Ir al contenido principal

MODA: Consejos para ir de compras

Chic and Cheap es la tendencia de la moda que ha democratizado el diseño, a través de empresas como la española Zara, la sueca HM o la danesa Jack Jones hoy es día es cambiar el closet con mayor frecuencia y acceder a la moda sin pagar precios exorbitantes. Esta más de moda que nunca ahora que 

No compres alterado, es decir, cuando estés deprimido, con hambre, ansioso o apurado, porque es muy probable que lo que compres en cualquiera de esas situaciones termine por no gustarte. En esos estados se altera la percepción y en realidad no estamos poniendo atención en el producto en sí, sino más bien en la momentánea gratificación que nos produce el comprar y que compensa nuestra alteración.


Siempre piensa en la combinación, ¿cuántas veces no hemos comprado una polera que después no sabemos con qué combinar?. Lo mejor es comprar teniendo en mente con que vamos a usar lo nuevo, es recomendable mezclar entre elementos más o menos formales, porque nos ayuda a desarrollar nuestro sentido de la moda.



No te vistas como un chico de catalogo, nada peor que ver una tenida en un catalogo de una tienda por departamentos y comprarla tal cual. Las combinaciones de esas publicaciones suelen ser predecibles, por lo tanto es probable que seguirlas al pie de la letra te haga lucir muy común.

Prueba antes de comprar, el arte de una buena compra es una inversión no solo de dinero sino también de tiempo, esto se aplica especialmente al vestuario y los accesorios. Nunca compres sin probarte la ropa, hay una distorsión impresionante en las tallas, en una marca uno puede ser talla 40 y en otra 42 de pantalón, en las tallas de zapatos y zapatillas suele haber mayor uniformidad pero de cualquier forma siempre prueba lo que vas a vestir porque al estar incomodo lo proyectarás.



Comprar caro no es garantía, hay personas que piensan que para verse bien deben gastar mucho dinero, en realidad una buena imagen no se consigue comprando lo más caro, sino más bien sabiendo qué y dónde comprar. Ir  a la tienda con una idea clara y buscar lugares nuevos y probar es la mejor forma de no verse uniformado, en la actualidad las revistas y los blogs de moda son una plataforma de información constante que te mantiene actualizado de qué se está usando y qué se está diseñando.



Establece que quieres comunicar, al tomarte una foto, al escribir un trabajo para la  universidad, al hablar con alguien, incluso al estar callado estamos enviando un mensaje, la mayoría de las veces lo hacemos de forma inconsciente. No obstante la decisión de comprar debiera ser racional y si lo que compramos lo vamos a llevar puesto, entonces es importante establecer que queremos comunicar. Por ejemplo: Hay un límite difuso pero necesario de aprender entre verse Sexie y parecer Vedetto, con todo el respeto que me merece ese gremio; de igual forma es muy sutil la diferencia entre verse Preppy y Ñoño, es como la diferencia entre el chico con el que pasas una sola noche y el chico que le presentas a tu madre; es más un tema de actitud al vestir que de la ropa en sí misma. En estas situaciones se hace necesario escuchar la opinión de quienes nos rodean y aprender de ella.


Aplica las reglas tradicionales de la moda, no por antiguas dejan de tener validez, como aquello de que menos es más; de que no debes usar más de 7 elementos al vestir, incluyendo los accesorios como relojes o muñequeras; de que no hay que usar más de 4 colores, y de qué al salir de casa debes quitarte algo de lo que llevas puesto. No va uno a discutirle a Coco Chanel. Lo mismo se aplica obviamente al comprar, no por tener el armario más lleno de ropa te vas a ver mejor, sigue estos consejos y comprarás lo que realmente vas a usar. y OJO NO POR MUCHO QUE ESTE DE MODA LA TENDENCIA COLOR BLOCK Y SUS COLORES FUERTES ESTO DEJA DE TENER VALIDEZ NADA MAS PENSOSO QUE VER UNA FOTO DE UNAS TEMPORADAS ATRAS Y SENTIR VERGUENZA DE LO QUE LLEVAMOS PUESTO RECUERDA QUE LO CLASICO LO ES PORQUE NUNCA PASA DE MODA.


No es necesario ser Evidente: Hoy en día se puede ser un malvado y vestirse de niño bueno como si nada, lejos quedaron los tiempos en los que los chicos malos andaban vestidos de rebeldes por la vida. El mejor ejemplo eran los chicos de Gossip Girl y los Jona`s Brothers. Eso de mezclar chaquetitas con poleras en colores pasteles y texturas 100% muy al estilo Ralph Lauren pero en versión más naif es algo que definitivamente podemos incorporar al closet.


Lo más difícil de elegir es la ropa interior: No solamente porque ya este socialmente aceptado que se vea parte de ella sino porque es la  prenda que mejor manifiesta nuestras intenciones, la ropa interior es vital, en lo ideal debe ser de una fibra 100%, cómoda pero sexie y sobre todas las cosas debe ser contenedora, nada peor que esos calzoncillos de buen diseño pero que en lugar de envolver solamente te tapan, a la menor provocaciòn te terminan estrangulando y obviamente para eso no estamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.