Ir al contenido principal

Miss América Latina del Mundo es Holanda Latina






Nadine Teresa Verhulp es la flamante Miss América Latina del Mundo 2018, quien representando a la comunidad latinoamericana residente en el Reino de los Países Bajos logró alzarse con la corona. Mientras que la candidata chilena es la Virreina.





Ornella Carcuro es Miss Chile Latina 2018, egresada de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el puesto de Virreina en la gran final del certamen Miss América Latina del Mundo 2018, celebrado en República Dominicana. 


Ornella compitió en el certamen Miss La Florida 2018 donde obtuvo el título de Miss Chile Latina 2018.


Luego que el organizador del certamen local le informara a Ornella que no había fondos para enviarla a representar a Chile en el certamen internacional, la misma reina adquirió los derechos de la franquicia y junto a 
Claudia Flandez  se dio a la tarea de recaudar los fondos para viajar al país caribeño.




Elicena Andrada Miss América Latina del Mundo 2017 será la encargada de realizar la coronación a la nueva Reina!!... ¡éxitos a todas las delegaciones latinoamericanas representadas en Punta Cana, República Dominicana. Photo @josemartinez_photo.


Bonus Track: Miss América Latina del Mundo 2016 es Perú
Online desde el 23 de septiembre de 2016.


Miss America del Mundo 2016 Laura Spoya de Perú, quien luego de no destacar en Miss Universo 2015 ha tenido su revancha.






Finalistas:
Belize
Brasil
US Latina
Perú

Guatemala


SEMIFINALISTAS:

El Salvador

Mexico
Guatemala
US Latina
Costa Rica
Panamá
Brasil
Perú
Belice
Argentina.


Se acercan los eventos de Miss América Latina del Mundo y Miss U.S. Latina en Riviera Maya.

   El próximo jueves 22 de Septiembre llegarán las 40 representantes de la belleza y cultura Latina en el mundo a Occidental Grand Xcaret Resort para competir por dos coronas.


Karla3b.jpg(Miami, FL, 17 de septiembre, 2016) — Del 22 de septiembre al 2 de Octubre se llevará a cabo las elecciones de Miss América Latina® del Mundo 2016 y Miss U.S. Latina 2016 en las instalaciones del Occidental Grand Xcaret Resort. El evento culminará el fin de semana en el teatro del hotel, situado junto a la espectacular e impresionante maravilla natural del parque eco-arqueológico Xcaret en el corazón de la Riviera Maya, México, a minutos de Cancún y de Playa del Carmen.

La velada de coronación de Miss América Latina del Mundo 2016 tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre en el teatro del hotel. La norteamericana de ascendencia mexico-hondureña Karla Monje, viajará desde su natal Texas para coronar a su sucesora en esa noche. El sábado, 1 de octubre se estará realizando la velada para coronar a Miss Estados Unidos Latina 2016 y cuya ganadora será responsable de representar a la comunidad latina de USA en la siguiente edición de Miss América Latina del Mundo en 2017. Al obtener la corona mundial la representante de Texas, Karla Monje, el año pasado, la virreina Jocelyn Martinez de Florida, asumió el título de Miss U.S. Latina 2015 y tendrá a su cargo coronar a la nueva soberana latino-estadounidense.



El Certamen Miss América Latina del Mundo llega a su 32 edición y celebra 17 años consecutivos de patrocinio de la cadena hote­lera Barceló Hotels & Resorts, la casa de este prestigioso certamen mundial, que promueve no solo la belleza, sino valores y principios que deben regir en la juventud mundial. Este año Riviera Maya en una séptima ocasión, tiene el privilegio de recibir a candidatas latinoamericanas y representantes de la cul­tura latina en países como España, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los huéspedes del hotel podrán disfrutar de las actividades públicas a desarrollarse dentro del hotel con las delegadas, incluyendo los dos espectáculos finales las noches del viernes 30 y sábado 1°. Personas externas que quieran ver cualquiera de las dos coronaciones pueden adquirir un night pass con el hotel.

Más información de Organizacion Miss America Latina, sus certámenes y titulares se encuentra en www.missamericalatina.com. Información de Barceló Hotels & Resorts en www.barcelo.com.  

Acerca de Organizacion Miss America Latina, Inc.: establecido en Miami, Florida, son los productores más antiguos y más grandes de certámenes latinos en el mundo. Comenzando en 1981, su Presidente Fundadora Acirema Alayeto creó una red internacional de certámenes donde mujeres Latinoamericanas e Ibéricas de alrededor del mundo compiten anualmente por el título de MISS AMERICA LATINA® DEL MUNDO. También organizan el Certamen MISS ESTADOS UNIDOS LATINA, conocido como “Miss U.S. Latina” y preliminar nacional oficial de EUA desde 1983 al certamen Miss America Latina del Mundo.

Fuente: COMUNICADO DE PRENSA. 

Bonus Track: Miss América Latina del Mundo 2015 es U.S.
Online desde el 13 de septiembre de 2015

La española Yanire Ortiz, coronó la noche del 12 de septiembre a Karla Monje Miss EE.UU. Latina su sucesora como Miss América Latina del Mundo. La flamante reina de belleza es de origen hondureño - mexicano y ganó el título internacional a una semana de coronarse como Miss U.S. Latina. 

Yanire fue ascendida a Miss América Latina del Mundo 2014 cuando la ganadora de ese concurso, la panameña Nicole Pinto renunció a la corona para representar a Panamá en Miss Mundo 2014.  


Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 


Miss Chile Latina Kari Canto obtuvo el segundo lugar (virreina o primera finalista) en el concurso que este año se celebró en Cancun. México. Nuestra Miss Chile Latina fue vestida en su traje de fantasía y de gala por Alex Ler Diseño.


Reinas Continentales fueron:  
Norte Americana .. Miss U.S. Latina 
Reina Central.. Miss Honduras 
Reina América del Sur ...Miss Venezuela
Reina de Europa ... Miss España







Fuentes: http://es.concursos-de-belleza.wikia.com/wiki/Miss_Am%C3%A9rica_Latina_del_Mundo_2015.

https://www.facebook.com/MissAmericaLatinaMundo.


Bonus Track: Miss América Latina del Mundo 2014: RENUNCIA

Online desde el 7 de septiembre de 2014

Nicole Pinto ha renunciado en los mejores términos al título de Miss América Latina del Mundo 2014 para asumir el título de Miss Mundo Panamá, producto de la destitución de Raiza Erlenbaugh. 





El título de Miss América Latina del Mundo recae ahora en la Miss España Yanire Ortiz (de Málaga), quién fuera primera finalista del concurso celebrado en septiembre pasado. 


2014 pasará a la Historia de los Concursos de Belleza como un año de sonadas destituciones y renuncias. 




Con el lema Buscamos una belleza que al hablar no pierda su encanto, la noche del 6 de septiembre en el Barceló Bávaro Beach Resort de Punta Cana, República Dominicana se eligió a Nicole Pinto, Miss Panamá como la sucesora de la brasileña Julia Guerra como Miss América Latina. 




Las candidatas arribaron a territorio dominicano el 24 de  agosto y tuvieron un apretado calendario de actividades que culminó con la noche de coronación que contó con los shows del grupo Truhanes y Pedro Cuevas. En sus treinta y dos años de historia, el Miss América Latina del Mundo, cuya base se encuentra en Miami, Florida, EE.UU.; solo dos países han logrado el back to back, es decir, ganar dos años seguidos: República Dominicana y EE.UU.


Lo más curioso de esta edición es que Nicole Pinto no era quien originalmente iba a representar a Panamá en Miss América Latina del Mundo, dado que quien había ganado ese derecho era Carmen Jaramillo. Luego de no ganar el título de Miss Panamá para Miss Universo y quedar en tercer lugar, Jaramillo quien era una de las favoritas del certamen decidió renunciar al título que había obtenido presentando una declaración en la que señalaba que se concentraría en sus estudios universitarios; fue así como Nicole Pinto ascendió desde la posición de Primera Finalista (cuarto lugar, sin corona) al tercer lugar del Miss Panamá 2014, e inició una intensa preparación para el concurso en República Dominicana que finalmente fue coronado con el triunfo, convirtiéndose en la primera panameña que lo logra.




Pese a señalar que no estaba interesada en participar en más concursos de belleza, la ex Miss Panamá Oeste, Carmen Jaramillo apareció hace pocas semanas con título nuevo y es así como representarą a Panamá en Miss Asia Pacifc World en Singapur, en marzo de 2015.



Cabe entonces preguntarse ¿qué cara habrá puesto Carmen al enterarse del triunfo internacional de Nicole?, y ¿cuánta presión sentirá ahora por clasificar en el concurso que disputará el próximo año?. Aunque tal vez sería más apropiado partir preguntando ¿por qué renunció Carmen Jaramillo al concurso Miss América Latina del Mundo?, ¿lo habrá considerado poca cosa? y de ser así entonces, ¿por qué termina aceptando competir en el Miss Asia Pacific World que nació siendo cuestionado por escándalos sexuales que incluso le valieron a su primera reina, coronada en el año 2011, ser destronada?. Sea como sea, enhorabuena renunció y Panamá obtuvo una nueva corona internacional. Ahora a Nicole le corresponde nuevamente reemplazar a otra Miss Panamá, en este caso a una destituida que además de ser criticada por su peso tuvo  un intercambio de acusaciones en la prensa con la Pdta. de la Organización Miss Panamá.  Es así como Nicole ahora deberá representar a su país en el Miss World 2014, a disputarse en breve en London. Desde Factor Banda le deseamos el mismo éxito que antes tuvo en Miss América Latina del Mundo 2014. 


 
 La malagueña Yanire Ortiz, Miss España,  fue elegida primera semifinalista. 

El factor banda del certamen lo lideran: Brasil con 4 coronas (nacionalidad de la reina saliente), seguido de EE.UU., Venezuela, Guatemala y República Dominicana con 3 triunfos c/u; Puerto Rico y Costa Rica suman 2 ganadoras, y cierran el cuadro con un triunfo c/u: México, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Italia, Paraguay, Nicaragua y El Salvador. Si bien Uruguay también ganó la corona en el año 2007, tiene el triste record de la única reina destronada en este certamen.


Chile estuvo representado por Paz Belén Luna, estudiante universitaria de 22 años, quien en la competencia por ser la trigésima reina Latinoamericana del Mundo logró clasificar entre las 12 semi finalistas. En la imagen junto a Paz, Miss Chile Latina 2014 elegida el 30 de junio en la ciudad de Cauquenes, en la imagen en la gala de elección de Miss Earth Chile 2014 en el Grand Hyatt Santiago. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.