Ir al contenido principal

Reina Mundial del Banano 2018 es Ecuador

La anfitriona, la ecuatoriana, Jhelenny Cristel Tello Sánchez, de apenas 17 años, se convirtió en la Reina Mundial del Banano 2018; superando a las otras 10 candidatas según el jurado calificador del certamen de belleza internacional.  “Estuve muy nerviosa y emocionada cuando anunciaron mi nombre, no podía creerlo pero creo que este es un premio a mi esfuerzo y trabajo, todo pudo ser posible con el apoyo de mis padres, amigos y todos los ecuatorianos” dijo la nueva soberana al periódico El Universo. Es la segunda vez que Ecuador gana el certamen, desde que en 1985 se le renombró como Reina Mundial del Banano. Anteriormente se trataba de un concursos nacional. 


La nueva Reina Mundial del Banano es oriunda del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, y recibió la corona de la colombiana Yenny Carrillo, soberana saliente. Tello también ganó la banda del mejor traje típico. La representante de Colombia, María Alejandra Chacón, fue designada como virreina; la organización también premió a la representante de Perú, Melody Calderón, como Miss Amistad y Miss Rostro; la española Ana Kristina Rivera fue elegida Miss Fotogenia y Miss Turismo; mientras que Talía Varrenti de Argentina recibió la banda de Miss Schwarzkopf. El cantante colombiano Sebastian Yatra ofreció un show posterior a la elección con sus temas 'No hay nadie más', 'Traicionera', 'Ya no tiene novio', entre otros que forman parte de su producción musical. Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/09/22/nota/6965522/ecuador-se-quedo-titulo-reina-mundial-banano-2018.


Dafne Schneider es la representante de Chile en concurso Reina Mundial del Banano 2018. 



Bonus Track: Reina Mundial del Banano 2017 es Colombia
Online desde el 24 de septiembre de 2017
Miss Colombia ganó anoche el Reinado Mundial del Banano en Ecuador. La candidata colombiana se lució con su respuesta en la que se impuso por sobre Miss México que apeló al sentimentalismo y a  Miss Venezuela que con una desafortunada respuesta nos recordó a Irene Esser. 




Resultados: 
Virreina: Miss Costa Rica.
Primera Finalista: Miss México.
Segunda Finalista: Ecuador.
Tercera Finalista: Miss Honduras.
Cuarta Finalista: Miss Venezuela.



Existen quienes no toman en cuanta el Factor Banda y luego se sorprenden con los resultados en los concursos de belleza. El resultado de la final del certamen Reina Mundial del Banano 2017 vuelve a ratificar que si una candidata con una banda sin peso quiere clasificar debe ser excepcional ya que no parte de cero sino de menos. 

En este concurso de belleza el factor banda favorece a Colombia que ganó la primera edición internacional y que es el país que en más ocasiones ha visto coronarse a su candidata, con un total de 7. Venezuela y Costa Rica empatan en el segundo lugar con 4 coronas cada uno. En el tercer lugar se ubican Honduras, Brasil y México con 2 triunfos . Con apenas un triunfo figuran: Panamá, Alemania, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Paraguay, Uruguay, y el país organizador, Ecuador. El evento es producido por el canal de televisión dedicado a la belleza Telerama, hasta 1985 solo participaban candidatas de las diferentes ciudades de Ecuador y desde 1987 participan candidatas por países. 

Compitieron 13 candidatas representantes de los países Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Las primeras ganadoras de la noche fueron las de las banda Señorita Amistad que recayó en Ivonne Hernández Mendoza de México; Señorita Fotogenia se designo a Yenny Katherine Carrillo Zapata de Colombia; Mejor Rostro Gabriela Carolina Decena Pérez de Venezuela. Con una cantidad de 36.109 votos, equivalente al 33.4 % del total de las votaciones obtenidas a través del sistema de votación online de Diario Opinión, la dignidad Miss Opinión online recayó en Yenny Katherine Carrillo Zapata de Colombia. Fuente: https://www.diariopinion.com/ultimahora/verArticulo.php?id=959685.

Bonus Track: Reina Mundial del Banano 2016 es Perú

Online desde el 25 de septiembre de 2016



En abril la modelo Ivana Yturbe perdió la corona de Miss Perú para Miss Universo al dar una mala respuesta en la ronda de preguntas y la noche del 24 de septiembre tuvo su revancha al coronarse como Reina Mundial del Banano 2016 con una emotiva respuesta. Con 22 mil 236 votos, nuestra bella Ivana Yturbe se impuso en la votación realizada por el Diario Opinión a través de Internet. Fuente:http://ojo.pe/ojo-show/ivana-yturbe-se-consagra-como-la-favorita-del-publico-en-el-reinado-del-banano-228631/


La organización premió a Wen Yin Ting, de Taiwán, como Señorita Amistad; a Rusbell Julieth López Rodríguez de Venezuela, Miss Fotogenia; y Susana Sampeur de Haití, Mejor Rostro. Las cinco finalistas que el jurado calificador designó fueron las representantes de Perú, Haití, Costa Rica, Venezuela y Ecuador. Fuentes: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/09/25/nota/5822590/peruana-ivana-yturbe-es-reina-mundial-banano-2016 y  http://ojo.pe/ojo-show/ivana-yturbe-se-consagra-como-la-favorita-del-publico-en-el-reinado-del-banano-228631/




En este evento participaron 17 candidatas de países productores y exportadores de banano. Es la primera vez que una peruana logra convertirse en Reina Mundial del Banano. Ivana Yturbe ganó también las bandas de: Miss Turismo Oro Verde y Miss Online Opinión. Por su parte, la venezolana Rusbell López quedó como virreina, mientras que la ecuatoriana Karen Varas fue elegida como segunda finalista.


Fuente: http://peru21.pe/espectaculos/ivana-yturbe-se-corono-como-nueva-reina-mundial-banano-2016-2258053





Reproducción de: http://larepublica.pe/espectaculos/806226-ivana-yturbe-con-esta-respuesta-gano-el-certamen-reina-mundial-del-banano-video. 

La modelo peruana Ivana Yturbe viajó hasta Ecuador para participar en un concurso internacional de belleza llamado ‘Reina mundial del banano’. El certamen se realizó el sábado 24 de septiembre en la ciudad de Machala, donde participaron 17 candidatas de países productores y exportadores de banano.

“Mi primer deseo sería que Dios ponga un amor más puro en el corazón de todas las personas, para así, poder tener más tolerancia, respeto y paz. Eso haría que todos tengamos las mismas oportunidades”, respondió Ivana.
“El segundo deseo lo he reservado para mi, ya que hace pocos años perdí a mi padre y me encantaría poder despedirme de él, darle un último abrazo y decirle lo mucho que lo amo. He decidido compartir este mensaje con ustedes para poder aconsejarles que aprovechen siempre a sus seres queridos y que jamás se olviden de decirles lo mucho que los aman. Muchísimas gracias”, finalizó Ivana.
Cabe recordar que la primera edición del concurso se dio en el año 1964 con el nombre Reina del Banano, fue recién a partir del año 1977 que se invitó a participar a candidatas de otros países latinoamericanos. Y es a partir del año 1985, en que empezó a llamarse oficialmente como Reinado Mundial del Banano y se convocó a la mayoría de países productores y exportadores de este fruto.

Bonus Track: Reina Mundial del Banano 2014 es Miss USA Latina
Online desde 28 de septiembre de 2014




La actual Reina Mundial del Banano fotografiada para el Miss California 2011, Foto extraída de: http://danielusenko.com/miss-ca/.


La Feria Mundial del Banano tuvo su punto culminante la noche del sábado, 27 de septiembre, cuando se eligió como la reina internacional del evento a la Miss Venezuela, en Machala, Ecuador. El programa de elección se realizó en el recinto ferial de la capital orense a las 20:00 y fue transmitido en directo por televisión para Ecuador, México, Venezuela, Honduras, Nicaragua y El Salvador.





La estadounidense Susan Romanishin es la nueva Reina Mundial del Banano. Foto: Cortesía Prefectura de El Oro.




La virreina es Donají López, México y Manou Volkmer., representante de Alemania, fue elegida como la Reina Mundial del Banano 2013. Extraído de: http://www.diariopinion.com/ultimahora/verArticulo.php?id=866615


Miss México ganó el premio al Mejor Traje Típico (a la izquierda) y Miss Panamá  (a la derecha) el Mejor Traje de Fantasía. Miss Colombia fue Miss Fotogénica y Miss Brasil Miss Simpatía.

Las 5 finalistas fueron:
Ecuador, Tercera Finalista.
México, Segunda Finalista.
Venezuela, Primera Finalista.
Brasil, Virreina.
Miss USA Latina, Susan Romanishin, Reina Mundial del Banano 2014. 

En el Foro Planeta de Misses Destino Grand Slam, los seguidores de la transmisión online se quejaron de la animación del evento que al parecer tenía más de programa juvenil que de concurso de belleza, así como de la ganadora, celebrando la respuesta de la Miss Venezuela, además de criticar duramente el traje de noche de Miss Ecuador.


 Bonus Track: La Previa del concurso


La Feria Mundial del Banano se celebra desde hace medio siglo en Machala y reúne no solo a productores y exportadores sino también a empresas proveedoras de servicios, materiales e insumos. Y uno de los puntos más esperados es la elección de la soberana del evento.



En esta ocasión existen 18 aspirantes al reinado internacional quienes buscarán reemplazar a la alemana Manou Volkmer, de 21 años, Reina Mundial del Banano 2013. Ellas son Antonella Kruger, Argentina; Emine Aliu, Alemania; Alessandra Freitas, Brasil; Michelle Andreus, Chile; Ivonnes Palencia, Colombia; Hellen Morales, Costa Rica; Nicole Loor, Ecuador; Stefani Palma, El Salvador; Susan Romanishin, Estados Unidos; Ilse Klug, Guatemala; Esthefany Perdomo, Honduras; Jessica Lerma, México; Cristian Fajardo, Nicaragua; Sasha Kam, Panamá; Kimberly Peña, República Dominicana; María José Cruz, Perú; Xiao – Wen Chen, Taiwán y Axel López, Venezuela.

La elección se realizará el 27 de septiembre en Machala. Foto: EL COMERCIO

Las 18 candidatas a Reina Mundial del Banano. Foto: EL COMERCIO




Según informó Selene Noblecilla, presidenta del Comité Organizador de la Feria, la ganadora recibirá un premio de USD 4 000, mientras la Virreina se adjudicará USD 2 000. Durante el programa se coronará al productor orense Boanerges Pereira como el Rey Banano 2014. Además que se premiarán a las dignidades de Srta. Fotogenia y Srta. Amistad. En tanto, en acto realizado esta semana, la mexicana Jéssica Lerma ganó el concurso de mejor traje típico. Las 18 candidatas desfilaron con trajes típicos de sus países y con trajes de fantasía. Lerma desfiló con el traje La Catrina, que en su país se lo usa en la celebración del Día de los Muertos. Y la panameña Sasha Kam ganó como el mejor traje de fantasía denominado Guerrera y que fue elaborado con plumas de aves. Tras la elección, los asistentes podrán disfrutar de la presentación musical de los artistas Tito Nieves, Danilo Rosero y Fanny Lu. 

Las candidatas que llegan con mayor experiencia a este concurso son: Antonella Kruger (Argentina), Reina Internacionales de los Mares y el Turismo 2013, Top 20 en Belleza con un Propósito y la competencia Top Model de Miss World 2011, Hellen Morales (Costa Rica) Miss Intercontienental  Queen 2014 y Sasha Nikyta Kam (Panamá) Miss Teen Universe 2012.  En esta edición Chile regresa a la competencia de la que no participaba desde el año 1991 y se retira Puerto Rico. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.