Ir al contenido principal

Cuando solo sueñas con ser Miss Universo

Dentro del desmedido afán por ganar la corona de Miss Universo que envuelve a gran parte de Latinoamerica hay varios casos de ex reinas de belleza internacionales que luego de su año de reinado van tras la corona del Miss Universo. 



El más llamativo sin lugar a dudas es el caso de la Miss International 2014, Valerie Hernández, quien está postulando a Miss Puerto Rico Universo 2018. 

Es innegable que en Latinoamérica el concurso grand slam que mayor interés genera es el de Miss Universo. Tanto a las candidatas, seguidores y hasta a los productores, el concurso con sede en New York City, les parece el más importante con diferencia. 

Innegable también es que esto se debe a que el Miss Universo fue la franquicia que primero se impuso en la región, en algunos países, mucho antes del Miss Mundo. Demás esta decir que esta diferencia se amplia respecto de los concursos surgidos después. 

El tema es que, en mi opinión, resulta insólito que una ex reina grand slam compita por una corona nacional. ¿Se sentirá menospreciada la Organización Miss International con este desplante?, ¿qué pensara la misma organización de esta reina en particular, de las candidatas boricuas y de las latinas en general después de esto?, ¿no sería más honesto no competir en un concurso en el que realmente no se está interesado/a?.

El otro caso es el de Natalia Carvajal, Miss Eco International 2016 quien venció a 53 candidatas en Egipto. Si bien es cierto que el Miss Eco no es un concurso grand slam y recién lleva cuatro ediciones, es innegable que cada año logra posicionarse entre los concursos de belleza internacionales emergentes con lo que resulta por decir lo menos extraño que una de sus ex reinas postule a un certamen nacional. Logicamente Natalia se coronó como la Miss Costa Rica 2018 y la veremos en la próxima edición de Miss Universo representando al país centroamericano. En entrevista con el periódico La Nación, Natalia hace gala de su dominio de la oratoria, sin lugar a dudas es una candidata que llegará a Miss Universo con expertise ante las cámaras. 




Valga recordar que esto de las ex reinas internacionales que luego participan de un concurso nacional, no es precisamente nuevo. Quizás la más exitosa ha sido Lara Dutta de la India quien fue Miss Universo 2000 y previamente fue Miss Intercontinental 1997.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.