Ir al contenido principal

La Cosentida: Reina del Turismo de Chile 1946



En 1946 Jaime Atria conoció a Alicia Rosselot, quien fue su primera esposa y la madre de ocho de sus hijos. Según contó ella hace unos años al programa Do Remix de TVN, ese año ella había sido elegida la Reina del Turismo de Chile, y como tal al llegar a un hotel en Villarrica se asomó por el balcón y vio al músico cantando y tocando guitarra junto a un amigo. “Empezamos a conversar y de ahí no se me despego más”.
Pero, ¿quién es la consentida que inspiró a Jaime Atria? Se dice que él dedicó esta canción a su primera esposa, Alicia Rosselot, pero también a las cuatro hijas de su primer matrimonio, Alicia, Loreto, Ana María y Cecilia, y años después a su hija menor, Magdalena, fruto de su segundo matrimonio.
“Dicen que yo era la consentida” sostuvo Alicia Rosselot. “Hasta donde sé, yo era, pero que me conste o que hayan otras consentidas por ahí escondidas no sé”, bromeó.

Sin embargo ella tiene un papel que lo comprueba, un mensaje que el mismo Jaime Atria le envió. Según contó a Do Remix, un verano se juntarían en la casa de la playa de un amigo, pero antes que el músico arribara al lugar le llegó un telegrama que decía “usted es mi consentida”. Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/2015/09/18/quien-era-la-consentida-el-origen-de-una-de-las-cuecas-mas-populares-de-chile.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.