Ir al contenido principal

Ángela Ponce prepara gira a Latinoamérica



Bonus Track: LIVE: A Ángela Ponce le impieron prepararse con Osmel Sousa
Online desde el 12 de mayo de  2020. 





Ángela Ponce declaró que no tuvo el apoyo de la organización Miss España para su participación en Miss Universe. 










La Miss España en Miss Universo 2018, Angela Ponce le confidenció a la Miss México en Miss Universo 2010, Karin Ontiveros los obstáculos que tuvo que enfrentar para llegar al certamen internacional. 


En una trasmisión en vivo en Instagram la española reconoció que tuvo que cubrir todos los gastos  de su participación como el vestuario, la preparación e incluso los boletos aéreos. 

Síguenos en 
Facebook (editor`s page) 

Facebook (fanpage).

Bonus Track:ANGELA PONCE   DESPUÉS DEL MISS UNIVERSO
Online desde el 09 de julio de 2019.



Bonus Track: Ángela Ponce es Miss España 2018
Online desde el 05 de agosto de 2018. 








La gran favorita se ha coronado como Miss Universe Spain 2018. 










La guapísima modelo sevillana Ángela Ponce, de 27 años, se convierte así en la primera candidata trans a la corona de Miss Universo, concurso que sigue sin fecha, ni sede de su próxima edición.




20minutos.es consigna las palabras de la flamante reina: ""No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible", confesaba en una reciente entrevista en el programa Viva la vida de la cadena Telecinco.

Ángela venció a otras veinte aspirantes. Durante el certamen su historia generó interés en la prensa, destacándose la  entrevista que concedió al programa de Toñi Moreno, en el que reveló "A los tres años ya supe que era una mujer... fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era...Yo no vengo aquí con un mensaje de 'la paz en el mundo', yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás". 

Como Primera Finalista resultó la madrileña Miriam Paredes Ginés, enfermera y modelo quien fue Miss World Madrid 2016 y Segunda Finalista en Miss World Spain 2016.  Segunda Finalista fue Sheila Monjas, Tercera Finalista resultó Raquel Arias. Cuarta Finalista fue Vanessa G. Fernández y Quinta Finalista la madrileña Andrea De Las Heras. 

Ganadoras de los Premios Especiales
Miss Pierre & Vacances: Andrea De Las Heras.
Miss Marco Aldany: Ángela Ponce.
Miss Simpatía: Noelia Roel. 
Miss Popularidad: Raquel Arías.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3383052/0/angela-ponce-modelo-transexual-gana-miss-universo-espana/#xtor=AD-15&xts=467263.



Cabe destacar que hace años que la Organización Miss Universe actualizó los requisitos de postulación al certamen dando cabida a las transexuales, todo a propósito de la polémica generada por la postulación de Jenna Talackova, la pionera candidata trans en Miss Universo Canadá 2012 a la que inicialmente no se le permitió concursar. Desde el año 2015 el concurso Miss Universo Perú permite a las transexuales postular a la corona pero hasta el momento no ha contado con candidatas oficiales. 


Angela Ponce ya fue la primera candidata transgénero en participar en Miss World Spain en el año 2015, representando a Cadiz, cuando no logró clasificar al cuadro de honor y la corona fue a parar a la candidata catalana Mireia Lalaguna quien luego se convirtió en la primera española en ganar Miss World. 



BONUS TRACK: Jenna Talackova, la pionera

Jenna Talackova, quien se dio a conocer en los medios por haber logrado ser la primera participante transexual en el Miss Universo Canadá 2012, fue nombrada grand marshal del desfile del orgullo gay de Vancouver, el 5 de agosto del mismo año. En la actualidad Jenna es estudiante de Licenciatura en Nutrición en el The Institute of Holistic Nutrition.



En el último tiempo los concursos se han abierto a candidatas  de la diversidad sexual, entre ellas lesbianas, así lo vimos en el Miss California 2012. Jenelle Hutcherson de 26 años y Mollie Thomas de 19, fueron las dos participantes abiertamente lesbianas que compitieron en enero de 2012 en el certamen Miss California USA, en Palm Desert.




El título lo ganó Nathalie Pack,  de 22 años de edad quien antes había estado en la temporada 12 de America`s Next Top Model. Nathalie representó a California en Miss USA 2012 pero no clasificó. 
Fuentes: mymdqueens.com, www.divazzbeauty.com, close-upv.blogspot.com, http://www.larazon.es/lifestyle/gente/una-transexual-compite-por-representar-a-espana-en-miss-mundo-OB11019986, http://oficialzardemisses.blogspot.cl/2015/10/una-transexual-compite-por-la-corona-de.html, http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20151022/54437378084/angela-ponce-primera-transexual-compite-miss-world-espana.html, http://www.larazon.es/lifestyle/gente/una-transexual-compite-por-representar-a-espana-en-miss-mundo-OB11019986

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.