Llamó la atención que las candidatas de algunos estados que suelen tener figuración en el certamen este año no corrieran con suerte, es el caso de Minas Gerais, Distrito Federal, Rio Grande do Sul y Sao Paulo. 

Fuente: https://f5.folha.uol.com.br/estilo/2018/05/veterana-em-concursos-nova-miss-brasil-quer-falar-da-amazonia-para-o-mundo.shtml. 

Bonus Track: Miss Brasil 2016 
Online desde el 6 de octubre de 2016






Pasaron 30 años para que una negra ganara el Miss Brasil, La joven Raissa Santana, quien representó al estado de Paraná, se convirtió el pasado sábado 1 de octubre, en Miss Brasil 2016 y obtuvo el derecho de representar al país sudamericano en Miss Universo 2016 que se realizaría en enero de 2017 en Filipinas. La flamante ganadora dijo estar preparada para ser la primera representante negra de Brasil después de 30 años, haciendo referencia al triunfo de Miss Rio Grande do Sul 1986, Deise Nunes. 


Esperamos que Raissa iguale o incluso supere el desempeño de Deise en ese inolvidable Miss Universe 1986 celebrado en Panamá.











Hacía 30 años que una mujer negra no ganaba el título de la mujer más bella de la tierra de la samba.
La joven Raissa Santana, quien representó al estado de Paraná, se convirtió el pasado sábado en Miss Brasil 2016 y obtuvo el derecho de representar a ese país en Miss Universo 2016 que se realizará en enero de 2017 en Filipinas.
Santana, de 21 años y estudiante decomercio, es la segunda fémina afrodescendiente en llevarse la anhelada corona. La primera fue Deise Nunes en 1986. Curiosamente en esta edición del certamen, participó una mayor cantidad de candidatas afrobrasileñas, siendo seis las que lucharon por el título de belleza.
Raissa obtuvo primero la banda de Miss Umuarama y después ganó Miss Paraná, esto le dio el pase para entrar al certamen nacional. Desde ese momento, era la favorita de muchos expertos en certámenes de belleza para alzarse con el galardón.
La corona fue entregada por Marthina Brandt, Miss Brasil 2015 y semifinalista en Miss Universo 2015.
En los últimos cinco años, las brasileñas han logrado posicionarse entre el grupo de semifinalistas de Miss Universo. En los concursosde 2011, 2012 y 2013 se colocaron entre las cinco finalistas.
Raissa ya es una de las grandes favoritas para Miss Universo 2016 junto a delegadas como: Venezuela, Indonesia, Rusia, Colombia, México, República Eslovaca, Francia, Panamá, Perú, Tailandia y Filipinas. Reproducción de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/video-pasaron-30-anos-una-negra-ganara-miss-brasil/. 

Bonus Track: Miss Universo Brasil 2015

Online desde el 19 de noviembre de 2011.

Marthina Brandt, Miss Rio Grande do Sul, se ha coronado como la nueva Miss Universo Brasil 2015, la noche del 18 de noviembre. 



Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 



Bonus Track: : Nuestras favoritas a Miss Universo Brasil 2015. 

Online desde el 18 de noviembre de 2015.

Nuestras favoritas al concurso Miss Universo Brasil 2015 son: 

Bahía.


Mato Grosso.


Parana. 


Pernambuco. 

Posibles batacazos de: Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

La ganadora representará a Brasil en Miss Universe 2015, en Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.