#ReinasDeJulio nos trae a Lorraine Downes la primera y hasta ahora única Miss Nueva Zelandia que ha ganado la corona de la belleza universal. Lorraine concedió una emotiva entrevista luego de enviudar de su segundo marido en la que repasa, entre otros momentos de su vida, su experiencia como Miss Universo 1983.
Miss Universo 1983 es la versión 32° del certamen de belleza realizado en el Kiel Auditorium en San Luis, Misuri, Estados Unidos, en el que la ganadora fue Lorraine Downes, de Nueva Zelanda. Lorraine fue coronada la noche del 11 de julio de 1983, por Karen Dianne Baldwin de Canadá. Ochenta fueron las candidatas de todo el mundo que disputaron la corona ese año. Después de la competición preliminar, Downes paso a las doce semifinalista en el sexto lugar. La Miss USA Julie Hayek figuró en el primer lugar en el puntaje preliminar, y los desfiles en traje de baño y traje de noche. Lo que le permitió a Lorraine acortar distancias con la favorita fue su puntaje en traje de noche, en el que quedó segunda, y su entrevista en la que ocupó el tercer lugar mientras que la estadounidense fue relegada al quinto. Finalmente Julie Hayek de EE. UU. fue Primera Finalista, mientras que Lolita Morena, Miss Suiza que en el promedio semifinal figuraba segunda, fue tercera finalista siendo superada por Miss Irlanda que del cuarto lugar en la semifinal pasó al tercero (Segunda Finalista).
El triunfo de Lorraine fue antecedido de la buena racha de sus antecesoras, Diana Delyse Nottle se había colocado de segunda finalista en Miss Universe 1980 que finalmente ganó Miss USA Shawn Weatherly y Thomsen Donella fue semifinalista (Top 10) en Miss Universo 1981 que ganó la venezolana Irene Sáez. En Miss Universo 1982 Nueva Zelanda no clasificó. Con posterioridad al triunfo de Lorraine su país solo ha clasificado en Miss Universo en 1992.
Lorraine entregó su corona la noche del 9 de julio de 1984, en Miami,
a Yvonne Ryding de Suecia.
Comentarios
Publicar un comentario