Ir al contenido principal

Miss Teen USA 2018




La ceremonia en la que se coronó a la candidata de Kansas Hailey Colborn como la Miss Teen USA 2018, partió con un mensaje de la reina saliente en el que llamaba a los jóvenes a tomar acción sobre hechos como la más reciente matanza escolar en Texas. 



"Today, another tragic mass shooting took place resulting in innocent lives lost at Santa Fe High School in Texas. Tonight, we dedicate our show to the victims, their friends, and their families - and anyone who has been affected by senseless gun violence. All of you are in our prayers. However, thoughts and prayers are not enough. As young people, the future is in our hands and we must continue to shape it as leaders who take action, and help to make our world become a better, and safer place." - Miss Teen USA 2017 Sophia Dominguez-Heithoff



Hailey Colborn es la segunda Miss Teen Kansas que se corona como Miss Teen USA. Hailey tiene 17 años de edad y cursará estudios de Ciencias Políticas en la prestigiosa  Princeton University.
Este año el Miss Teen USA y el Miss USA compartieron sede y se realizaron en paralelo. Miss Teen USA 2018, fue la 36º edición del certamen, cuya final se llevó a cabo el 18 de mayo de 2018 en el Hirsch Memorial Coliseum, Shreveport, Louisiana. Candidatas provenientes de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia competieron por el título que hasta esa noche ostentaba la estudiante de Ciencias Políticas en la Universida de Kansas, Sophia Dominguez-Heithoff de Misuri


El concurso juvenil partió con la presentación de las candidatas en uno de esos modelos tan Sherri Hill a los que nos tiene acostumbrados la OMU. Luego de anunciado el top 15, se presentó al jurado exclusivamente femenino del certamen. El siguiente desfile fue el de vestuario deportivo. Antes de la competencia final, las delegadas participaron de la competencia preliminar, que implica entrevistas privadas con los jueces y un espectáculo de presentación en el que compiten en ropa deportiva y traje de noche. La preliminar se llevó a cabo el 15 de mayo, tres días antes de la final.

Continuando con el show se presentó a la saliente Miss USA. Se seleccionó al top 10. Se presentó a la reinante Miss Universe que venía llegando de su viaje a México. Las 10 finalistas desfilaron en una nueva ronda de desfile, ahora en traje de noche todas con modelos de Sherri Hill que ya sabemos de que van. Salieron de la competencia 5 de ellas. Las 5 finalistas se sometieron en una ronda de preguntas bastante particular en la que se rescaban las preguntas que contestaron las ganadoras de ediciones pasadas del certamen. Finalmente la ganadora fue decidida por el panel de jueces. 

Luego de esta edición del concurso Miss Teen USA, el estado de California emerge como la powerhouse ya que clasifica por sexto año consecutivo. Los otros estados powerhouse no corrieron con la misma suerte: Texas rompe una racha de clasificaciones que partió en 2014, mientras que Misuri y Vermont rompen una racha de clasificaciones que databa del 2015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.