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#Sporno: Larga Vida al Sporno

Portada Irina Shayk y Cristiano Ronaldo/ Cover

Online desde el 01 de agosto de 2015.

Nuevamente el sporno salta a las portadas en España y Chile y es que la moda ha descubierto en los deportistas a excelentes modelos. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo desnudo junto a su novia la modelo Irina Shayk capturados por el lente inigualable del peruano Mario Testino en la portada de Vogue en su edición española dedicada al Amor y el Fútbol justo a tiempo para el lanzamiento de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. 


El futbolista Alexis Sánchez ha realizado una sesión de fotos para la primera edición de la revista chilena SML (Small, Medium, Large), revista enfocada en el público masculino. En el programa de farándula Intrusos del canal La Red, José Miguel Villouta hizo un análisis de cómo ha cambiado lo que es ser hombre hoy en día y cómo es cada vez más necesario para los hombres el ser atractivos. 


Al acercarse al gay market los publicitas recogen códigos del homoerotismo, así ha nacido el concepto Sporno, que no es otra cosa que la mezcla de los términos sport y la estética de los modelos de películas para adultos, es decir, la fusión entre deportes y sensualidad exacerbada. 



Los deportistas han descubierto hace años que pueden ser tan potentes en la cancha como en el mercado especialmente en el del lujo y la moda.Un deportista de élite que se precie de tal en Europa, debe rendir también como rostro publicitario, y los más exitosos se transforman en íconos  a lo Beckham o Christiano Ronaldo. Algunos elegidos logran el crossover y seducir al público gay con lo que llegan  a más y más potenciales clientes.



Esta tendencia se aprecia especialmente en la publicidad de productos de Moda, lo que no es raro si tomamos en cuenta la cantidad de grandes diseñadores gays de ayer, hoy y mañana y los estudios de mercado que señalan que los gays son grandes consumidores de vestuario y marcas de lujo. El mejor ejemplo de esta tendencia en el mundo del lujo lo ha dado Dolce and Gabanna. 

Hay imágenes inolvidables que nos ha dejado el Sporno, como: La campaña de Vodka para Sex and the City, las colecciones de Dolce and Gabanna, o la de Roberto Cavalli en la primavera verano 2006 con una performance inusual del todo provocativa, o  Frederic Michalak, el rugbista francés para la campaña Levi`s 501, o Tom Ford apelando a nuestro lado más juguetón.

El término Sporno fue creado por Mark Simpson, el mismo que creó la palabra Metrosexual, y le definió no solo como el encuentro entre deporte y películas para adultos sino también como una mezcla capaz de generar un aluvión de dinero. Si bien en un principio Simpson llegó a decir que el Deporte era el nuevo porno Gay, con el tiempo el Sporno se ha ampliado y es básicamente el publicitar productos con deportistas con una carga erótica. 





En el mundo de la publicidad el Sporno tuvo una de sus mejores expresiones en la campaña de Powerade para las Olimpiadas de Beijing 2008 con parte de los deportista británicos desnudos, que incluyó a Phillips Idowu, la ciclista Rebecca Romero y el nadador Gregor Tait.Para Londres 2012 los deportista desnudos volvieron a aparecer en el Reino Unido, cuando la revista de ESPN realizó una editorial con las chicas del equipo de voleibol, entre otras figuras.  Los espectacularesWalter Dix y Tim Morehouse.Larga vida al Sporno ya sea para promocionar productos vinculados al deporte, moda o marcas de lujo. En Chile la tendencia tiene entre sus consentidos al gimnasta Tomás González y al futbolista Alexis Sánchez.  



Fuentes: http://www.pequenasjoyas.com/2012/07/el-sporno-esta-de-regreso.htmlhttp://www.inthemix.com.au/news/30009/Metrosexual_man_invents_Sporno



 
http://www.vogue.es/vogue-tv/moda/videos/cristiano-e-irina-por-mario-testino-para-vogue-espana/2069

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