Ir al contenido principal

MODA / PAGEANT: La Revelación de Adau Mornyang

Adau Mornyang es una modelo nacida en Yuba, Sudán del Sur, que reside en Australia y que actualmente compite por la corona de Miss World Australia 2017. La  modelo ha causado revuelo en las redes sociales al narrar en una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook  que fue violada por dos amigos en el año 2012. La modelo ha señalado que a sus 22 años comprende la gravedad del hecho y que  ha contado su historia para que ninguna mujer calle como lo hizo ella durante 5 años.



Según relató el pasado martes en un Facebook Live que se ha reproducido miles de veces, Adau despertó en el piso, luego de haber estado bebiendo con dos amigos, y se quedó en estado de shock. “No podía hablar ni abrir la boca o los ojos. Podía escuchar como hablaban entre sí sobre mi estado y sabía lo que iba a pasar, pero no me podía mover. Mi cuerpo estaba bloqueado... Se fueron turnando… yo estaba allí acostada llorando y rezándole a Dios. No creía lo que estaba ocurriendo”. Mornyang explicó que había experimentado pensamientos suicidas y que actualmente sigue visitando a un terapeuta para superarlos. El Facebook Live dura más de una hora y el propósito del mismo es tener una conversación con sus seguidores sobre la violación y cuestionar lo aceptada que puede llegar a estar dentro de las comunidades del sur de Sudán, donde nacieron ella y los dos amigos que la habrían atacado. Tras la agresión, Adau se sometió a una prueba de ADN e informó a la policía de lo ocurrido. En un primer momento los hombres fueron detenidos, pero ella acabó retirando la denuncia debido a la presión dentro de su comunidad. “Me dijeron que debía abandonar el caso porque éramos del mismo origen. ‘¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos?’ me decían, pero lo que se quedó en ruina fue mi vida física, emocional y espiritual.. He aprendido que la violación no está bien y aunque tardé cinco años para llegar a esa conclusión y para convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y (contándolo) me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, comenta la joven modelo. Fuente: http://www.lavanguardia.com/de-moda/feminismo/20170421/421919796181/modelo-australiana-adau-mornyang-violacion-facebook-live.html.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.