Ir al contenido principal

Miss Universe 2015: Las Favoritas




Tomando en cuenta el desempeño en la preliminar y el factor banda, Absolutamente Bello presenta a sus favoritas para la corona de Miss Universo 2015. 



En orden alfabético: 

1. Australia.
2. Brasil...

3. Colombia.
4.Filipinas.
5. Francia. 
6. India No entró.
6.Italia No entró.
7. Japón.
8. Kosovo No entró.
8.Perú No entró
9.Puerto Rico No entró.
10. República Domicana.
11. Tailandia.
12. USA.
13. Vietnam No entró.
14. Venezuela.
15. España No entró.

No acerté con la clasificación de Miss Indonesia, 
Miss Bélgica, Miss Sudáfrica, y Miss Curacao. 

Posibles batacazos: Chile, Haití, Hungría, Países Bajos, Paraguay Tanzania. No creo que entre pero me gustaría: Georgia. No entró ninguna.

La mayor decepción: México, que muy probablemente entre por política pero la verdad ha sido de las misses más grises que ha enviado México en años. Sí entró.

Creo que ganara la señora Jordan y he dicho varias veces que sería estratégico que así fuera para la Organización del concurso, que terminaría reconciliada con el público de EE.UU. que es en definitivamente el que les interesa. La señora Jordan es una all american girl y con su triunfo el público anglosajón de su país quedaría feliz. El público latino de EE.UU. también quedaría feliz con el triunfo de la señora Jordan ya que siendo ella Miss Universe 2015, sería reemplazada como Miss USA 2015 por una latina Yliana Guerra, Miss Texas. En factor banda EE.UU. tiene el primer lugar en Miss Universo. 

A la venezolana la veo clasificando por factor banda. Los llaneros ocupan el segundo lugar en Miss Universo y siempre que mandan una candidata a la que han criticado como a Mariana, le termina yendo regio en el concurso. La veo clasificando pero no ganando.

Solo los brasileños pueden darse el lujo de elegir a su candidata a días del Miss Universo y destacar. Con el tercer factor banda más poderoso, este año el país de la samba compite con la rubia más bella de todo el certamen y no sería raro que terminaran ganando.

Colombia sueña con un back to back y podría lograrlo con una candidata que en mi opinión mejor ha entendido lo que el Miss Universo es y busca. El cuarto factor banda del concurso se vería fortalecido con su triunfo.

Puerto Rico tiene el sexto factor banda y es por eso que la incluyo entre mis favoritas, si bien su candidata es bella, la verdad es que nunca me ha convencido. 

Los filipinos hace rato que se merecen una tercera corona universal y también sería una jugada estratégica que los nuevos dueños empezaran coronando a una asiática tan bella como ella.  El archipiélago ocupa la octava posición en factor banda. 

En el noveno lugar está Australia, que nuevamente compite con una belleza fresca, jovial y súper bronceada que recuerda en su actitud a Jennifer Hawkins. La verdad sería sumamente refrescante tenerla como Miss Universo, pero quizás la organización ya haya tenido suficiente espontaneidad con Paulina Vega. 

En el décimo puesto se ubica India. La Miss India generó muchas expectativas antes del concurso y si bien crece en el escenario no ha sido lo que esperaba. La veo clasificando pero no ganando pese a que su triunfo sería un jugada estratégica para la organización del certamen que sin duda les daría muchas ganancias. 

Japón es 11 en sash factor y con una candidata birracial podría volver a brillar. La veo clasificando pero no ganando. 

En los últimos años España se ha fortalecido y ocupa el lugar 12, si bien solo cuentan con una Miss Universo que no terminó su reinado. No obstante creo que Carla es menos fuerte que Patricia Yurena o Desiree por lo tanto la veo en el top 15 pero no creo que avance mucho más. 

En el puesto 20  del sash factor llega Italia, su desplante en la preliminar me cautivo y por eso apuesto a su clasificación.

Pese al sash factor 23, la Miss República Dominicana fue de las más difundidas en el Instagram de Miss Universe y no sería raro que llevara la segunda corona universal a la isla caribeña. 

Desde que Laura Spoya era candidata a Miss Perú la tenemos como una de las favoritas al Miss Universo. Dependiendo de cómo conteste la pregunta final podría llevarse la corona universal por segunda vez al país de los Incas. 

26 se encuentra los tailandeses en el ranking histórico de Miss Universo, si bien su candidata de este año no me mata si la veo clasificando. Honestamente es uno de los años en que mejores candidatas asiáticas han llegado al Miss Universo.

Si bien Francia figura 27 en el ranking, Flora tiene ese mezcla de sensualidad, elegancia y cultura cosmopolitan que tanto bien le haría a un concurso como Miss Universo si es que de verdad quiere recuperar el estatus de antaño. 

Kosovo figura 59 en el ranking histórico pero tiene infinitamente menos participaciones que el resto. Hace mucho que las europeas del este buscan la corona universal y de no caer en un discurso militarista a lo Miss Ucrania en la edición pasada podría darse la sorpresa de ver coronada a Miss Kosovo. 

Chile ocupa el puesto 28 y ha presentado la mejor candidata en años al concurso. María Belén podría ser uno de los batacazos en el cuadro de clasificadas. Solo esperamos que su oratoria no le juegue una mala pasada, porque en la pasarela está su fortaleza. Países Bajos ocupa el puesto 37 pero viene de clasificar en la edición de enero, por lo que es un muy probable batacazo. Si se consideran los puntajes obtenidos cuando competían como Miss Holanda, los Países Bajos figurarían en la posición 21. Paraguay figura 49 si clasifica obtendría un gran logro. Haití es 61 en el ranking, por lo que tiene mucho en contra pese a lo bella que es. Hungría ocupa el puesto 76 su clasificación es aún más difícil. La clasificación de Tanzania es dificultosa cuando ocupan el lugar 95 del ranking,  pero nada es imposible sobretodo cuando compiten con la negra más imponente del certamen. 

Esta noche Miss Vietnam hará historia si clasifica, porque apenas figura en el puesto 96 del ranking histórico, es decir, de todas mis favoritas es la que tiene la banda más débil. Ojalá se haga justicia y entre al top 16 porque es muy bella. Si la Organización Miss Universe de verdad quiere hacer borrón y cuenta nueva sepultando la era Trump, la mejor opción es coronar a Miss Vietnam. 


Fuentes: 
Robert Bustamante Sashfactor, Pageant Talk Overload.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.