Ir al contenido principal

Happy 30 Year Anniversary since Thailand won Miss Universe 1988


Se cumplen 30 años desde que  la tailandesa Porntip Nakhirunkanok se coronó Miss Universo 1988, ella es actualmente conocida como Bui Simon. 


Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 
Facebook (fanpage).

Porntip es una de las pocas candidatas que luego de haber ganado la competencia de Traje Nacional resultó ser coronada. 






La  espectacular edición 37 del concurso de Miss Universo se celebró en el  Lin Kou Stadium, de Taipei, Taiwán, el 24 de mayo de 1988 y fue un auténtico lujo asiático. 

Porntip Nakhirunkanok, Miss Tailandia, fue coronada como la Miss Universo 1988 por la saliente reina, la chilena Cecilia Bolocco, conviertiéndose así en la segunda tailandesa en alcanzar el título. 




66 participantes compitieron en el certamen que se ha denominado como el "Año de los asiáticos del Lejano Oriente", ya que cuatro de las cinco finalistas procedían de esa zona. En la actualidad, la soberana tailandesa tiene 46 años, está casada con un empresario de EE.UU. y se dedica a obras de caridad. 


El evento también es recordado debido a que fue el primero sin Bob Barker como anfitrión. Barker renunció poco después de la final del certamen Miss Universe 1987  argumentando defender los derechos de los animales. Barker protestó de esta manera contra uno de los premios que recibía la reina universal que era justamente un abrigo de piel. Barker también dejó de ser el anfitrión de Miss USA. La producción del evento entregó a Alan Thicke la conducción del evento. 

Fuentes: Youtube y http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universo_1988.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.