Ir al contenido principal

MISS GRAND INTERNATIONAL: ¿El nuevo Grand Slam?



 Usualmente la noticia más importante de un concurso de belleza es la elección de una nueva /o ganador /a, pero está vez la elección de la segunda Miss Grand International de la historia ha sido superada por la entrada de ese certamen al selecto listado de Globas Beauties de los concursos de belleza Grand Slam. La lista reúne a los más importantes concursos de belleza del planeta.  Texto Online desde el 11 de octubre de 2015. 



No obstante esta innovación de Global Beauties en Missosology insisten en que los Grand Slam siguen siendo los que históricamente así se les ha considerado. Algunos opinan que el Miss Grand no puede considerarse un concurso Grand Slam porque sus ganadoras no tienen una agenda de actividades durante su año de reinado. Otra razón sería lo poco que el concurso contribuye a su razón social que es "Stop War".

Miss Grand International se integra al listado de concursos de belleza Grand Slam que incluye al fundador Miss World con sede en Londres, al Miss Universe con base en New York City, al Miss Supranational que pese a ser un concurso bastante reciente ya sobrepasó al Miss Earth que luego de un sonado escándalo de corrupción con supuesta compra de corona y todo, fue excluido del listado de Global Beauties. The Grand Slam Beauty Pageants es una marca creada y registrada por Global Beauties que contabiliza el desempeño de cada país en esos concursos.



En su segunda edición, Miss Grand International fue transmitido por el Canal 7 de Tailandia y a todo el mundo a través del muy activo canal por Youtube del certamen. La ganadora fue la Miss Cuba Daryanne Lees, una ex candidata del Miss Puerto Rico Universo que al tener ascendencia cubana pudo representar a la otra isla caribeña. En estricto rigor no hubo back to back, triunfos consecutivos de un país, pero en la práctica lo que todos vimos fue a una boricua, la saliente reina Janelee Chaparro, coronando a otra boricua.


Revisemos ahora como le fue a las favoritas de FACTOR BANDA en la noche final del certamen, el pasado 7 de octubre. 


¿Cómo les fue a nuestras Favoritas?

El show preliminar es una instancia solo para verdaderos fanáticos de los concursos de belleza pues suelen durar mucho y es que en ellos se presenta cada competidora en cada una de los desfiles para su puntuación. Es en la preliminar que la suerte de las semifinalista se sella. Miss Grand International ya tuvo su show preliminar el que en Chile se pudo ver en el canal en Youtube del concurso durante la madrugada del 5 de octubre.

Miss Rusia, FINALMENTE ENTRÓ AL TOP 10, CLARAMENTE ESPERÁBAMOS MÁS y seguimos considerando que era mucho más estratégico para la continuidad del concurso el coronar a una candidata que no fuese latina dado que la ganadora anterior lo era, a no ser que para el Miss Grand International 2015 se esté pensando en El Caribe o en EE.UU., como posible sede.






Miss México fue durante todo el concurso la favorita, incluso lo fue desde antes de empezar el concurso, FINALMENTE ENTRÓ AL TOP 20 Y AL PARECER TODOS LOS SITIOS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE BELLEZA ESPERABAN MÁS, LA VERDAD EN FACTOR BANDA CONSIDERAMOS QUE LLEGÓ MUY ALTO.

De no ganar la rusa, apuestamos por la anfitriona, Miss Tailandia *, pero en lugar de retener la corona en casa se debió conformar con ser Tiop 10. Fotos extraídas de: http://www.voy.com/123450/



Por Europa

Con Miss Luxemburgo no pasó nada.

Miss Hungría entró al Top 20 de National Costume:



Miss Francia entró al Top 25 de la competencia en Trajes de Baño:



Por África:

Miss Etiopía, era nuestra única apuesta entre las candidatas africanas y no nos equivocamos ya que se alzó como la PRIMERA FINALISTA:



Por América:

Miss Haití ENTRÓ AL TOP 10:



Cuba PUES YA VIMOS SE CONVIRTIÓ EN LA GANADORA:



De acuerdo al Top 25 del influyente sitio web Missosology y considerando además la belleza de las candidatas en Factor Banda sumamos al grupo de favoritas a:

Miss Japón ENTRÓ AL TOP 20 Y GANÓ EL MISS SOCIAL MEDIA:

Miss Islas Vírgenes de EE.UU,, muy en sintonia con la misión del concurso y además se le ve fresca, joven y bella PERO NO FUE SUFICIENTE Y NO CLASIFICÓ EN NADA.

Si clasifica Miss Rusia está muy difícil que no clasifique Miss Ucranía, LO DIJIMOS Y ASÍ FUE:

Miss Rusia dandole una repasadita a su currículum y dejando en claro que no es una Oxana Fedorova, la gran cruz de las rusas en los concursos de belleza el temor de que al igual que la ex Miss Universo dejen el reinado botado.  Esta mujer además de hermosa y distinguida es una hábil comunicadora Y DEBERÍA PROBAR SUERTE EN OTRO CONCURSO INTERNACIONAL.

Otra que le dio una repasada a su currículum, fue Miss Kurdistán, no obstante le vemos pocas posibilidades de clasificar Y ASÍ FUE.

Miss Puerto Rico* está guapisima y contestó bien, pero creemos que sería un suicidio para la proyección del concurso que haya un back to back, FINALMENTE ENTRÓ AL TOP 20 PERO BACK TO BACK SÍ HUBO, UNO MUY PARTÍCULAR.

Fotos de las entrevistas extraídas de: http://mybeautyqueens.com/topic/116432-top-30-de-las-mejores-entrevista-miss-grand-internacional-2014/

Y por supuesto cierra el grupo de favoritas el resto de las 25 mejores en traje de baño:




Foto extraída de: FB Miss Grand International.

Las demás clasificadas fueron:
En el Top 20:  Brasil*, Israel, Perú, Reino Unido, Sri Lanka* y Venezuela.

Al top 10: Polonia e Indonesia.

Cuarta finalista: Colombia, con una respuesta bastante mala contestada en Español que la verdad nos hace pensar que haber llegado tan alto fue una verdadera proeza.
Tercera Finalista: Australia. (segundo año consecutivo en el top 5 por lo que consolida su factor Banda en MGI).

(*) Países que repiten clasificación y que de esta forma refuerzan su Factor Banda en Miss Grand International.

y Segunda Finalista: Canadá.

Mejor National Costume: Miss Vietnam.
Miss Popularidad: Miss Camboya.

Muy ad hoc con el mensaje pro paz del concurso se ha visto a Miss Rusia y Miss Ucrania posar juntas para los fotógrafos.



Miss Chile en el Top 20 de la competencia de trajes nacionales del Miss Grand International 2014


Foto oficial de Miss Chile en Miss Grand International 2014.



Miss Chile en la conferencia de prensa en la que se presentaron todas las candidatas.

El  mundo de los concursos de belleza dio la bienvenida el 2013 a un nuevo certamen, el Miss Grand ganado por Janelle Chaparro, Miss Puerto Rico, quien coronará a su sucesora el 7 de octubre próximo en el Estadio Huamark de Bangkok, Tailandia, en la competencia por ser la nueva soberana nuestra Miss Chile está haciendo todo lo posible por destacar en el sudeste asiático y se lució en la prueba de talento interpretando un clásico de Whitney Houston.

A continuación el national costume de Luis Uribe que le ha valido a nuestra Miss Chile el entrar al Top 20 de esa competencia:


Miss Chile lució un traje nacional diseñado por Luis Uribe.




Miss Chile desde el minuto y 11 segundos del vídeo. 

 Chile participa en la segunda edición del concurso representado por Karla Bovet Quidel, de 21 años, quien optó en las actividades de su reinado por aquellas de carácter social.





Para votar por las candidatas a Miss Grand International 2014, haz clic aquí, vota por nuestra Miss Chile que ya se encuentre entre las candidatas con más votos. 




Son 96 las candidatas de países y territorios autónomos disputándose la corona del certamen que lleva por lema BELLEZA SIN LÍMITES, de las cuales a la fecha ya han sido publicadas todas en la página oficial del concurso. Karla Bovet Q., tiene experiencia en concursos de belleza, ya el año pasado compitió en Miss Earth Chile 2013 y previamente participó en Proyecto Miss Chile, el reality show que eligió a Camila Andrade como Miss Mundo Chile 2013. 


El Vídeo de una de las grandes favoritas al título Miss México puedes verlo en: http://youtu.be/C9HtzYpK0VI


Entre los premios que se entregarán en Miss Grand International 2014, se encuentran: Mejor Traje de Fantasía o Nacional, Mejor en Traje de Baño y en Traje de Noche, c/u premiado con $2.000 dólares. Mejor en Redes Sociales y Miss Popularidad recibirán $1.000 dólares c/u.

Hasta el momento una de las candidatas que se perfila como una de las más fuertes en competencia es la puertorriqueña Rebecca Valentín quien fue coronada Miss Puerto Rico para Miss Grand International, al resultar segunda finalista en el Miss Mundo Puerto Rico 2014, concurso en el que previo a la final se había impuesto en las competencia de Top Model y Deportes. 

Vídeo de la Final 2013 de MISS GRAND INTERNATIONAL 2013:




Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Grand_Internacional_2014
http://www.missgrandinternational.com//
http://www.metro.pr/certamenes/miss-grand-puerto-rico-despeja-rumores-de-renuncia/pGXnho!yq4zx9ZNt9AkA/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.