Ir al contenido principal

Aniversario de Miss Universo 1953, Christiane Martell





Este 17 de julio se cumplieron 66 años del triunfo de la francesa de ascendencia italiana Christiane Martell en la segunda edición del concurso Miss Universo.



Christiane Martel en Miss Universeo 1978, la primera de las dos veces en las que ha sido jurado del certamen. 


En el certamen de Miss Universo 1953, realizado en Long Beach, California, participaron 27 candidatas . Christiane se convirtió en la sucesora de Armi Kuusela quien no la coronó dado que ya se encontraba casada. La reina gala fue coronada por la actriz Julie Adams quien había iniciado su carrera luego de ganar un concurso de belleza.





Entrevista a Christiane concedida en febrero de 2017, en la que habla de su experiencia como Miss Universo 1953, su carrera como actriz y de su matrimonio con el político mexicano Miguel Alemán. 


En el año 2011, Christiane posó con el traje de baño original con el que ganó el certamen de Miss Universo. Hoy en día Christiane tiene 81 años y es feliz junto a su familia en México.



Christiane Martell fue la primera Miss Universo de nacionalidad francesa. Recién este año otra Miss Francia logró coronarse como Miss Universo. 




Christiane estuvo casada con Ronnie Marengo (1954-1955), antes de casarse en 1961con 
Miguel Alemán Velasco.




Luego de ser reina universal de la belleza, Christiane Martell desarrolló una carrera como actriz, que incluyó:


 So This Is Paris (EE.UU., 1954), junto a Tony Curtis y la Miss USA 1954. 

Abajo el telón (México, 1955), con Cantinflas. 





Adán y Eva (México, 1956)







Viva el Amor (México, 1958) junto a la diva Silvia Pinal.




Tipi da spiaggia (Italia, 1959)




 The Little Savage (EE.UU., 1959)



Christiane Martell y Rodolfo Hoyos Jr. en The Little Savage. 

Yo pecador (México, 1959), con la diva argentina Libertad Lamarque. 






Señoritas (México, 1959), junto a la Miss México 1954. 





Impaciencia del Corazón (México, 1960) 



Poker de Reinas (México, 1960)






Juana Gallo (México, 1960), junto a la diva mexicana María Félix.






El padre Pistolas (México, 1961)





Ojos tapatíos (México, 1961)



La Rosa Blanca (México, 1961)




En 1961, durante el mandato presidencial de Adolfo López Mateos el equipo creativo conformado por Roberto Gavaldón y B. Traven (autor de Macario, Canasta de cuentos mexicanos, y otras obras costumbristas), decidió hacer una película basada en la novela del propio Traven, La Rosa Blanca


Adaptada al cine por Emilio Carballido y Gavaldón, la película fue dirigida por el actor Ignacio López Tarso. La película se ambientó unos años antes, justo en uno de los momentos históricos más importantes de México: la expropiación del petróleo de 1938. 


Rosa Blanca corrió con la misma suerte de otras películas de la época al ser censurada.  En particular, Rosa Blanca resultó ser una película incomoda para la escena política de la época ya que mostraba como las compañías petroleras de EE.UU. explotaban a los pequeños propietarios en México. Por esta razón la película seria estrenada recién en el año 1972.  En 1973 la cinta fue nominada a 2 premios Ariel uno de los cuales le fue otorgado a Ignacio López Tarso como mejor actor. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Blanca_(pel%C3%ADcula). 





Una de las nietas de Christiane Martell es la cantante Carla Mauri, hija del actor Toño Mauri. Fuente:http://mybeautyqueens.com/topic/145770-christiane-martel-francesa-de-nacimiento-mexicana-de-coraz%C3%B3n/. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.