Ir al contenido principal

Miss La Florida 2018


El sábado 18 de mayo se eligió a la nueva Miss La Florida, resultando ganadora de la corona principal Glendys Leiva quien en la preliminar ya se había impuesto como la Miss Top Model y Miss Pasarela, mientras que en la final se hizo acreedora de la banda de Miss Rostro. Fotos: Jorge Alburquenque C.

La imagen puede contener: texto







Mientras que Ornella Carcuro, ganadora de la banda de Miss Oratoria en la preliminar, resultó en segundo lugar obteniendo la corona de Miss Chile Latina por lo que representará al país en Cancún, México en el certamen Miss América Latina 2018. 


Finalmente en tercer lugar resultó Anahí Hormazabal quien obtuvo la corona de Miss Intercontinental La Florida por lo que representaría a la comuna en el concurso de Miss Intercontinental que elegirá a la representante chilena a la edición 2019 de ese certamen internacional ya que para la edición 2018 fue coronada Gresly Ríos. 



Con fecha 25 de mayo, Miss La Florida anunció en su cuenta de Instagram que Hormazabal no seguía con el título porque participaría de otro certamen y que ellos como organización no avalaban esa situación a lo que Anahí replicó en su cuenta en la misma red social que había entregado la corona porque se lo había solicitado y que participará en el Miss Mundo Chile 2018 representando a Santiago Centro.  



Completaron el top 5: Patricia Andrea Montes Quintrequeo, ganadora de la banda de Miss Fashion en la preliminar y de la de Miss Elegancia en la final y Millaray Marin quien recibió la banda de Miss Cabello

La imagen puede contener: una persona, texto

Patricia será coronada como Reina Mundial del Turismo Chile 2018 el 30 de mayo del presente y nos representará en dicho certamen internacional en el mes de octubre en Paraguay.

Otros resultados: 
Solange Olave Neira Miss Silueta. 


Miss La Florida contó con la conducción de Andy Salndy y Javiera Hernández; mientras que en los comentarios estuve acompañado por Claudia Arteaga. En el balance se trato de un espectáculo bastante bueno, con un show de apertura muy latino con ballet, himno del certamen y las candidatas uniformadas. Se sucedieron los números musicales, el desfile en traje de baño en el que destaque a Glendys y Anahí por su estado físico, mientras que a Patricia y Ornella por su actitud. Desfile en traje de noche en el que la gran mayoría de las candidatas uso un traje apropiado y que les favorecía muy en el estilo Pageant, mucho brillo, transparencia y blanco. La ronda de preguntas del top 8 y la final fue una oportunidad para lucirse de las candidatas, mis felicitaciones al profesor Salandy. Patricia y Millaray felicitaciones por entrar a un top en el que para mi fueron el batacazo. Charlotte Molina como era previsible no clasificó luego de faltar a la competencia preliminar.



 



Bonus Track 
Presentación a la prensa de Miss La Florida 2018


El domingo 18 de marzo se realizó la presentación de parte de las candidatas a las tres coronas que este año entregará el certamen Miss La Florida. Entre las candidatas encontramos a:  Yadranka Tomic, Patricia Andrea Montes Quintrequeo, Ornella Carcuro LavanchyCharlotte Molina quien obtuvo la clasificación para Chile en Miss Supranational 2014 y Margaret Stevenson, entre otras. 


La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y calzado

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y calzado


Bonus Track: Miss La Florida 2017 
Online desde el 5 de agosto de 2017.



La noche del 5 de agosto se eligió a cinco reinas en el concurso Miss La Florida 2017, celebrado en el Club Vive La Florida con una producción de Juan Carlos Hernández que logró superar a varios concursos nacionales. 










En mi opinión Nicole Lillo y Nicole Ebner fueron por lejos las mejores en la ronda de preguntas 👑

Respecto de la evaluación del Top 5: 
Quinto Lugar: Nicole Lillo, entregó una respuesta apropiada a una pregunta potencialmente compleja, recibió la banda y corona de Miss Pacific World Chile. En mi opinión ella merecía el primer lugar, aunque es claro que ir directamente a un concurso internacional es mejor premio que ganar el pase a un concurso nacional. Creo que el look final pudo haberla perjudicado.

Cuarto Lugar: Javiera Gómez coronada como Miss Earth La Florida para Miss Earth Chileen estricto rigor no contestó a la pregunta por lo que sorprende su posición la que muy probablemente se deba a una alta puntuación en el desfile en traje de noche. Sin lugar a dudas Javiera fue la más espectacular en la última pasarela con un look de impacto. Acertó al quitarse la capa que en mi opinión era un exceso sobretodo si pensamos que cruzarle una banda encima a las plumas hubiese sido un despropósito. 

Tercer Lugar: Nicole Ebner es Miss Supranational La Florida para Miss Supranational Chile, ella presentó el look más angelical del top 5 y entregó una regia respuesta sobre las cualidades de los chilenos, yo le habría dado el segundo lugar, probablemente la dicción le haya perjudicado, sin lugar a dudas es algo que debe mejorar. 

Segundo Lugar: Catalina Flores la más experimentada de las candidatas en clasificar al top 5 no se mostró lo sólida que esperábamos. Si bien Catalina no defraudó al colocarse entre las mejores, su segundo lugar debe haberse debido sin lugar a dudas por su desempeño en los desfiles. La respuesta de Catalina fue poco jugada lo que sorprende considerando que era una pregunta relativamente fácil.  Catalina es Miss Grand La Florida para Miss Grand Chile, yo la habría dejado en tercer lugar.  

Miss La Florida es Ingrid Aceitón, se desconoce a que concurso nacional irá. Da la impresión que no hay mayor mejoría desde su paso por el concurso Miss Chile 2012 lo que es realmente sorprendente considerando que han pasado ya 5 años, su pasarela sigue siendo dubitativa  y entregó una respuesta muy vaga. En redes sociales se especula con que compita en Miss Universo Chile o Miss International Chile. Cabe destacar que los dueños de la franquicia de Miss Internacional en Chile se encontraban presentes en la elección de Miss La Florida y que la misma Ingrid ha señalado en Facebook que se vienen sorpresas. 


Sobre el orden de entrega de las bandas, algunos se sorprendieron ya que inicialmente el Miss La Florida se promocionó como el concurso que elegiría a la candidata de La Florida al Miss Earth Chile 2017. Finalmente se eligió a 5 reinas y es la que quedó en cuarto lugar la que irá al concurso de belleza con causa ecológica. La verdad es que en virtud de su desempeño, tanto el Miss Supranational como el Miss Grand a pesar de ser concursos muy nuevos han logrado destacar y están ganándose un puesto entre los concursos grand slam. 

Sobre la generalizada confusión hay que aclarar que:

Miss Supranational Chile y Miss Grand Chile están a cargo este año de Reinas de Valdivia, por lo que las elegidas en La Florida deberán competir representando a la comuna en el respectivo concurso nacional. 

Nunca se ha hecho un concurso específico para elegir a la chilena que compite en Miss Pacific World, concurso que todos los años se realiza en Perú. Siempre se ha enviado a candidatas designadas. No habiendo concurso nacional para Miss Pacific World se entiende que Nicole Lillo pasa a representar a Chile en ese concurso.  

Es desacertado decir que no hubo posiciones, ya que las 5 coronas no fueron anunciadas a la vez y claramente se trata de concursos distintos. No se puede comparar la repercusión de uno y otro, claramente hay una jerarquía. 

Destacadas en Traje de noche Gómez (sin la capa), Carvajal, Ebner, Kolher, Lillo, Aceitón y Flores. 

Premios Especiales: Aceitón Miss Cuerpo elegida por el público. 
Helmke Mejor Cabellera. 
Lillo Miss Pasarela.
Ebner Miss Fotogénica.
Flores Miss Rostro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.