Ir al contenido principal

Mr. Gay Chile 2014: Diego González




Actualización sobre texto publicado con fecha 24 de agosto de 2014.

La noche del Viernes 30 de agosto de 2013, en el Teatro Novedades de Santiago, se eligió al sucesor de Jean Daniel Múñoz como MISTER GAY CHILE, en el Teatro Novedades, evento en el que compartí la animación junto a Karen Doggenweiler y Heather Kunstt.


En el certamen los semi finalistas compitieron en las pruebas de:  talento, desfiles y ronda de preguntas.





Ganador resultó el candidato de Antofagasta, Diego Felipe González, estudiante de Educación Física y Modelo, quien ganaba junto con el título, el derecho a representar a Chile en Roma en la sexta edición de Mister Gay World 2014. 














Luego de que se publicaran las votaciones online del concurso  Mr. Gay World 2014 y no apareciera el candidato chileno, Diego publicó una declaración en su cuenta personal en Facebook explicando los motivos de su ausencia, los que serían de carácter personal y señalando que de no haber inconvenientes representaría a Chile en Mr. Gay World 2015 a celebrarse en Sudáfrica, país que ya fue sede, en el año 2012. Con esta era la segunda vez que Chile se ausentaba del certamen mundial, en el que ha participado en las ediciones 2009, 2010, 2012 y 2013.

A fines de febrero de 2015, Diego González publicó en su cuenta personal en Facebook que no participará en Mr. Gay World 2015

El primer finalista vigente, Camilo Andrés Muñoz originario de Teno, quien al momento del concurso era estudiante de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tenía 23 años no reemplazó a Diego González por lo que no fue ascendido a Mister Gay Chile. 





Finalmente Chile volvió a ausentarse del certamen internacional y lo último que se supo sobre el concurso nacional, en marzo de 2015, fue que la próxima edición del mismo estará en manos del canal de Youtube Farándula Gay, lo que finalmente no se concretó cuando quien escribe asumió la dirección nacional del concurso realizando la séptima edición del mismo en Santiago el 29 de enero de 2016, resultando ganador Jordan Saavedra de Temuco, quien nos representará en Mister Gay World 2016. 

Ocho hombres de todo el país compitieron en agosto de 2013, por el título que se llevó Diego González, campeón panamericano de Judo, hoy auxiliar de vuelo en LAN. 

Bonus Track: Candidatos a Mister Gay Chile para Mister Gay World Roma 2014 en la campaña

Todo Mejora




Como parte de las actividades del certamen nacional los candidatos a la edición 2013 se sumaron desde sus ciudades de residencia a la campaña contra al bullying homofobico y el suicidio entre jóvenes GLBTI victimas de este impulsado por la Fundación Todo Mejora y fueron capacitados en materias de agenda de igualdad de derechos por la organización Acciongay.


Vídeo del Ganador del Desafío Todo Mejora, Iván Rivas, mejor conocido como "Pollo Gómez" quien fue votado por esa organización:





Fuentes: Youtube, http://en.wikipedia.org/wiki/Mister_Gay_Chile, www.mistergaydechile.cl, https://www.facebook.com/dieguito.varas?fref=ts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.