Ir al contenido principal

Un Miss Universo LGBTI friendly

 En la edición 2015 de Miss Universe varias de las candidatas han manifestado de una u otra manera su solidaridad con la población LGBTI, pero como en todo siempre hay una excepción. 

Miss España y El Quijote Trans

La de trajes de fantasía nacional es una de las competencias más vistosas del Miss Universo y al igual que en la edición pasada, Miss España sorprendió pero en esta ocasión no fue la única ya que la Miss Austria mostró un atuendo que rinde homenaje a a Conchita Wurst la ganadora de edición 2014 de Eurovisión y que se autodefine como una mujer barbuda. 



En el Miss Universe 2014, celebrado en enero en Doral, Miami, la española se presentó con una alegoría de la Reina Isabel De Castilla y para la edición 2015, cuya final se disputará la noche del 20 de diciembre en Las Vegas, la española presenta una alegoría de El Quijote en clave Trans. 

Aplaudimos que la plataforma de los concursos de belleza se utilice para visibilizar causas importantes como antes lo hicieran Miss Austria y Miss Rusia con la fotografía de su beso en solidaridad con las parejas del mismo sexo, que tuvo alta difusión en redes sociales. 


El beso se Miss Rusia y Miss Austria es especialmente valorable sí consideramos la situación de la homosexualidad en Rusia y que además la candidata de Austria es descendiente de rusos de ahí su especial interés en visibilizar el tema LGBTI. 


Trajes de Miss Universo España 2014 y Miss Universo España 2013 y primera finalista universal:


 

Probablemente el Miss Universo 2015 pase a la historia como el más LGBTI friendly de los concursos de belleza. En este panorama es especialmente lamentable la opinión de Miss Chile ante un programa de farándula de la cadena hispana en EE.UU., Telemundo, sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a la adopción.


Una vez más se comprueba que no solo la pasarela y la belleza es importante sino también la oratoria. 

Fuentes: http://www.hola.com/actualidad/2015121582535/boceto-traje-miss-universo/, http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8518629/miss-universo-2015-las-candidatas-en-traje-tipico, Telemundo Entretenimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.